Columnas

DIPUTADO ARMANDO ZERTUCHE LANZA MENSAJE DESDE EL CONGRESO

ESPECTÁCULO POLÍTICO

Por: PEDRO CALIXTO MUÑIZ  

-DIPUTADO ARMANDO ZERTUCHE LANZA MENSAJE DESDE EL CONGRESO

-RECONOCEN TRABAJO DE PERIODISMO POR 30 AÑOS DE ANWAR VIVIAN PERALTA

HOLA MIS AMIGOS COMO ESTAN…. EL DIPUTADO FEDERAL ARMANDO ZERTUCHE ZUANI desde la tribuna del congreso de la unión dijo que “Hoy tenemos que hacer sacrificios, tenemos que asumir nuestra responsabilidad con nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país y esto se ve claramente reflejado en la lucha contra el delito y la corrupción tan arraigada en el sector energético y Claro que nos estamos refiriendo al problema de la gasolina y de huachicoleo y de la participación de altos funcionarios de Pemex en la comisión de estos delitos. El precedente ha iniciado un combate frontal contra el delito del huachicol, contra la corrupción al interior de Pemex, contra los abusos de expendedores y contra toda una red de corrupción y delitos que ha generado sangría a la Hacienda pública por miles de millones de pesos, tanto por lo que se roban como por lo que dejan de pagar por impuestos y ante ello, se ha generado molestias de la población”.

SENTENCIO también señalando que  “Como parte de la coalición les pedimos disculpas por ello, pero también les pedimos que nos den un voto de confianza, que permitan avanzar al gobierno en la estrategia y que apoyemos, organizándonos y participando, denunciando a los delincuentes, denunciando a los malos funcionarios públicos y asumiendo que esta estrategia debe ser tan intensa y profunda que no puede dar un paso atrás o perderemos todo lo que se ha avanzado”.

ASI ES DE QUE el trabajo arduo que realiza el legislador lo transporta a otra dimensión política por lo que no dejaremos de estar atento a su actuación.

POR CIERTO, le anunciamos que el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUELLAR les festejo a las enfermeras y enfermeros la celebración de su día en compañía del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

COINCIDO con algunos lectores que nos hacen llegar la opción de que ven en el neolaredense ENRIQUE RIVAS al candidato a la gubernatura del estado en la que viene del 2022 y no al senador ISMAEL GARCIA O a GERARDO PEÑA precisamente.

PUES EL joven político tiene tablas para llegar a la silla gubernamental por sus triunfos primero como diputado local, después como alcalde y reelecto, así como oyen.

Además de contar con el afecto del gobernador del estado y de fuerzas políticas en la dirigencia nacional del PAN y mas que otra cosa en serio porque es el municipio que no le esta mintiendo al electorado como lo hacen otros que saludan con sombrero ajeno.

AHÍ MISMO en Nuevo Laredo, le digo que, Al iniciar este año, el Centro de Rehabilitación Integral disminuyó el tiempo de espera para que un paciente de nuevo ingreso pueda iniciar su terapia física, que es la atención de mayor demanda.

OSCAR MEDINA RENTERIA, director del CRI del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que se contrataron dos terapistas adicionales y aplicaron estrategias para un mejor aprovechamiento del tiempo y así tener capacidad de servir a más personas.

“La parte más gruesa de nuestras atenciones es Terapia Física. Hubo tiempos en que, por la elevada cantidad de pacientes, los tiempos de espera se nos iban a tres, cuatro semanas para que un paciente que venía y le indicaban terapia, empezara a recibirla”, explicó el director.

Hago un paréntesis para enviar nuestra felicitación al amigo ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA por lograr un reconocimiento más a raíz de los 30 años de trabajo en el periodismo y la comunicación.

Fue en reunión presidida por el presidente de COMUNICADORES UNIDOS A.C. de Matamoros con la asistencia de integrantes del gremio y como invitado especial el diputado federal por el III distrito electoral HECTOR VILLEGAS GONZALEZ en aquel puerto fronterizo que se le entregó un reconocimiento por 30 años de trabajo periodístico.

Y SURGE UN personaje que, aunque no tengo el gusto de conocerlo si sabemos de su trayectoria transparente de trabajo en el servicio público como es el maestro JOSE LUIS GODINA ROSALES quien ha sido candidato a regidor por MORENA, secretario de servicios administrativos y funcionario federal además de maestro jubilado y ex director de CBTIS 131 que se apunta y fuerte para ser uno de los prospectos a diputado local por el municipio de Reynosa por el partido MORENA.

Mientras que en el PAN sin duda la candidata natural es la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ actual jefe de la oficina fiscal del estado y no personajes nacidos al vapor o con acciones que no ayudan mucho al partido blanquiazul y esto el gobernador lo debe de saber después de tanto insistir en llegar al gobierno de Tamaulipas que los improvisados aquí no quedan y no caben.

Solo les digo algo, lo avala su trabajo y honestidad.

NOS VEMOS EN LA PROXIMA.