Columnas

DIPUTADA ALEMÁN, NO SE FUE “POR GOLPETEOS POLÍTICOS”, SINO “POR EL BILLETÓN” QUE SU MARIDO, RECIBE DE MAKI.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

DIPUTADA ALEMÁN, NO SE FUE “POR GOLPETEOS POLÍTICOS”, SINO “POR EL BILLETÓN” QUE SU MARIDO, RECIBE DE MAKI.

POR MÁS que, la mercenaria y traidora Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández, pretenda justificar su salida del PAN, por “golpeteos políticos” al interior del partido, lo claro es que, la decisión de esta legisladora, fue “por el billetón” que la alcaldesa Maki Ortiz, “le ha dado en obras millonarias directas” a su marido el ING. GILBERTO ORDOÑEZ CRISTÓBAL, esa es la cruda realidad, pero la muy astuta de Nohemí, siguiendo los consejos de Maki, armó una conferencia de prensa, “para hacerse la víctima” y argumentar con dolo que, la cúpula del PAN en el Congreso de la Unión “la marginaban o la hacían menos”, porque ella no era panista.

ESTA PERVERSA e irrisoria justificación de la Diputada Nohemí Alemán, es la muestra tangible de como la alcaldesa Ortiz Domínguez, en plan de coqueteo y traición al PAN, “ya anda acarreando agua al molino de Morena”, eso es evidente. Porque resulta infantil que, la susodicha legisladora, asegure que “por celos, la menospreciaban” y que por ello, se vio obligada a renunciar a las filas del PAN, esto que ella expresa, no tiene sensatez y más bien “me parece una decisión descabellada”, porque a ciencia cierta, esta traidora y malagradecida Diputada Federal Alemán Hernández, en primer lugar “carece de capital político”, lo que, “para nada podría generar celos y menos golpeteos”, porque “ella en el Congreso, solo representa sus intereses y los de su marido Ordoñez Cristóbal, porque al ser legisladora plurinominal “no tiene compromiso alguno, con el pueblo de Reynosa”.

Y POR EL AFÁN de que le crean “su infantil exposición”, la Diputada Nohemí Alemán, expresó que para ella, la postura de la cúpula de Acción Nacional “era tolerable”. Pero dijo no haberle parecido, cuando se llegó al punto de girársele la instrucción para “golpetear políticamente” a la primera autoridad Municipal, sin fundamento, sino solo por desacuerdos políticos con el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, con el Gobierno Municipal de Reynosa, lo que por obviedad, “no podrá probar la traidora Diputada Federal”, porque su dicho, seguramente, “emergió al vapor” de la mente perversa de la alcaldesa Maki Ortiz, para ella, convencer “a la agradecida Diputada” Alemán Hernández, para que “fuera a pedir cobijo o arropamiento político”, al Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por el Diputado Federal Mario Delgado, para así, Maki presionar al PAN Nacional y “lograr su objetivo político”.

EL RETIRO O la salida de la Diputada Nohemí Alemán del grupo parlamentario del PAN, es sin temor a equivocarme, parte de “las acciones de traición consumadas”, en perjuicio del Grupo Albiazul, por la edil de Reynosa Maki Ortiz, porque Nohemí, no hubiera tomado la decisión de abandonar las filas del PAN, si  Maki no se lo hubiera pedido, eso es lo obvio, todo porque la alcaldesa de Reynosa, pretende que, el alto mando de Acción Nacional, “la haga candidata a gobernadora” y como “no se le ha dicho nada sobre su interés político futuro”, la alcaldesa, se mantiene aferrada “a causarle daño al partido albiazul, partido al que por cierto, ella le debe mucho.

OBRAS POR 11 MILLONES LE HA DADO MAKI, AL MARIDO DE NOHEMÍ ALEMÁN

REZA ELA DAGIO que, “piensa mal y acertaras”, porque hay datos precisos, que pronto saldrán a la luz pública, con los que se prueba, el por qué la Diputada Nohemí Alemán Hernández, obedeció a la Presidente Municipal de Reynosa Maki Ortiz, para “retirarse del Grupo Parlamentario PAN, allá en el Congreso de la Unión”. Cuya obediencia de Nohemí, se debe a que MAKI, en menos de un año, “le ha entregado obras directas de por lo menos 11 millones de pesos” a su marido el Ing. GILBERTO ORDÓÑEZ CRISTÓBAL, en trabajos que corresponden a la Comisión Municipal de Agua Potable, desarrollados en “la planta Pastor Lozano” en cuya obra, el consorte de la Diputada Nohemí Alemán, se agenció como ganancia un total de 7 millones de pesos.

Y ENTRE EL 2019 Y 2020, el favorecido marido de la Diputada Federal Ordóñez Cristóbal, “se ha convertido en uno de los constructores privilegiados” por la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz. Y por este motivo, “se justifica el bandazo o la traición” de la Diputada Federal Nohemí Alemán, y, por ello, los argumentos que Nohemí, expuso en la conferencia de prensa, repito, me parecieron infantilescos. Pues decir que “una de sus molestias era que, los del PAN, no la invitaban a los eventos”, eso, en todo momento fue una vil falacia, razón por la que, se habrán de solicitar las inversiones que en obras de agua potable y drenaje, ha hecho la alcaldesa, de Reynosa, para favorecer al marido de la legisladora Nohemí Alemán.

PARA CONCLUIR, les comento que, “la desesperación de Maki, por tener asegurado su abanderamiento al Gobierno Estatal y la obediencia de Nohemí, son aspectos que, “encierran los flagelos de corrupción e impunidad”, porque estos lacerantes esquemas políticos, que son de agravio al pueblo, siguen predominando en todos los rumbos del territorio nacional y Reynosa, en este sentido, no es la excepción, pues “los hechos, son los que, hablan por sí solos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.comn.mx