Columnas

DIDI, Rivas y la modernización del transporte

DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

DIDI, Rivas y la modernización del transporte

Apenas tiene pocos días que la plataforma de transporte DIDI entró a Nuevo Laredo y ya se han obtenido resultados favorables en cuanto al mejoramiento del transporte público en la ciudad.

Decimos estos porque la llegada de DIDI, ha obligado al eterno monopolio del servicio de taxis a modificar sus esquemas, y ahora no han tenido más remedio que buscar formas de mejorar sus servicios para dar una mejor atención y, sobre todo, un mejor precio.

Desde los tiempos del PRI, el monopolio de taxistas tenía secuestrado el servicio de transporte en Nuevo Laredo, daban servicio a donde solo ellos querían y cobraban lo que querían, sin que nadie, ni una autoridad les dijera nada y los neolaredenses tenían que tragarse su coraje ante la necesidad de este servicio.

Aún recordamos al eterno líder sindical JOAQUIN TREVIÑO, quien siempre decía que en esta frontera ellos eran los que mandaban y que ningún servicio de taxi alterno podía entrar, pues tenían el respaldo del gobernador.

Con la llegada de ENRIQUE RIVAS como alcalde de Nuevo Laredo y FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA como gobernador, comenzó un movimiento que buscaba mejorar el servicio de transporte público, enfrentándose contra un monstruo que era difícil de vencer.

Pasaron varios años y la lucha no cedía, era difícil vencer a un monopolio muy bien asentado, trataron de meter nuevas concesiones, pero no podían, sin embargo, el uso de la tecnología les dio una nueva herramienta con la cual le asestaron el golpe certero al monstruo y lograron debilitarlo.

Las plataformas digitales de servicio de transporte como UBER y DIDI, fueron esas herramientas, con las cuales el gobierno pudo meter un nuevo servicio de transporte en Tamaulipas, misma que llegó a Nuevo Laredo.

DIDI ya funciona en Nuevo Laredo, lo que los neolaredenses lo han tomado con agrado y ya hacen uso de él, sabemos que al principio todo tienen fallas, pero poco a poco tendremos un servicio de primera calidad y a un mejor precio.

Esto lo saben el monopolio de taxistas, quienes han prendido los focos rojos y han comenzado a levantarse y actuar.

Desde hace un par de días nos enteremos que los conductores de DIDI se quejan que los usuarios les contrataban el servicio, pero cuadras antes de llegar al lugar donde los recogerían, les cancelan.

No me gusta ser mal pensado, pero creo que hasta ustedes que me leen, saben quiénes son esos “traviesos” que quieren hacerle mal a DIDI, se lo dejo a su pensar.

De igual forma, DIDI ha creado grupos de Facebook para promover su servicio, donde descaradamente los taxistas se integran y ofrecen su servicio, aunque les va mal, porque los usuarios los “batean” de inmediato y les reclaman que ahora sí andan de ofrecidos.

Tan fuerte se prendieron los focos rojos en el monopolio de taxistas, que el propio líder sindical, JOAQUIN TREVIÑO, no tuvo más remedio que levantarse de su silla y correr a buscar al alcalde ENRIQUE RIVAS, para ponerse a sus órdenes y solicitarle 100 concesiones más de taxis, argumentando que con ellas podrán dar un mejor servicio a la ciudadanía, ¿Pero porque no aceptó más concesiones cuando el gobierno panista quería meterlas?

En fin, con esta nueva acción, el Gobierno Estatal y Municipal, están cumpliendo con la promesa de modernizar el transporte público, y les digo, de mí se acuerdan cuando vean que los taxistas andarán bien movidos buscando pasaje y dando servicio más barato.

Gracias CABEZA, gracias RIVAS, gracias Diputados locales, por ese as que sacaron bajo la manga y gracias DIDI por llegar a Nuevo Laredo, ah y, UBER te estamos esperando.

 

IMELDA MUY ACTIVA EN EL CONGRESO

Este miércoles, hubo sesión de Congreso y como siempre, quien anduvo bien activa fue la diputada neolaredense, IMELDA SANMIGUEL.

Uno de los puntos fue la defensa en contra de los recortes que el Gobierno Federal pretende hacerle a Tamaulipas y que sin duda dañará mucho al presupuesto del próximo año.

IMELDA subió a tribuna para proponer una iniciativa de exhorto al titular del Gobierno de México, a fin de que reconsidere los ajustes, recortes y disminuciones de los recursos destinados para Tamaulipas; así como un exhorto a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, particularmente a las y los legisladores de Tamaulipas, a fin de que de ninguna manera permitan que se realicen estos ajustes, recortes y disminuciones para el estado.

De igual forma, fue declarada parcial procedente, a propuesta de IMELDA SANMIGUEL, la iniciativa de exhorto a los 43 Ayuntamientos de la entidad, de la cual se declaró loable que los ayuntamientos expidan y apliquen las medidas necesarias para la protección del personal que desempeña actividades de recolección traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

IMELDA está trabajando, no va al Congreso a solo tomarse fotos y presumirlas en sus redes sociales, haciendo como que está trabajando, ella está trabajando a favor de los tamaulipecos, en especial de los neolaredenses… Que, no?… Nos leemos.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com