Columnas

Diez días de aterrizando el Proyecto M

Conceptos

Diez días de aterrizando el Proyecto M

Por Edelmira Cerecedo García

Hace apenas hoy diez días qué entrará a gobernar Mateo Vázquez Ontiveros, quién durante su campaña más qué adquirir compromisos, fue dándoles solución.

El gran mérito de su triunfo es precisamente qué la gente pudo ver en Mateo quien es  hoy  el Alcalde, la solución a las necesidades más prioritarias de familias y comunidades.

Y es qué para el hombre qué conquistó las urnas y se gano el cariño de la gente, que le abalaron su proyecto, si el proyecto M, lo primordial es qué cada familia mantense sea apoyada desde adentro, es aquí dónde cabe el slogan «Por un cambio verdadero».

La política qué se ha aplicado, en tan sólo 10 días se puede observar qué es muy distinta a la de un gobierno solamente administrativo de vienes y de cuentas públicas.

Hoy en día la Presidencia se ve llena de gente, de jovialidad acompañada de experiencia, mientras se llenan los pasillos de señoras de colonias qué vienen a buscar al Presidente y que se van con una respuesta siempre positiva.

Todas las caras son de personas qué en campaña unieron su esperanza para llevar a Gobernar al hombre que hoy despacha con agrado a la comuna mantense.

El Alcalde hoy en día, se sabé reconocido e identificado, sabé qué dejo un sabor de boca bueno en la gente, y hoy lo rectifican, pues ha tan solo diez días ya fue a la zona temporalera, entregó una obra en el rubro de infraestructura educativa, hizo compromisos de gestiones para el campo, ya fue a escuelas en Mante y entregó despensas en apoyo a las familias más vulnerables.

El Presidente Mateo Vázquez apresuró la limpieza de los canales y panteones, ya se presentó en SEDESOL Federal para cuestionar recursos, e instaló el consejo de Desarrollo Rural con diferentes sectores que se involucran.

Tiene una tarea titánica, la ciudadanía se siente huérfana y olvidada del Gobierno, y el acercamiento real que no significa ir a la plaza y saludara la gente, sino que esté debe de ser en el trato y la solución de las problemáticas, en recibir y canalizar y sobre todo en sumar indistintamente a éste proyecto de Gobierno.

Hasta ahora han sido 10 días de ajustes sin olvidar a la gente, la Presidencia se volvió a combertir en la casa de todos que acuden a pedir ayuda, hoy se puede palpar un cambió muy diferente, qué va más allá de una simple administración a puerta cerrada en dónde existió muchos números sanos pero una sociedad padeciendo y dolida de necesidad, incluso de tan sólo ser escuchada por alguien qué represente tener experiencia.