Columnas

Diputado de chiripa

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Diputado de chiripa

*Sin gastar dinero, gana diputación

*Los regidores ‘pluris’ en Río Bravo

*El barco se hunde, las ratas huyen

*Rechazan panistas regreso de RAC

De verdad que debe haber varios políticos riobravenses que se lamentan de no haber aceptado la candidatura de MORENA  a la diputación federal del III Distrito.

Y es que sin gastar dinero, el abanderado de ese partido se convertirá en el sucesor de EDGAR MELHEM SALINAS en la cámara baja.

En efecto, un señor al que le apodan ‘El Calabazo’, de nombre HECTOR VILLEGAS, será desde septiembre el representante del III Distrito en San Lázaro, encargo que seguramente le quedará grande, a juzgar por su desempeño como candidato.

O, ¿alguien le conoce un compromiso formal para con los residentes del Distrito 03?

Por cierto, aún no toma posesión el tal ‘Calabazo’, pero los seguidores de éste ya lo empiezan a enlistar para la alcaldía de Río Bravo.

¿Así o más acelerados?

En más información local, de ratificar las autoridades electorales el triunfo de CARLOS ULIVARRI LOPEZ, como alcalde de Río Bravo, y de acuerdo con resultados emitidos por el Consejo Municipal Electoral, los regidores ‘pluris’ serán:

Por el PRI: LYN RUANO GARCIA y CARLOS GARCIA REYNA; mientras que por MORENA entrarían LAURA LEYVA CAZARES y  RAMON MALDONADO GONZALEZ.

También tendría el próximo Ayuntamiento 2 regidores independientes: CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES y DORA ELIA GUERRERO GARCIA.

Así las cosas…

En otro asunto, ayer saludamos a la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, quien sigue con la camisa del PRI bien puesta.

La destacada militante del tricolor riobravense se ha caracterizado siempre por estar con su partido, en las buenas y en las malas.

Desde luego, una postura digna de aplaudirse.

Y es que muchos ¿priistas?, como las ratas, cuando se hunde el barco, ya empiezan a buscar cobijo en el partido de moda: MORENA.

Ayer también tuvimos oportunidad de saludar a la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, quien dijo a este espacio que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ratificó el pasado 1 de julio su liderazgo, al ganar 31 alcaldías, de 43 que estaban en juego.

“Vemos a un gobernador fuerte, que sigue cumpliendo a las familias tamaulipecas, lo cual le ha sido reconocido, pues en el proceso electoral de hace unos días se amplió el número de alcaldías en manos del PAN, lo cual quiere decir que el gobierno de Tamaulipas tiene buena evaluación”.

A ROXANA no hay que perderla de vista, pues pudiera estar considerada para una candidatura el año próximo.

Del plano nacional consignamos el pleito interno que se registra al interior del Partido Acción Nacional, donde seguidores del ex presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA se han pronunciado públicamente para rechazar el regreso de RICARDO ANAYA CORTES a la dirigencia nacional de ese instituto político.

Un grupo de panistas encabezó ayer lunes una rueda de prensa, exigiendo la salida (expulsión, incluso) del queretano y del actual dirigente de ese partido, DAMIAN ZEPEDA.

Entre los panistas inconformes se puede detectar a ROBERTO GIL ZUARTH, JAVIER LOZANO, ERNESTO CORDERO, y algunos otros más, que dicen NO al regreso del fallido aspirante presidencial.

Desde luego que detrás de esta embestida está también MARGARITA ZAVALA y un grupo de gobernadores, que nada quieren saber de RIQUI RIQUIN CALLAYIN.

Despedimos el espacio para anotar que por el rumbo de Nuevo Laredo se llevó a cabo una rueda de prensa, encabezada por RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, alcalde suplente en funciones, quien destacó el triunfo electoral donde se logró reelegir ENRIQUE RIVAS.

También felicitó al diputado federal electo del I Distrito, SALVADOR ROSAS.

“Nuevo Laredo sigue pintado de azul”, dijo palabras más, palabras menos, el jefe de la comuna.

Hasta la próxima.