ColumnasTitulares

DESTAPES TRICOLORES…..!

T E C L A Z O S

 Por Guadalupe E. González

DESTAPES TRICOLORES…..!

PARA ESTE próximo sábado, el PRI tendrá definido quienes serán sus abanderados a las Presidencias Municipales. Por ejemplo en Reynosa, está decidido que el Dr. SERAPIO CANTÙ BARRAGAN será el candidato a la alcaldía para reivindicarse y convertirse jefe de la comuna por segunda vez, en San Fernando aducen que el ideal abanderado tricolor es el siempre diligente galeno Dr. Gabriel de la Garza Garza, mientras que en la Tres Veces Heroica Matamoros, ya lo dijo de manera pública el líder revolucionario Sergio Guajardo Maldonado que Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín” es la mejor carta para que vaya por la reelección, mientras que por Nuevo Laredo va por la Presidencia el líder electricista y ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO.

POR ALLÀ EN LA ZONA SUR de Tamaulipas, el PRI estará nuevamente abanderando a la Profa. Magdalena Peraza Guerra, quien ayer ante la raza de los medios de comunicación hizo pública su decisión de “agarrar el toro por los cuernos” y por ello, en este órgano político los ánimos ya se apaciguaron “de golpe y porrazo” porque la mentora, es la que irá de nuevo por la Presidencia Municipal porteña, dejando en el camino a Manuel Arguello Rey y a Sergio Villarreal Brixton actual delegado federal de la SEDUTA.

EN VICTORIA, como ya se he venido señalando que, Oscar Almaraz Smer, es quien va por la reelección, contemplándose en la capital estatal que, “muchos priistas la verdad,  no están muy de acuerdo con que Almaraz, haya sido apoyado nuevamente, porque algunos tricolores apuestan “cien contra una” que “este edil ya no es garantía de triunfo”. Porque simple y llanamente, Oscar “no ha cumplido a cabalidad con los compromisos contraídos en la pasada campaña electoral, cuyo detalle la verdad ha sido muy evidente, porque a Victoria Almaraz Smer, la tiene bajo un esquema de enorme abandono y agravio social.

EN MADERO, se habla de que un constructor netamente desconocido, es quien acaba de aparecer como el viable prospecto del PRI a la Presidencia Municipal de la petrolera ciudad maderense, donde el PAN está plenamente posicionado, gracias a la sólida tarea de bienestar social que, ha venido desarrollando en todos los rincones de su pueblo el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, de quien se asegura habrá de ir por la reelección, bajo las siglas de su Partido Acción Nacional.

EN ALTAMIRA, podré comentarles que, en este puerto, el PRI por más que busque posicionarse la verdad no se le ve probabilidades de recuperar el terreno perdido, porque Alma Laura Amparan Cruz, ha ejercido una tarea de tangible apoyo social y por esta razón, las familias de Altamira, coinciden que “el PRI no es la opción para que el abanderado de este partido, llegue a la a la Presidencia Municipal”, detalle por el cual creo que, “en la tierra de doña Ana Laura, no hay nada de qué preocuparse”.

EN RÌO BRAVO, Juan Diego Guajardo Anzaldua es quien irá por la reelección, cuyo tema ya es del dominio público, esto debido a lo expresado por el Presidente Estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado. Y hasta el momento nadie más del PRI, ha levantado la mano.

DE VALLE HERMOSO, podré comentarle que, el actual alcalde Daniel Torres Espinosa, es a quien el alto mando del PRI, lo viene ubicando como el idóneo a la reelección, este edil, a través de las redes sociales, ha venido mostrando la serie de obras de beneficio que ha ejercido para bien de las familias de aquella población, pero además nos llegó la información que anteayer, el Dr. Torre fue llamado a Victoria para exponerle la posición del partido, respecto a su persona, y por esta razón, el PRI de última hora,  ha definido al médico para que vaya por la reelección e intentar continuar en la Presidencia Municipal.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx