Columnas

DICE QUE YA ESTA GANADO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

DICE QUE YA ESTA GANADO

Cuando JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, vapuleó a los dos en la elección municipal pasada (2016), ambos se unieron para tratar de echar abajo el triunfo, con resultados infructuosos.

JOSÉ ALEJANDRO LLANAS ALBA, era el candidato del Partido Acción Nacional mientras que CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, se la jugó por la vía Independiente.

Casi dos años después, Llanas y Ulibarri nuevamente vuelven a unir fuerzas para tratar de ganarle la alcaldía a Juan Diego, aunque esta vez el segundo en mención será el abanderado azul, aunque Usted no lo crea.

Ulibarri fue presentado el jueves por la tarde cuerpeado por Roxana, Fernando y Raúl; y este viernes después de mediodía sostuvo una reunión con los chicos de la prensa en donde se habló de la suma del ex-diputado federal y caído en desgracia, políticamente hablando.

La Comisión Estatal Permanente que sacó adelante el jueves por la madrugada las candidaturas, no aplicó la lógica que aplicó en Suelo Reynosense en donde la ciudadanía pedía gritos que la abanderada fuera MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a sabiendas de que el amigo personal del hombre que mece la cuna en Tamaulipas JOSÉ MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, no era garantía de triunfo.

No se aplicó la lógica en Suelo Riobravense partiendo de que Ulibarri ya fue derrotado con suma facilidad el proceso electoral pasado.

¿Porque cree el Comité Estatal del Partido Acción Nacional y Carlos que van a ganar esta vez?

Le pregunté a Carlos, a eso de las tres y media de la tarde de este viernes, cómo pensaba ganarle esta vez a Guajardo, soltó una carcajada y respondió: “Ya estamos ganados, nomás estamos esperando la elección”.

 

No quiso decirme cómo, cómo tampoco me dijo quien le va ayudar en el renglón de Comunicación Social, precisando que tendrá platicas con el Comité Estatal y los otros candidatos (al senado y diputación federal) para ver la estrategia que van aplicar.

De verdad que hasta se vieron grotescas las declaraciones de ROXANA GÓMEZ PÉREZ, RAÚL GARCÍA VIVIAN y FERNANDO GÓMEZ, en el sentido de privilegiar la unidad.

¿Cuál unidad?

Ulibarri no es ni siquiera miembro de este instituto político.

Pero donde manda capitán.

MÁS RELAJADA y hasta muy sonriente se vio a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, durante el tradicional y muy emotivo “Abrazo de Alcaldes”.

Ello ocurrió en las inmediaciones del puente internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Hidalgo, Texas.

Maki y el Mayor MARTIN CEPEDA, se dieron el tradicional abrazo que sirvió para refrendar la amistad entre ambas regiones, aparte del intercambio de regalos.

La comitiva emprendió una caminata con ciudadanos de ambos lados de la frontera e hicieron una primera parada en la “Plaza de la República”, donde tuvieron la oportunidad de apreciar un baile tradicional mexicano y luego, en la calle “Zaragoza”, frente a la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, disfrutaron de otro espectáculo de baile folclórico.

La doctora manifestó en parte de su mensaje: “Nosotros somos de una franja de tierra que comparte cultura, que comparte familia, que comparte tradiciones, que comparte negocios, que tiene puentes muy fuertes, los puentes de la sangre y esos no se pueden destruir nunca jamás”.

Asegurando: “Seguiremos trabajando para hacer de nuestra región uno de los mejores lugares para vivir porque tenemos todo para hacerlo, las mejores personas, que se levantan todos los días a pesar de las dificultades”.

Por su parte el Mayor de Hidalgo dijo: “Estoy aquí representando a mi ciudad con mucho orgullo así como ustedes están aquí nuestros amigos del lado mexicano igualmente representando su ciudad con mucho orgullo; necesitamos reuniones, no divisiones, nada de muros, esto es lo que necesitamos, promover nuestra cultura, por eso se hacen las fiestas para reunir no para dividir, así es que de parte mía, de parte de la ciudad de Hidalgo le agradezco que cada año cumplan con la ciudad de Hidalgo”.

EL LOCUAZ Presidente de Venezuela NICOLÁS MADURO, copió la onda de los videos del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZLADÚA, al subir uno en donde aparece bailando al compás de un ritmo muy pegajoso al momento de registrarse para su reelección.

Lo dicho: Lo bueno trasciende, se copia, es ejemplo.

ATERRIZÓ por Suelo Neolaredense la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, y visitó al Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Ambos planificaron el paquete de obras para el presente año del programa FISM Ramo 33.

Lo proyectado contempla un total de 37 obras de infraestructura social, planeando ejercer una inversión por arriba de los 50 Millones de Pesos.

La delegada y el Presidente Municipal posteriormente se fueron a quemar suela a un sector popular en donde se entregaron beneficios.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes a SERGIO ZERTUCHE ZUANI, con motivo de su cumpleaños.

Ya lo festejaron de una manera muy loca.

Y el sábado le arranca una hoja más al calendario el exitoso editor de Suelo Victorense HÉCTOR SANDOVAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx