Columnas

DESHOJANDO LA MARGARITA.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

DESHOJANDO LA MARGARITA.

-POR PRIMERA OCASIÓN, EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON NO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE ABANDONAR EL PAN.

-EN LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PANISTA SE CONFRONTA CON EL CONSEJERO NACIONAL, JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATTS.

Era inminente el desacuerdo de FELIPE CALDERON con su dirigencia nacional, porque las cosas no le están saliendo como él lo espera, al seguir promoviendo a su esposa MARGARITA ZAVALA para que sea la candidata a la presidencia de la república, pero sin encontrar el eco entre sus consejeros nacionales.

El reclamo se dio durante la primera sesión del Consejo Nacional y tuvo qué ver con la descalificación que CALDERÓN hizo respecto al padrón de militantes, evento en el que según los presentes, el michoacano se hizo de palabras fuertes con el consejero tabasqueño JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATTS.

Para muchos militantes panistas, el hecho de que el expresidente FELIPE CALDERÓN promueva a su esposa es perpetuarse, porque aseguran que él será el poder tras el trono.

Comentan que el expresidente está molesto con RICARDO ANAYA, el líder del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL al grado que ya analiza su renuncia a este organismo acusándolo ante unos 200 consejeros de actuar con parcialidad en cuanto al proceso de selección de candidatos  para las elecciones presidenciales de 2018.

«Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN», según versiones de los presentes.

Y es que MARGARITA ZAVALA no tiene un currículum meritorio para aspirar a dirigir los destinos del país. Su único cargo de relevancia es haber sido la primera dama, pero sin poder de decisión en cuanto a las políticas gubernamentales.

En esa reunión, CALDERÓN también dijo que si MARGARITA ZAVALA tuviera la tercera parte de los spots que tiene RICARDO ANAYA, estaría en estos momentos mucho mejor posicionada que el resto de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Alguien tiene que decirle al exmandatario que primero debe enfocar sus baterías a posicionar a su esposa pero con acciones que la misma sociedad le reconozca; sin embargo, ya tuvo su oportunidad y no la aprovechó.

Pero tampoco han hecho nada para destacar el trabajo (¿cuál?) que MARGARITA realizó durante la diputación local en la ASAMBLEA LEGISLATIVA del entonces DISTRITO FEDERAL (1994-1997), o como diputada federal de 2003 a 2006, ambos por la vía plurinominal; es decir, sin sudar la camiseta ni invertir un solo centavo de su bolsa.

Aunque también hay que decirle a RICARDO ANAYA que tampoco cuenta con la experiencia como gobierno, porque con el solo hecho de haber sido diputado federal y ser presidente de la CÁMARA DE DIPUTADOS, lo cual no es suficiente para aspirar a la primera magistratura del país.

Pero si de panistas que son considerados precandidatos, tampoco RAFAEL MORENO VALLE está libre de pecado. A él seguro le tienen también guardados algunos golpes bajos para impedirle llegar a la candidatura.

Los panistas también saben hacer de las suyas.  El ejemplo más reciente es no querer dejar que llegue MARGARITA.

Ya falta poco. Veremos si el expresidente CALDERÓN se anima a dejar a su esposa a irse como INDEPENDIENTE, sin el respaldo de una estructura partidista nacional.