Columnas

Diputados federales tullidos

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Diputados federales tullidos

*Notable ausencia de ‘El Calabazo’

*Tamaulipas, ¿sin diputados federales?

*YP y BL sí pueden buscar dirigencia

*¿Cuándo atenderá AMLO la inseguridad?

Decíamos ayer que es notoria la ausencia del diputado federal, de alguna manera hay que llamarle, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, en los distintos temas que están afectando a la zona fronteriza de Tamaulipas.

En nuestra entrega anterior, nos referíamos concretamente al asunto de los agricultores, donde el citado legislador se ha mantenido de perfil bajo, como buscando no causar incomodidades.

HECTOR, alias “El Calabazo”, se dice agricultor, pero son pocos los hombres del campo que lo identifican como tal.

¿Será por eso su desinterés en este rubro?

El integrante de San Lázaro, y que representa al III Distrito en esa cámara, tampoco ha dicho nada sobre el millonario recorte que la federación pretende hacerle a Tamaulipas, en el Presupuesto 2020.

Igual de ‘pasmado’ se ha visto en lo referente a los migrantes, que tantos dolores de cabeza están provocando en esta región.

Junto con HECTOR, se han visto muy tullidos también la mayoría de sus compañeros, que ‘representan’ a Tamaulipas en la cámara baja.

Con esos diputados, para que quieren enemigos los tamaulipecos.

En otro orden de ideas, vaya revuelo que causó el ‘loquito’ de ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN con eso de que YEIDCKOL POLEVNSKY y BERTHA LUJAN estaban impedidas para buscar la dirigencia nacional de MORENA.

El deschavetado morenista sustentaba sus dichos con una sentencia que en la víspera pronunció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pues bien, el domingo por la tarde, dicha instancia electoral aclaró el mal entendido y confirmó que POLEVNSKY y LUJAN sí pueden participar en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional.

Indicó el TEPJF que la sentencia indica que quien resulte ganador de este proceso tiene derecho a reelegirse en dos ocasiones, con excepción de quienes fueron elegidos en 2012 y 2015.

Es decir, YEIDCKOL POLEVNSKY y BERTHA LUJAN no tendrán derecho, en caso de que una de ellas gane la interna, a reelegirse.

Cambiamos de tema para anotar que el Senador AMERICO VILLLAREAL ANAYA presentó en la más alta tribuna del país una iniciativa para fortalecer a los Bancos de Alimentos, reducir el desperdicio de insumos básicos y facilitar su acceso a la población que más lo necesita.

El senador tamaulipeco propuso que la Secretaría de Bienestar otorgue apoyos para el desarrollo, fortalecimiento de infraestructura y equipamiento a los Bancos de Alimentos, que atienden a personas o población en situación de vulnerabilidad, y que realicen actividades de rescate, acopio, almacenamiento y distribución de alimentos aptos para consumo humano.

La iniciativa de VILLLAREAL ANAYA busca reformar las Leyes Generales de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural Sustentable. Fue turnada a las Comisiones Unidas de Desarrollo y Bienestar Social y de Estudios Legislativos.

En tanto, sigue el baño de sangre en el país.

Ayer se confirmó que 13 elementos de la Policía Estatal de Michoacán fueron emboscados y ejecutados por un grupo criminal que opera en aquella entidad.

En Tamaulipas, el fin de semana estuvo también pintando de rojo, con hechos violentos por aquí y por allá.

El estado de Nuevo León no es la excepción.

Igual ocurre en Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero…

En fin, todo el país bañado en sangre.

Mientras todo eso ocurre, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue haciendo como que “la virgen le habla”.

¿Hasta cuándo?

El espacio se agota, de tal manera que aprovechamos para comentar que tras la elección interna que MORENA vivió el domingo en Tamaulipas, se puede decir que la ‘ganona’ en esta entidad fue BERTHA LUJAN.

En Río Bravo, ningún personaje cercano al diputado federal (jajaja) HECTOR VILLEGAS quedó como consejero.

Otro fracaso para ese tal “Calabazo”.

CIERRA-BOCA: ¡Que zánganos!

Hasta la próxima.