Columnas

DON ELOY; CHAROLEAR EN NOMBRE DEL COMPADRE

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

DON ELOY; CHAROLEAR EN NOMBRE DEL COMPADRE

Dicen que se mareó arriba de un ladrillo.

Llegó pidiendo el control de los programas sociales y exigiendo adhesiones.

“Vengo de Gobierno, así que tú dices”, le restregó en la cara a varios y puso como más claro ejemplo su cargo en el Consejo Distrital de Desarrollo Rural.

Y así el personaje logró tener algunas muestras de apoyo de personajes igualmente deseosos de reflectores y de un poco de poder, sin embargo lo que parecía una estrategia distractora se ha convertido en una pesadilla.

Don Eloy se la creyó. Ahora no hay poder humano que ahora pueda detener sus ímpetus de político mesiánico.

Dicen los que lo conocen que ya cambió mucho su personalidad, y que hasta postura de pequeño dictador asume ya en su círculo cercano de soñadores.

Seguramente que quien lo mareó debe de estar arrepentido de haberle dado cuerda a un personaje que hasta hace un mes era un tipo bonachón y simpático, pero que ahora está convertido en un político del montón que cree tener las cualidades para ser abanderado por el partido en el poder, sin mérito alguno.

De aderezar la contienda interna del PAN, Eloy Martínez, ha dejado al descubierto su verdadera personalidad: Un oportunista al que le gusta charolear.

En el PAN no le conocen mayor participación en sus campañas políticas. Los panistas no saben de dónde les llegó Eloy para que busque una oportunidad en su partido; tampoco se le recuerda como fuente operativa o financiera de la pasada campaña electoral que llevó al triunfo a Cabeza de Vaca y a Juan Francisco Leal Guerra. Por eso se sostiene la versión de que Eloy es oportunista.

El personaje no mide su lengua cuando dice que lo enviaron de Gobierno y que trae todo el apoyo oficial para su campaña. Arenga con su presunta amistad con funcionarios de gobierno para pedir que aquí en El Mante le den el control de los programas sociales. Por eso se sostiene la versión de que a Eloy le gusta charolear.

Es una pena perder a un tipo simpático y sencillo, porque ahora convertido en político le da por amedrentar y amagar a quienes lo cuestionan, incluso ya dejó en claro que en caso de ser Juan Francisco Leal, el candidato del PAN, simplemente no lo apoyará.

Don Eloy se perdió…se mareó gacho; quiso sacarse la lotería sin comprar boleto.

PD: Dirán algunos que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Y así es.

LA GIRA DEL ADIÓS?

Para el 24 de marzo se alista una mega fiesta.

Será en la capital del estado.

Dos grupos musicales amenizarán la pachanga.

Para quienes son de El Mante y deseen asistir, el autobús especial les cobrará 250 pesos, pero con la condición de que no lleven a sus parejas.

Al paso de los días se correrán las invitaciones de manera formal, por lo pronto Pedro Luis Ramírez y Beda Leticia Gerardo, están en los preparativos, en lo que se supone podría ser su gira del adiós, porque será difícil pensar que ganen una nueva elección sindical.

ENTREGA PEDRO OBRAS PARA LA EDUCACIÓN

El que estuvo muy activo fue el alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, pues encabezó una gira de trabajo en diferentes instituciones educativas.

Pedro junto a su esposa, Margarita Compean, entregó una unidad de USAER, dos aulas y un centro de apoyo en el CAM.

El alcalde dejó en claro su compromiso con la educación lo que además le ha valido el reconocimiento de la ciudadanía. Los compromisos se están cumpliendo y es claro que la gente está contenta y quiere seguir por el sendero del progreso.