Columnas

“DESTAPA” MONREAL AL DR. AMÉRICO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

“DESTAPA” MONREAL AL DR. AMÉRICO

Ya se sabe que anda “acelerado”.

Y al más fiel estilo priista pidió el apoyo de su amigo, Ricardo Monreal, para que le extendiera un “certificado de buena conducta”.

Américo luce hinchado de orgullo con las palabras que vierte sobre él ese polémico personaje de Morena que al interior del equipo de López Obrador es visto con incomodidad. Lo que hoy pudiera representar un respaldo a su proyecto político de gobernar Tamaulipas, -tal y como lo hiciera su padre años atrás-, mañana puede condenar las aspiraciones de Américo Villarreal.

Monreal dijo sobre el tamaulipeco lo siguiente: “El Doctor (Américo) Villarreal ha sido muy buen Senador, de primera, muy leal al movimiento, capaz, talentoso, pareciera que desde hace muchos años ha sido legislador; nos ayuda mucho y va a ser siempre muy bueno. Ánimo Tamaulipas, porque van a cambiar las cosas con López Obrador”.

Sus allegados por lo pronto, ya empezaron a correr el rumor de que Américo trae el permiso de los altos mandos de Morena, por ello, han empezado a conformar grupos de amigos en cada ciudad bajo el pretexto de aterrizar proyectos en una fecha próxima. Las redes americanistas se están empezando a tejer a lo largo y ancho del estado. Aquí en la región cañera la coordinación caería en manos del polémico exalcalde mantense, Héctor López González, quien fuera candidato a diputado federal por Morena y de muy poca estima social en la ciudad.

El asunto no cayó bien en el seno de Morena en Tamaulipas, en donde no hay que perder de vista el trabajo que haga como superdelegado, José Ramón Gómez Leal, quien tendrá en sus manos los destinos de obras, programas, recursos y hasta de la coordinación en materia de seguridad pública, lo que evidentemente refleja un poder alterno.

El asunto en Morena se pone candente, por lo pronto, ya el Doctor Américo Villarreal comenzó a moverse y con padrino grande…un padrino bastante incómodo para don AMLO.

OTRA ABERRACIÓN DE PEDRO LUIS

Llegó con la intención de votar.

Su nombre no estaba en una lista de sancionados que emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, delegación Tamaulipas.

Los abusos en contra del Doctor Arturo Segura Smith persisten. Hay una recurrente persecución en su contra por el solo hecho de encabezar la lucha en contra de la actual dirigencia sindical que dice encabezar Pedro Luis Ramírez, pese a que no tiene la toma de nota de la Secretaría del Trabajo.

Primero fue una sanción, pero el médico se amparó, sin embargo, el enviado especial del sindicato, Diego Picazo Flores, Secretario de Conflictos en un papel protagonista, impidió que el doctor Segura emitiera su voto aduciendo que tenía la instrucción verbal de no dejarlo votar.

Y aunque se revisó la lista de “sancionados” nunca apareció el nombre de Segura Smith, no se permitió que emitiera su sufragio…un nuevo abuso.

Otro sancionado, Carlos Lara, llegó con copias de los estatutos en donde demostraba que su sanción había expirado en días pasados y que, por lo tanto, podría emitir su voto…tampoco logró hacerlo.

Son dos casos de los muchos que se presentaron a nivel estado. Los abusos y el acoso persisten en un sindicato que se pudre por las malas decisiones de quienes lo manejan.

El Químico Arturo Gómez, quien encabeza la lucha en contra de la dictadura matrimonial de Pedro Luis y Beda Leticia, tuvo que salir a desmentir lo publicado por Pedro Luis Ramírez en donde aseguraba que recibió la toma de nota lo que a final de cuentas fue una vil mentira.

Arturo Gómez confía en que la Secretaría del Trabajo reconozca su triunfo en la pasada asamblea y termine así una era de terror que tiene en la desesperación a cientos de trabajadores del Seguro Social.

BUSCA PEPE LEÓN MEJORAS PARA CORTADORES DE CAÑA

En busca de mejorar las condiciones de vida de los cortadores de caña, el Delegado Especial de la CNPR del Ingenio San Miguel del Naranjo, sostuvo un encuentro con cabos y jefes de cosecha.

Pepe León está gestionando que se construya una galera o albergue en el municipio de Ocampo, para mejorar las condiciones de trabajo de los cortadores y de sus familias, además de que pretende apoyar a los cabos con más recursos para que darle prioridad a la mano de obra local mejorando sus condiciones laborales.

El Delegado Especial cuenta con todo el respaldo del líder nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, para sacar con buenos resultados la zafra 2018-2019 en el Ingenio de El Naranjo.