Columnas

DON MARTE R. GOMEZ

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                        

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

 

DON MARTE R. GOMEZ

El 31 de agosto concluye sus funciones como diputada federal Rosalba de la Cruz Requena y por su trabajo legislativo, nada edificante, pero eso si recibe  como Último pago un millón de pesos, más otros quince que como bonificación recibió por aprobar las reformas de Peña Nieto, independientemente lo que pudo ahorrar, por lo tanto a la señora no la matan por menos de cien millones de pesos lo que quiere decir que ya no tendrá porqué andar sufriendo penas amargas por no tener que comer para el resto de su vida…. Rosalba se va con las bolsas repletas de dinero.

Ahora pues si reflexionamos en su gestión legislativa podría preguntarse el electorado ¿que hizo en beneficio del distrito que representó?. Ah, pero eso si quiere y se siente soñada para sustituir en el cargo de presidente municipal de El Mante al señor Pablo González de León.

Llera, por ejemplo solo recibió de su parte unas cincuenta despensas y media banda de guerra para una escuela primaria, de ahí para adelante, nada, salvo la atinada opinión de la gente que es el mejor juez popular el que puede decir otra cosa, por lo tanto le espera mucho trabajo social al diputado electo Alejandro Guevara Cobos. Ojalá no salga como Rosalba.

Que chulada por Dios Santito pero escribo esta tribuna en medio de un buen chubasco que nos manda de allá muy arriba el Supremo Arquitecto del Universo y palabra tenía tiempo de no ver llover así desde hace muchos meses que hasta me están dando ganas de bañarme en cueros como lo hacía desde que era niño. Creo que la famosa canícula ya está llegando a su fin pues solo nos queda de ésta doce días.

A propósito ayer que anduvimos por el Congreso del Estado hubo gente que se nos acercó para preguntarnos qué está pasando en el trayecto carretero Victoria-Llera, pues hubo un matrimonio que al cruzar la curva del ejido El Ébano trataron de asaltarla pero el conductor no se anduvo por las ramas y aún  a costa de su vida evadió el intento de robo o secuestro al grado que a muy alta velocidad logró llegar hasta el retén militar que se encuentra a muy escasa distancia de la “ Y ” al entronque con la carretera que conduce a Tampico vía Zaragoza- González.

Digo lo anterior porque la noticia corrió todo el estado de Tamaulipas hasta hacerse nacional a través de la prensa, radio y televisión, pero cosa rara no hemos visto nada de esto en nuestros acostumbrados viajes a la ciudad capital, sin embargo hasta nuestro correo electrónico llegó la información con fotografías y crónica de los hechos que con lujo de detalles redactó el propio afectado que tuvo mucho cuidado en no dar a conocer sus generales.

A propósito por ahí nos causó gracia un eslogan publicitario donde cierta actriz al ser conducida por escandalizar en la vía pública el juez le preguntó: Haber señora dígame cuáles son sus generales y esta con toda la inocencia del mundo respondió: Mis generales son Francisco Villa y Emiliano Zapata.

El juez se “ encabronó ” al grado de imponerle fuerte multa por estarse burlando de la ley, pero también la mandó a la cárcel. ¿ Cómo la ve, diría la bien recordada periodista Cuquis Garza.

Si mal no recuerdo esa actriz era la India María, misma que por cierto hace tiempo estuvo en Llera gravando una película precisamente en la finca que en un tiempo perteneció al Ingeniero Marte R. Gómez, excelente tamaulipeco que llegó a escalar importantes puestos políticos dentro del gobierno federal incluyendo el de Gobernador del Estado, y como un dato más déjenme decirles que don Marte se inició como masón en la otrora mi Gran Logia “José de Escandón No. 31” y a él se debe la creación del Sistema de Riego que lleva el preciado líquido a las huertas citrícolas del municipio de mis mayores. Ah que mi ingeniero, era un tipazo y lo traté en varias ocasiones tanto en Llera como en el Distrito Federal, como ocurrió también con el Dr. Norberto Treviño Zapata y de quien guardo muy gratos recuerdos desde que fundó la Escuela Para Padres de Familia y a cuyas reuniones asistía en compañía de mi entrañable amigo don Agustín Esqueda Medina, fundador de la Vieja Guardia Agrarista y de quien ya nadie se acuerda de él. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.