Columnas

DON ‘CHUY’, EL AZOTE DE LOS BOTES… DE BASURA

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

DON ‘CHUY’,  EL AZOTE DE LOS BOTES… DE BASURA

Era la segunda vez que cometía tal fechoría, y precisamente en esa esquina del Fraccionamiento Villarreal.

Era el segundo bote de basura que había comprado la respetada y respetable señora, ADRIANA GARCIA SAUCEDO, valiente ciudadana, que tuvo los arrestos bien puestos, bueno “los ovarios”, que no los tiene un vecino o ‘varios’, para filmar y denunciar en las redes sociales al excéntrico y travieso setentón.

Con tiempo y paciencia, la señora García Saucedo se preparó con la cámara  y tomas  a conciencia para descubrir y balconear al “Azote del Bote” pero de la basura.

Y claro que no podía ser para menos, ahora sí que los camiones Recolectores de Basura pasan a tiempo y a la hora indicada y con la agradable y ‘cacafónica’ músiquita creada y hecha famosa por el creativo, talentoso, simpático, empático y agradable servidor público Benito García “Coronelas”, necesariamente se necesitaba para la esquina del mejor barrio de la capirucha un Bote de basura nuevo y comprado en Mcallen.

Y todo para que se lo robara otra vez el travieso, estrafalario ladrón de botes, que en sus interiores, Doña Adriana pensaba, ¿por qué no a robar a su abuela, suegro o madrecita..? ¿Nada más le gustó esta vecina y este barrio? ¿Por qué no va a robarse los botes de basura de las madrecitas  de los nuevos funcionarios del régimen cabecista?

Ya habían reportado que en ese sector se estaba robando los botes de basura.

Pero el que tomaba prestados los recipientes resultó ser un excéntrico, raro, peculiar e insólito funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El video no podía mentir y cual agresiva y profesional reportera de televisión, mejor que los camarógrafos de “Multimiedos”, que los reporteros evenflos de “Telerisa” o los inútiles  de azteca, Doña Adriana filmó como nadie el videoclip y su obra filmíca se convirtió en tema Viral y Tendric Topic.

Y causó, cual reguero de pólvora, una hilaridad comunitaria, era la risa cotidiana, de toda una semana, de  todos  chismosos (que ni nos gusta a los victorenses) de este pueblo bendito de Dios.

Y nada que el día 16 de abril del año 2017 a las 5:32  (17:32) horas fue subido el video a las redes.

Se veía claramente que un tipo alto con cachucha se bajó de una camioneta doble cabina, color blanco, orgullosamente portando las siglas de la Secretaría de Desarrollo Rural y claramente visto el logotipo del Cabecimo: TAM.

Con el número de placas WN00- 580 se procedió a localizar quien era el responsable del vehículo.

Y nada, anda vete, que el ladrón de botes se llama NORBERTO DE JESUS GUTIERREZ NUÑEZ,  Jefe del Departamento de Riegos de Distritos de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Cuestionan los que vieron el Video de Doña Adriana, ¿Para qué querría los botes de botes  de la basura Don Chuy? Pero, ¿no tendría dinero para comprarse varios o decenas de botes? O, ¿están muy jodidos los sueldos en la Secretaría que dirige Gonzálo Alemán Migliolo?

Y nunca faltan los que completan la información. Ya con anterioridad le habían llamado la atención en la dependencia por usar un camión de Redilas para transportar marranos de Victoria a Jaumave.

¡Y boitelas!! que por tal vergüenza que hizo pasar a la secretaría, se hizo acreedor un CESE  inmediato, ipso facto. Y nadie le ayudó, ni lo impulsó ni le echaron porras…

Porque don Chuy ya es un setentón y seguía en el cargo, porque su YERNO tiene su poder, para qué más que la verdad. O sea, que Don Chuy es priista de corazón, pero por su parentela política, y lo consideraron y le dejaron intacto su hueso burocrático.

Pero por su actitud “ahorrativa” por poco y acaba pro sepultar la carrera política de su Yerno, Don Enrique Cárdenas del Avellano.

Ante la situación económica y allegarse un dinero extra Don Chuy, se hizo porcicultor y gracias a los vecinos que le brindaban botes nuevos para llevar desperdicio a los marranos… y así, pues no invertía mucho en su negocio

La valiente ciudadana, la señora Adriana García Saucedo y su filme citadino, acabó con su carrera burocrática. Lo cesaron.

Todo se confabuló para el ‘pitorrero’ en las redes, la vergüenza de la familia, del barrio, de la ciudad, y de la secretaría y todo el régimen panista.

Ni con el poder del Yerno pudieron sostenerlo en la chamba. Ni con el famoso abrazo que su hija Diana le dio a al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su triunfo, fueron suficientes para salvar de los quince minutos de mala fama que se provocó Don Chuy.

Por la culpa de la basura su chamba se hizo basura.

Loo cesaran de manera fulminante.

¡Ah, qué Don Chuy! ¿Pues en qué jodidos estba pensando cuando se le ocurrió robarse los pinches, botes, hombre?

¿Así serán todos los funcionarios de la dependencia burocrática donde cobraba Don Chuy?

Un boletín sonriente también tuvo sus consecuencias, y es que no era para menos. El boletinero no paraba de reír por más seriedad que ponía a la redacción

El Boletín sonriente Número 177 del año de 2017, pero fechado el 18 DE ABRIL  del 2016. ¡Háganme el favor…!  Mejor que te lo haga otro, dice El Longy…

Los priistas se avergüenzan y de hinojos se resignan e imploran al creador: ¡Nomás esto nos faltaban..!. Señor Dios, No más de estos tipos, Con Tomás Yarrington tenemos suficiente y más con la “chinga” que nos arrimaron en las elecciones pasadas…

Gracias a la Señora Adriana García Saucedo por su valentía para descubrir a esos malos funcionarios y servidores públicos.

Por fin, hasta que le tomo seriedad al sacrosanto oficio de redactar estulticias, porque eso de hablar de Tomás y de Egidio es perder el tiempo tomar las cosas en broma..

Mejor nos leemos mañana.

Por cierto, ¿no desprestigiaré las serias y profesionales páginas de los portales “de los que se atrevan a hacerme el favor” de publicar esta aportación periodística?