Columnas

DISTRITO SAN PEDRO

EL FRANCOTIRADOR

   Pr Óscar Jiménez

DISTRITO SAN PEDRO

MORENA está lista para dar la pelea en el distrito electoral número 20 que corresponde al municipio de Madero.

Ahí se mueve fuerte Marco Antonio Cortés, un importante empresario de la ciudad.

Por lo pronto ya renunció a la presidencia de la Canaco local para sumarse en ese municipio a las tareas de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

No lo pierda vista porque puede dar la sorpresa en ese distrito que geográficamente se ubica en la urbe petrolera.

Por lo que ese distrito se complicaría para las demás fuerzas políticas-electorales, sobre todo porque el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion (MORENA) viene trabajando muy duro. Tiene con que ganar la elección distrital Marco Antonio Cortés.

Y mientras eso sucede en los terrenos de MORENA en el municipio de Madero, ahí mismo el PRI cambió de última hora “la línea” para “seleccionar candidato a diputado local”.

Y es que todavía el lunes anterior al inicio de los registros en Ciudad Victoria la “buena” para registrarse como candidata a diputada local por el distrito 20 (Madero) era nada menos que la actual regidora tricolor Elvia Bayardo.

A esta dama la patrocinaba Esdras Romero Vega, exdiputado federal del PRI, que está en la mira nacional de Andrés Manuel López Obrador por corrupto.

Y bastó un cañonazo de Televisa exhibiendo las mansiones de Esdras Romero en el sur de Tamaulipas como para que desde la Ciudad de México (¿O Ciudad  Victoria?) cambiaran la línea.

Incluso la señora Elvia Bayardo ya tenía todas las indicaciones de como se llevaría a cabo su registro, pero ¡bófonos! que sale el reportaje en cadena nacional y que se cae la recomendada del líder petrolero corrupto.

Y la recomendación de Esdras Romero ya no valió y entró la recomendación de Guadalupe González Galván, ex alcalde tricolor de Madero, para que se registrara en el distrito 20 Honoria Mar Vargas.

La verdad yo no sé si el PRI salió ganando con la recomendación de Guadalupe González Galván, porque también este priísta ha sido señalado de cada cosa.

Pero en fin, hoy se viven otros tiempos en el PRI Tamaulipas. Momentos de angustia acosan al priísmo tamaulipeco porque sus seguidores van a la baja y también porque escasea el dinero.

Y en la sede estatal del PRI en Ciudad Victoria se registraron para ser candidatos a diputados locales Carlos Morris y Alejandro Etienne Llano por el distrito San Pedro Garza García…sí, no hay error en el texto. Lo que pasa es que los dos priístas raen recomendación de Egidio Torre Cantú quien vive en ese municipio de Nuevo León.

Además, los dos no se pusieron de acuerdo por qué distrito se iba uno y otro. Está por verse por donde los manda su partido. Es decir, el 14 o el 15, o lo que es lo mismo Victoria Norte y Victoria Sur.

Y es que ha trascendido que ninguno se quiere enfrentar en las urnas a Arturo Soto Alemán (PAN), y por ello todavía no está la decisión. Porque no quieren perder con el aún subsecretario de finanzas de Tamaulipas que se ve fuerte en el ámbito electoral.

Pero lo cierto es que ellos están jugando por el Distrito San Pedro, porque desde allá viene el apoyo de ambos para ser candidato del PRI. ¿Pero ese apoyo los hará ganar en las urnas?

MAQUIAVELITO

… Diego Fernández de Cevallos se refirió al presidente diciendo que “Mientras siga agrediéndonos a todos, el presidente López Obrador es un rufián con poder”.

Y agregó: “Es una andanada de ofensas que en un solo mensaje, como vil porro, lanzó el presidente de la República (AMLO) contra la Corte (SCJN); eso no se puede permitir”. (Diario Contrapeso Ciudadano, al que por cierto lo tumbaron de internet).

osjinuf@gmail.com