Columnas

Desfile político en la fiesta del rector Chavira.

   DIALOGANDO

Desfile político en la fiesta del rector Chavira.

Por Roberto Olvera Pérez.

Impresionante fiesta de cumpleaños le organizaron amigos y familiares al rector Chavira de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), el pasado miércoles por la noche en conocido Centro Social de Victoria, donde acudieron lo más selecto de la clase política, de todos colores y sabores, funcionarios estatales y municipales, periodistas y líderes de opinión e incluso parecía desfile político.

La cena estuvo de primera y de buen nivel, tampoco podrían faltar las bebidas espirituosas en el evento y muchos hasta decían, parece destape anunciado y obviamente no fue así, pues más bien se vio que la gente que acudió al convivio fue de camarería, buenos deseos y el motivo lo ameritaba, aunque muchos no se la tragaron, pues le ven futuro político al nativo del Mante y avecindado en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria y quieren que se les tome en cuenta.

Así celebró su cumpleaños el rector Francisco Chavira Martínez, rodeado de amigos, quienes le desearon toda clase de parabienes, incluidos los del ámbito político, pues no hay que olvidar que Chavira, esta brillando con luz propia y tiene un amplio abanico de posibilidades para encabezar más de un proyecto en Tamaulipas.

El hombre tiene lo que a muchos les falta: carisma, simpatía, pero sobre todo poder de convocatoria, es sencillo, humilde y si a esto le agregamos su lealtad a quien manda en nuestro estado, pues entonces las posibilidades son aún mayores. El tiempo lo dirá, pues no hay que perderlo de vista en el futuro inmediato.

Por otra parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, acompañado de los Subsecretarios, entre ellos Magdalena Moreno Ortiz, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Humberto Zurita Eraña y Mario Leal Rodríguez, de Educación Básica, Media Superior y Superior, de Planeación y de la Unidad Ejecutiva, respectivamente; Jefes de Departamento, Coordinadores, Directores y demás personal de la estructura educativa se sumaron a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2019.

“La comunidad educativa apoyamos con donativos la causa de la institución de la Cruz Roja Mexicana y el impulso que brinda el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por superar la recaudación obtenida en el 2018”, mencionó Gómez Monroy.

En tanto así como en Ciudad Victoria, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, le echó la mano al alcalde capitalino en el programa de Bacheo y Recarpeteo, entre otros servicios mas, también hizo lo mismo en otros municipio como en el de Miguel Alemán, donde el pasado fin de semana arrancó el mismo fin y puso en marcha el programa “Unidos por Tamaulipas”, con el que se busca frenar la incidencia delictiva en 13 municipios de la entidad.

En esta ocasión se atenderá a 13 calles de esa ciudad fronteriza, durante las siguientes semanas y lo hizo a lado del alcalde Servando López Moreno, de extracción priista, pero para el numero 1 de Tamaulipas no hay colores ni sabores, más bien hay orden, entendimiento, dialogo, y va de la mano con el gobierno municipal, sectores productivos y sociedad en general, para atender las principales necesidades de las familias de esa ciudad, pues dijo:  “Soy gobernador de todos los tamaulipecos y voy a apoyar y respaldar a este gobierno”.

En ciudad Victoria, si recordamos bien, serán alrededor de 30 avenidas por las que transitan diariamente decenas de rutas de transporte público y cientos de automovilistas, todo dentro de un programa de rehabilitación de vialidades en la capital tamaulipeca, a fin de garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios del transporte público y automovilistas, además de fortalecer la competitividad de la ciudad el gobierno del Estado rescatará del deterioro las calles de la capital, donde la inversión para ello, es de 20 y 20, es decir, gobierno del estado y municipio; siendo un total de 40 millones de pesos, por lo que ya se está viendo el cambio aquí, allá y mas allá y en gran parte de los municipios de la entidad.

                                     NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el pasado martes 26 de marzo visitó la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el flamante delegado Dr. Fernando López Gómez, para verificar que todo este marchando bien en esta dependencia federal, donde fue recibido por el joven subdelegado José Gerardo Núñez García y al mismo tiempo hicieron un recorrido por todos los departamentos de dicho inmueble, por lo que se ve que López Gómez, se preocupa para que todo camine bien en beneficio de los derechohabientes. Ahí constató que hay orden, comunicación y buen trato para los mismos, por lo que no se sorprenda que así como hizo esta visita inesperada, también haga lo mismo con las demás subdelegaciones, clínicas y hospitales de todo el Estado.

2.- En una sociedad cortoplacista como la nuestra, donde la gente se regocija cuando se realizan reconocimientos a personalidades que han transcendido en algo, como en el quehacer educativo por citar un ejemplo, se espera que en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco lleguen personas con una trayectoria intachable en esta materia y para ello la Secretaria de Educación en la entidad, ya viene recogiendo una serie de propuestas para la misma en el cual seguramente reconocerá aquellos maestros con esencia, valores y que han formado buenos ciudadanos. Uno de ellos ya propuesto por un sector es el profesor José Luis Coronado Alvarado y creemos que se lo merece, pues cumple con los requisitos y sería una buena distinción por parte de las autoridades educativas. Pendientes.

3.- Gran éxito tuvo recientemente el Primer Festival de la Gordita 2019, que se efectuó en el Pueblo Mágico de Tula, que preside el joven alcalde Lenin Coronado Posadas, bajo la promoción de la Dirección de Turismo del Estado a cargo de Fernando Olivera Rocha. Bien por ello.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com