Columnas

DISUELVEN BANCADAS DEL PRD Y PES EN EL SENADO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

DISUELVEN BANCADAS DEL PRD Y PES EN EL SENADO.

IRRESPONSABLIDAD CIUDADANA HACE REPUNTAR PANDEMIA EN TAMAULIPAS.

La mesa directiva de comisión permanente informo de la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el senado de la República por tener menos de cinco miembros, y tal como lo indica el reglamento de la Cámara Alta.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedo con cuatro elementos mientras, la del PRD quedo con tres.

El anuncio se formuló en el epilogo de la sesión de este miércoles.

La desaparición de las bancadas se considera una jugada magistral del presidente del senado RICARDO MONREAL, para ir preparando todo rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

La mano del poderoso senador allegado y de confianza del presidente de la 4T ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es armar con los partidos las elecciones del año venidero para poder mantener el control del congreso de la Unión que va en la contienda electoral en junio venidero.

También el objetivo principal es cambiar la mesa directiva del congreso próximamente, y para ello debilito a la bancada del PRI, para mandarlo como tercera fuerza política sin que el tricolor pueda quedar al frente de la mesa directiva de la cámara de diputados.

Esto es solo el inicio de una serie de movimientos que hará Morena todo ello con miras a la elección del 21.

Una vez disuelta la bancada del PRD quien quedara al frente de la ahora mini bancada del solo azteca es el senador MIGUEL ANGEL MANCERA.

En otro orden de ideas,  la reactivación económica del gobierno estatal al levantar la cuarentena causada por la contingencia sanitaria del COVID 19, en el cual permitió la apertura de negocios en su primera fase no resulto como se pensaba reducir la movilidad ciudadana y contener los contagios de la pandemia del COVID 19.

Pero no fue asi, pues en lugar de bajar los contagios en Tamaulipas se repuntaron los contagios pero eso fue debido a la irresponsabilidad ciudadana que no ha guardado los lineamientos de salud marcados por el comité estatal de seguridad de salud en Tamaulipas.

Mientras no hay responsabilidad ciudadana de cumlir con los lineamientos de salud de salir con cubre bocas, guardar la sana distancia y las demás recomendaciones esto no va parar los contagios y muertes de la epedimia sino se va incrementar como lo estamos viendo de acuerdo a los datos proporcionados por la secretaria de salud GLORIA MOLINA, dos mil 199 casos confirmados de los cuales mil 261 de ellos se encuentran activos y presento 144 defunciones y contando.

Por cierto en Reynosa el gobierno municipal lleva a cabo un operativo para informar a los comerciantes de puestos fijos y semifijos, las disposiciones del gobierno estatal en materia de prevención sanitaria, y el retorno gradual de sus actividades para evitar la propagación del virus COVID 19.

Pero, por más que hace las exhortaciones las gentes no entienda y por lo tanto el repunte de la epidemia se incrementa.

Al paso que va el aumento podrá haber rebrote de la pandemia y por lo tanto se tendrán que tomar medidas más drásticas para aplanar la curva del COVID 19.

En otro tema, ahora a la grilla local, para comentar que el partido movimiento ciudadano se prepara para participar en la elección del junio del 21 y ya tiene a su gallo en la persona de JUAN CARLOS ZERTECHE,  como aspirante candidato a la presidencia municipal y como candidatos a diputados al inquieto con servicio humanitario LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, y a JESSICA LOPEZ, en la formula.

No hay que olvidar que en la elección pasada MC logro buena votación y ahora según los informes vienen mejor preparados para convencer naranja.

El regidor ELIACIB LEIJA GARZA, uno de los más activos en el cabildo se prepara para festejar este día con motivo del día mundial del medio ambiente  un programa virtual para dar a conocer sobre las actividades para conservar el medio ambiente en estos días de cuarentena.

En otro tópico, en México también hay abusos policiacos y precisamente en Jalisco se dio otro de los muchos casos al ser asesinado un joven albañil de 30 años de nombre GIOVANNI LOPEZ, a manos de la policías municipal por el solo hecho de no traer puesto el cubre bocas.

Esto desato la ira popular y las gentes salieron a las calles a protestas y hubo reporte de personas lesionadas por elementos de seguridad pública. Hay indignación general por este vil asesinato.

Deben tener cuidado no vaya a prender la ira general como sucedió en Estados Unidos por el asesinato de un afroamericano y que desato  la indignación popular en todos los Estados de la Unión Americana, que puede poner en peligro la reelección del belicoso DONALDO TRUMP.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net