Columnas

Desprestigia Xico a Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Desprestigia Xico a Tamaulipas

La semana pasada el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer el resultado de su estudio sobre las ciudades más habitables de México y se confirmó que el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xico González Uresti, es el peor alcalde evaluado de todo el país.

De igual manera, esta misma consultora informó que Victoria salió calificada como la cuarta peor ciudad para vivir y esto es porque el 76 por ciento de los victorenses encuestados consideró que el municipio no tiene rumbo, camina por inercia y no tiene un desarrollo definido.

Es decir, el actual gobierno municipal de la capital de Tamaulipas, tiene un plan de desarrollo pero no lo cumple, igual que los compromisos que el alcalde estableció con los ciudadanos y gran parte del presupuesto lo mal gasta en frivolidades y altos sueldos y compensaciones para sus funcionarios consentidos.

Es importante comentar que en este ejercicio de evaluación se le preguntó a la ciudadanía si le ve capacidad a Xico para resolver el principal problema que tiene Victoria, como lo es la distribución del agua, y la respuesta fue negativa lo cual nos indica que ha perdido la credibilidad y confianza de los victorenses.

Así que por esto el Cabildo y después el Congreso de Tamaulipas deberían de llamarlo a explicar lo que hace su administración, si tiene control del gasto presupuestal y en especial, si el plan de desarrollo lo cumple de manera cabal como lo establece la ley.

Si esto no sucede, el descredito de Xico González continuará creciendo y si el PAN y el gobierno estatal, lo siguen invitado a su eventos, recorridos y reuniones, pudiera desprestigiarlos por lo que hace y deja de hacer. Así de simple.

Cambiando de tema. Nos informan que el ex priista diputado local, Miguel Manzur Nader, dará a conocer la nueva organización “MÁSXMÉXICO, movimiento ambientalista social” este lunes a las seis de la tarde en el hotel Posada de Tampico.

Sin duda que esta será una nueva organización política, que buscará adeptos y simpatizantes para formar un partido regional, para luchar por el poder en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Cabe señalar que MÁSXMÉXICO surge por el descrédito que ahora tiene el PRI, MORENA y los demás partidos políticos, que cómo lo han demostrado en los últimos años, estos solamente han sido espacios para darle cabida a vividores, oportunistas y charlatanes.

Ya veremos a Miguel Manzur nuevamente actuar en el escenario político de Tampico con esta organización y esperamos que integre nuevos personajes que refresquen el discurso, el activismo y el actuar de sus integrantes ante las nuevas circunstancias que se viven.

Punto final. Tampico Avanza con Seguridad y Certidumbre lo asegura el presidente municipal, Chucho Nader, quien comenta que después de la apertura de nuevos comercios y el interés de inversionistas por desarrollar proyectos de negocios en esta ciudad, esto es debido al clima de seguridad que prevalece en Tamaulipas y en especial en el municipio y esto ha sido factor para crear confianza y certidumbre entre el sector empresarial.

Así lo confirma la Encuesta Nacional de Seguridad Pública aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- y donde se ubica a Tampico, entre los municipios más seguros del país por lo cual expresa:

“Nuestra ciudad, transmite seguridad, certidumbre y confianza a los inversionistas, gracias a los resultados de la estrategia de seguridad que ha diseñado el gobierno del estado y las fuerzas federales, pero también a la nueva imagen que estamos proyectando a nivel estatal y nacional como una ciudad limpia y ordenada”.

Desde luego que este ambiente de seguridad permite que Enrique Rivas en Nuevo Laredo dé a conocer que el próximo 30 de noviembre y primero de diciembre, se llevará a cabo el “Nuevo Laredo Grill Fest” que reunirá a más de 30 mil personas y a más de 30 equipos de Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Matamoros, Durango, Coahuila, Querétaro y Laredo, Texas.

“Nuevo Laredo Grill Fest” es un concurso gastronómico, gratuito al aire libre, que busca preservar y promover la tradición de la parrilla tamaulipeca en México. Además, contará con el ‘Gran concurso de Parrilla por la Miller Lite’ que premiará con 200 mil pesos en efectivo a los ganadores y el cual es avalado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP).

De igual manera, se premiará a los mejores equipos parrilleros con 100 mil pesos en efectivo, para el primer lugar; segundo lugar 60 mil pesos y tercer lugar 20 mil pesos; y en la categoría ‘Cabrito’ el premio será de 20 mil pesos.

Finalmente, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas dijo: “Es una tradición este tipo de eventos para Nuevo Laredo. Si hay algo que nos caracteriza, además de trabajadores y el tema del comercio, es la carne asada. La invitación es para todas las personas que deseen asistir y para las familias de los dos Laredos, ya que contaremos con seguridad para disfrutar un fin de semana agradable en un ambiente de humo y carne asada”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/