Columnas

DOCTOR MALDAD

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

DOCTOR MALDAD

La orden fue tajante a sus lacayos: “atiborren de comentarios agresivos contra ellos”.

La horda de fanáticos estaba  dispuesta a inmolarse en nombre de su jefe, y a través de las redes dejaron sentir sus mensajes insultantes y provocadores.

Un simple comentario por la presencia de su jefe en un estadio de fútbol desató la ira de aquellos que ven en el Doctor a su gurú. Sobra decir que los mensajes agresivos surgieron a través de cuentas falsas de Facebook, -otros comentarios con nombre y rostro se pronunciaron con mucho respeto y apego a la razón-.

Más allá de esas situaciones que no quitan el sueño, está el hecho de que mientras se definen las candidaturas para las alcaldías, senadurías y diputaciones federales, el Doctor maldad anda muy campante. No se molestó siquiera en enviar a su contingente para recibir en Tampico al precandidato del PAN a la presidencia de la república.

Quizá sabe el Doctor que no va a tener espacios políticos en las próximas elecciones derivado de su proclividad a la traición y al nulo trabajo como legislador; si acaso les otorgarían algunas regidurías, eso siempre y cuando decida permanecer junto a su esposa en el Partido Acción Nacional. Y es que todo hace indicar que la relación con Acción Nacional agoniza.

Con el Doctor maldad, el sindicato de trabajadores del Seguro Social ha vivido una época de represión, chantaje y amenazas; han estado sumergidos en una era de persecución y paranoias, en donde un trabajador ve como su peor enemigo a otro trabajador. Hoy hasta los perfiles de Facebook son celosamente vigilados por esbirros del Doctor para detectar cualquier publicación que dañe “la buena imagen” de Pedro y su mujer, para ello tiene en César Reséndiz al padrino del hostigamiento y persecución. Hoy, el trabajador del IMSS tiene miedo hasta de leer cualquier publicación, de comentar, de darle “me gusta”, de compartir o tener como amigos a personajes que cuestionen la dirigencia sindical de Pedro y Beda.

Pedro, quien arrastra por años una denuncia por negligencia médica (56/2006) hoy está decidido a perpetuarse en el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social mediante presiones, lo que en sumo es grave, por eso no sorprende que los primeros visos de violencia se asoman a través de las redes sociales en las que su gente sale a defenderlo a costa de lo que sea.

Mientras la base trabajadora sufre retrocesos en sus beneficios, al Doctor maldad sólo le apura que su equipo gane.

PD: En Xicoténcatl la tierra que dice representar en el Congreso no lo conocen, no saben de él.  Su oficina de gestión jamás abrió sus puertas después de su pomposa inauguración y de por si con ausencias de personal médicos, se llevó a un doctor de ese municipio para que le atendiera el consultorio médico en Mante.

JULIO PORTALES: NOS URGE VIVIR MEJOR

Mala lectura la de ayer para Alejandro.

La presencia de un grupo importante de priistas en el evento de Julio Portales Martínez dejó en claro que Alejandro Guevara Cobos, está solo.

Alma Bajaras, Alma Rita Morales, Carlos Balboa, Carlos Sánchez, José Juan Martínez, entre otros, acudieron a la colonia Victoria para respaldar el proyecto que realiza el también presidente de la Canaco Mante. Y ese apoyo vino a oxigenar de entusiasmo a un partido que en los últimos días sólo recibe malas noticias por culpa del protagonismo del propio Alejandro, que sigue acaparando la endeble dirigencia del PRI municipal a manos de Lupita Acevedo, que por vergüenza propia debería abandonar al partido. Y es que Lupita cometió un error garrafal al dejar de ser neutral y permitir que un personaje haga lo que se le antoje con tal de satisfacer sus caprichos. Con qué cara va a pedir Lupita que cesen las intrigas y los improperios, si ella anda de la mano con el promotor de las descalificaciones. Cómo apaciguará los ánimos Lupita si ella apoya al orquestador de golpes bajos y hasta lo festeja.

Bien por Julio Portales que ayer en la colonia Victoria recibió también el afecto de los vecinos de esa zona que mantienen un entusiasmo permanente en su proyecto político. Lo de ayer dejó en claro que Julio carga mucho capital humano, y que su sencillez le abre las puertas muy fácil. Bien, muy bien por esos priistas que valerosos demostraron que el PRI es mucho más que Alejandro Guevara. Bien, muy bien por Julio y ese priismo que desea tener candidatos con estima, credibilidad social y pasión por su ciudad.

En su mensaje Julio patentizó el sentir de la ciudadanía al señalar que nos urge vivir mejor: “Este año que recién empieza, tenemos que ser más exigentes por el bienestar de nuestras familias y bienestar de la comunidad, nos urge vivir mejor y, vivir mejor lo representa tener mejor infraestructura en acciones sociales, mejores oportunidades de trabajo, mejores servicios básicos, mejores condiciones ocupacionales que eviten que nuestros hijos emigren en busca de oportunidades”.

MARICRUZ: “POR AMOR A MI GENTE”

La gente la conoce bien. Es de confianza, amigable y dicharachera.

Ella con o sin encomienda oficial atiende a las personas y cuando está en su mano responde. Sobran las calificaciones para describir positivamente a Maricruz Pardo, una priista que ha mostrado lealtad no sólo a un partido sino a su municipio: Nuevo Morelos. Ella no se va, no tiene interés en otro estado o país, ella no se mueve por interés, no muestra sonrisas sólo en tiempos de campaña. Para el PRI, tener un elemento como Maricruz Pardo, es alentador, ante la proximidad de una campaña política en la que requiere de cuadros que tengan trabajo y rectitud en su modo de vida.

Y es que en Nuevo Morelos el PRI tendrá que elegir a una mujer como candidata a la presidencia municipal y la verdad aquí la ciudadanía ya se cansó de ver las mismas caras y no tener resultados.

Al PRI necesita una candidata como Maricruz; incólume e intachable, alguien que ame profundamente a Nuevo Morelos y que tenga poder de decisión que no se someta a la voluntad del marido ni esconda aviesas pretensiones de forjar riqueza en el extranjero.

Aquí el PRI tiene para dar más. Y Maricruz tiene un profundo amor por su gente.

CORDIAL Y FRUCTÍFERO EL ENCUENTRO CHENTE Y CABEZA DE VACA

El alcalde de Xicoténcatl, Vicente Javier Verástegui Ostos, calificó su encuentro con el gobernador del estado, como “positiva, cordial y fructífera”.

Los proyectos que el gobierno del estado tiene para el municipio son importantes y alentadores y reflejan el interés de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por mejorar las condiciones de vida de las familias.

SE CAYÓ LA MEGA-ALIANZA?

En la recta final se cayó la mega alianza para que en 23 municipios del estado el PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, PANAL Y VERDE ECOLOGISTA, hicieran causa común, lo que hubiera significado un trancazo electoral.

Aunque conociendo al principal operador político de Tamaulipas, si la mega alianza no se formalizó en el papel, sí se hará  ya llegada la campaña. Nueva Alianza y el Verde se irán pian pianito sumando a los candidatos que postulen PAN, PRD Y MOVIMIENTO CIUDADANO.