Columnas

Días de playa

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Días de playa

La Organización Mundial de Turismo, posicionó a México como el octavo país más atractivo para recibir visitas extranjeras tras haber recibido a 35 millones de turistas en 2016, obteniendo un monto aproximado de 19 mil 600 millones de dólares. ¡Las buenas noticias también cuentan!

Es la primera ocasión en la historia de nuestro país que ocupa este distinguido lugar en el ranking mundial, marcando un incremento de visitantes del 49,4 por ciento, superior al primer año del presidente Enrique Peña Nieto. Francia, Estados Unidos y España, hacen el uno, dos, tres.

Dicha distinción apenas dada a conocer por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, motivó a la oficina de la industria sin chimeneas del Gobierno de Tamaulipas que encabeza, Isabel Gómez de Inguanzo, dependencia estatal, que informó sobre el programa «Días de playa», que contempla torneos deportivos de futbol y voleibol, así como de cuatro funciones de «Cine Bajo las Estrellas» en la playa de Miramar.

El estado de Tamaulipas que es el tercer destino carreteo del país en las vacaciones de Semana Santa, apenas por debajo de Puerto Vallarta y Acapulco; normalmente recibe al año, unos cuatro millones de turistas, sin embargo apenas a la mitad del Verano, ya suma un aproximado de 4 millones 587 mil visitantes por lo que al cierre de 2017 se estima alcanzaría una cifra récord de visitantes, los cuales un 58 por ciento prefieren el sur de la entidad, por la belleza arquitectónica de Tampico y la playa de Miramar que se sitúa en Ciudad Madero, allí en donde la Secretaria de Turismo, proyectará a luz de la luna y las estrellas las películas: La razón de estar y La llegada (29 de julio); para el día siguiente, Zootopia y Talentos Ocultos.

En una segunda etapa del «Cine Bajo las Estrellas», la oficina de turismo de Tamaulipas, programó: Kubo y la búsqueda del Samurai, y Aliados (6 de agosto) para cerrar con La Bella y la Bestia, y La la Land (19 de agosto).

Todas han sido peliculas taquilleras del cine moderno, con gusto variado, ideal para disfrutar en familia a un costado de las escolleras de la playa de Miramar; según Marcela Cabal Ruiz, Subsecretaria de Promoción Turística de Tamaulipas. El objetivo es hacer que los visitantes nacionales y extranjeros pasen un momento agradable, y superar la meta del millón 500 mil visitantes programada para el presente período vacacional de verano, una cantidad de visitantes que podría dejar una derrama económica de 900 millones de pesos.

Pese a todo lo complicado de Tamaulipas, hoy se presume que a Miramar han llegado cerca de 100 camiones especiales con turistas de Nuevo León, Coahuila y Estado de México principalmente, alcanzado ya en todo el estado una ocupación hotelera del 55 por ciento.

Días de Playa también programó torneos relámpago de Fut y Voleibol que se desarrollarán en el Polideportivo Miramar -antes bautizado con el nombre del Dr. Egidio Torre López.

Por cierto, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aseguró que las playas de Tamaulipas son seguras y limpias para los bañistas, sobre todo en destinos como Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Matamoros ¡nade usted!

davidcastellanost@hotmail.com