Columnas

Desde Houston Director de P. Civil agrede a Chuy Galvan

Director de P. Civil agrede a Chuy Galvan mientras presidente graba ataque

En San Fernando el activista Jesús Arturo Galván mejor conocido como Chuy Galván, fue agredido hoy por la tarde en plena plaza principal por el Director de Protección Civil Damián Davila Palomo….

La agresión al activista se dió cuando éste grababa en vivo con su celular en uno de los accesos a la plaza principal que sin motivo alguno estaba bloqueado por unidades de este organismo que representa Dávila Palomo….

Lo anterior fue difundido en vivo por Chuy Galván, y cuando le pregunta al director de Protección Civil por qué está bloqueada la plaza; es todo lo que alcanzó a decir ya que Damián Dávila Palomo de un manotazo le arrebató el celular y solamente se escucha el audio en donde Chuy Galván le exige le regrese su teléfono….

La transmisión en vivo realizada por Jesús Galván inició calles antes de llegar a la plaza principal en donde unidades de Protección Civil mantenían bloqueada la calle Hidalgo que da acceso al jardín principal, pero a causa de la pandemia no se realizaría ningún evento conmemorativo a las fiestas patrias….

Hasta el momento solo se sabe lo que da a conocer Jesús Galván en otro video luego de recuperar su celular, explicando que mientras fue agredido el presidente municipal José Ríos grababa los hechos….

También responsabiliza a Damián Dâvila de lo que le pueda suceder a él y a su familia después del ataque, señaló también que el funcionario trató de golpearlo pero logró esquivarlo….

Externó también su preocupación ya que años atrás Dávila Palomo se vio implicado en un crimen en una ranchería en el municipio de Méndez, Tamaulipas, indicando que desconoce realmente cuál es la situación legal de éste, manifestando en su transmisión que denunciará legalmente al funcionario público por la agresión de que fue objeto….

Aunque hemos estado tratando de entrevistar vía telefónica a ambos involucrados en este incidente no ha sido posible entablar comunicación ni con el activista Jesús Galván ni con el director de Protección Civil Damián Dávila Palomo…. Por hoy es todo !hasta la próxima!