Columnas

DIPUTADO CONTRA MADRES SOLTERAS

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

DIPUTADO CONTRA MADRES SOLTERAS

“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”: Benjamín Medrano Quezada, diputado federal del PRI, por Zacatecas.

El priista se metió en camisa de once varas cuando abordaba el tema sobre la posibilidad de aumentar las penas a menores infractores y terminó enredándose al asegurar que los hijos de madres solteras tiene más potencial de hacerse delincuentes.

Por increíble que parezca, el personaje que además ha sido actor, cantante y se ha declarado abiertamente homosexual, tiene más historias polémicas por  lo ocurrente de sus declaraciones como cuando quiso defender a su compañera legisladora, Carmen Salinas, al argumentar que hay diputados de izquierda que son indígenas por lo que no saben leer, ni escribir y menos conocen sus derechos, “no saben nada”. De Carmen Salinas dijo que al menos sabe escribir (con esas ayudas).

TINO, EL CULPABLE DE SUS MALES

El pronunciar su nombre es sinónimo de nepotismo.

En su historial no figura mucho la honorabilidad y menos el afecto por su ciudad.

Y como ya se acabó el PRI-Gobierno ahora si quiere algo va a tener que talonear el voto y sobre todo gastar. A veces resulta increíble que después de años de estar viviendo en la comodidad de la burocracia ahora pretenda erigirse como el salvador del PRI.

Señoras y señores, el campeón del nepotismo quiere ser candidato a la diputación federal: Florentino Aarón Sáenz Cobos, anda apurado.

Ya sin grupo político y sin credibilidad dentro de su región como para que le apuesten a su proyecto, se ve difícil que el priista pueda contribuir a levantar a su partido en las elecciones de este año, pero la culpa de que ahora el panorama esté complicado la tiene el propio Tino, porque cuando pudo ayudar a su gente se dedicó a privilegiar con chambas a su familia. A sus hermanos lo mismo los puso en nómina en el área de giras, otro en el Conalep, uno más en ITAVU (antes Sipobladurt),  a su hermana la hizo regidora y el hijo estuvo como contratista de gobierno.

Por ello no resulta extraño que su gente haya decidido abandonarlo ahora que pretende buscar la diputación federal. El escenario que tiene enfrente es muy complicado, eligió un mal momento; ya no hay padrino y menos recursos públicos a la mano.

Si el PRI se anima con este pájaro de cuentas la verdad es que será “PAN comido” para Vicente Verástegui Ostos.

LOS TRES NOS QUIEREN CALLAR

Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, ya dieron pruebas de lo autoritario que son. A los tres no les gustan las críticas y por ende amenazan y hasta proceden con demandas. Anaya tiene en el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado a su propuesta para la Secretaría de Gobernación, e mismo que mandó callar a la prensa en plena entrevista con Ricardo Anaya, eso sin contar que el panista entabló una demanda con un medio nacional. En tanto que Meade amedrenta mediante boletines a los que le cuestionan sobre su labor en Sedesol federal. López Obrador por su parte evade los cuestionamientos sobre la fortuna que presumen sus hijos y sólo se limita a decir que no caerá en la provocación. Lo que nos espera.

YA SE IBA EL SECRE

La salida del Secretario del Ayuntamiento, Juan Gerardo Cruz Ramos, estaba prevista para antes de diciembre, pero el alcalde le pidió que lo apoyara hasta el mes de enero. Resulta que el ahora ex funcionario había conseguido una oportunidad en el estado de Veracruz, en donde se encuentra su familia. Sin duda una baja sensible para el equipo de Juan Francisco Leal Guerra, pero que será suplida con la atingencia y experiencia del licenciado Alfonso Andrés Espinoza, un personaje discreto pero altamente efectivo.

INTENTO RESPALDO A LA EDUCACIÓN

En González, el apoyo educativo no se detiene.

Una prueba de ello es el ejido El Centauro, en donde el alcalde Guillermo Verlage Berry, junto a padres de familia, maestros y estudiantes, se unieron para rehabilitar el desayunador en el jardín de niños “Emilio Portes Gil”. La obra de rehabilitación del desayunador es de 8 x 5, con una construcción de losa de diez centímetros de espesor, además de la instalación de cancelería y pintura.

Nohemí Raya Navarro, alumna del plantel, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento: «Gracias señor Presidente por el desayunador, porque es un sueño que teníamos y con su voluntad y la del gobernador ahora es posible”.

Por su parte, Guillermo Verlage Berry, aseguró a maestros y padres de familia que no hay nada por agradecer, que “esto es parte de nuestro trabajo como ayuntamiento, trabajar cada día por mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, con mucho gusto venimos a entregarles esta obra que era muy necesaria para que los niños y niñas puedan tomar sus alimentos en un lugar digno  y puedan ellos aprovechar mejor su educación, seguiremos trabajando y haciendo lo que nos corresponde hacer como autoridad”.

Queda muy claro que el 2018 como lo prometió Memo Verlage, será intenso, lleno de compromisos con la gente y sin dejar a una sola comunidad beneficiada por más apartada que se encuentre.

No en balde el trabajo de Verlage lo tiene posicionado políticamente, hoy por hoy representa una carta fuerte para que a González le siga yendo muy bien.

SIGUEN LAS SUMAS CON AMLO

Mientras el PAN y PRI enfocan baterías contra Andrés Manuel López Obrador, el llamado peje suma dos nuevas figuras a su virtual campaña: Gabriela Cuevas, una talentosa joven proveniente de las filas del PAN y Cuauhtémoc Blanco, con muchas posibilidades de ser el próximo gobernador de Hidalgo –por Morena-.