Columnas

Diputada Castillo vive con miedo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Diputada Castillo vive con miedo

La diputada de MORENA, María de la Luz Castillo Torres, tiene miedo de salir a calle por la inseguridad que existe en las principales ciudades del país y en Tamaulipas, y tiene mucha razón pero le informamos que en estos primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han tenido los días más violentos en 20 años, pero como el presidente no ha puesto en marcha la Guardia Nacional y terminado de imprimir la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, pues no se inicia el combate a la delincuencia organizada como los ciudadanos y la diputada quisieran.

Esperamos que AMLO ponga a trabajar muy pronto a la Guardia Nacional porque se le ha ido el tiempo sólo en denunciar actos de impunidad y corrupción, pero no hay ni una denuncia ante la Fiscalía General de República y mucho menos, se tiene a alguien en la cárcel por el de huachicoleo, la corrupción en Pemex y la CFE, las instancias infantiles, comedores comunitarios, compra de medicinas o tan sólo por los apoyos para el campo.

Y ahora, sabemos que tan sólo en un día en el Valle de Texas se han detenido a de mil 500 migrantes y esto nos señala que el gobierno de López Obrador no actúa para detener a los centroamericanos, quienes seguirán llegando porque tienen paso libre por la frontera del sur.

Pero bueno, AMLO debe estar muy feliz porque ya tiene la aprobación en lo general de la Cámara de Diputados sobre la revocación del mandato y la consulta popular y después de esto, ojalá que le dedique más tiempo a poner orden en el país, porque no vaya a ser que siendo gobierno no pueda resolver los problemas más apremiantes del pueblo y en el 2021 le aplique la revocación por su incapacidad por no responder a sus compromisos aunque en este momento tenga la aprobación del 90% de los mexicanos.

Lo interesante de esto es que sus colaboradores no le entienden todavía que es lo que quiere y hacia dónde quiere ir, de tal manera que nadie quiere dar un paso antes de que lo apruebe y esto retrasa cualquier acción gubernamental.

Es por ello que la diputada María de la Luz Castillo seguirá teniendo miedo al salir a la calles, mientras el patriarca de MORENA no deje a un lado las denuncias y se ponga a trabajar como se debe, porque se nota que el gobierno federal está detenido y ahí tenemos el caso de los campesinos de Tamaulipas que están a la espera de sus apoyos, porque si no les llegan volverán a detener el tráfico en las carreteras estatales.

Pero bueno, mientras eso sucede, los clientes de Ricardo Monreal en Tamaulipas se quedaron sin candidaturas, porque la sabandija de Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán no les explico que las impugnaciones no se hicieran ante la Segunda Sala del TRIFE sino tenían que hacerlo a las instancias de MORENA como es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Así que los ex priistas y ex panistas que les compraron las candidaturas de MORENA es seguro que les pedirán el regreso de sus recursos y tendrán que vomitar todo lo que les dieron para hacerlos candidatos y ya veremos cuál es la respuesta que ofrece la sabandija Rojas Díaz Durán quien esperemos que muy pronto lo expulsen de este partido, ya que en lugar de promover la unidad provoca el enojo y la molestia de la militancia.

Punto final. Es cierto, la marca Morena está bien posicionada en el mercado electoral, pero así la dejó AMLO quien ahora es gobierno y si en breve no da respuesta a los compromisos con el pueblo como bajar la gasolina, el gas y la electricidad, así como garantizar la seguridad de la gente, esa marca se irá al fondo de las encuestas y ninguno de los desconocidos que será candidato a la diputación de MORENA dará la sorpresa. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx