Columnas

DONALD TRUMP, “NO TUVO MAS QUE DOBLAR LAS MANOS”, JOE BAIDEN, PRESIDENTE…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

DONALD TRUMP, “NO TUVO MAS QUE DOBLAR LAS MANOS”, JOE BAIDEN, PRESIDENTE…!

X.-CONGRESO DEFINE MAÑANA JUEVES SUCESOR DEL ACLALDE DE MIER, TAM.

A PESAR de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se mantuvo aferrado “a no ceder el poder político del país vecino” al demócrata Presidente electo Joe Biden,  finalmente “a Trump, no le quedó más que doblar las manos”, aceptando el inicio de la transición, ordenando que parte de los integrantes de su gabinete, se contactaran con el equipo político de Biden, con la finalidad de que, llegado el momento “el hoy Presidente electo” tome las riendas del Gobierno Norteamericano, tras haber derrotado a Trump, por amplio margen.

PERO no obstante que, el Presidente Donald Trump, “haya aceptado el canto de las golondrinas”, cuando llegue su fecha de retirada y oficialmente, “entregar la Casa Blanca” a su sucesor Joe Biden, allá en Washington, aseguró “continuar con el juicio de impugnación”. Sin embargo, recordemos que, “Palo dado ni dios lo quita”. Además la Administración General de Servicios, ha definido que Biden, “el obvio o aparente ganador” de la elección del pasado 3 de noviembre, ya despeja el camino, para dar oficial inicio a la transición.

EN ESTE escenario, lo importante es que, “ya hay la disposición” del Presidente saliente, para dar pie a la entrega del poder político al electo mandatario norteamericano Joe Biden, quien fue “ampliamente favorecido con el voto del pueblo” estadounidense y “con los votos del Consejo Electoral”. Y Donald Trump, al fallar en su intento por revertir la votación, repito, “no tuvo más que doblar las manos” y con ello, ceder para que en el marco legal, se lleve a cabo la transición política de rigor.

JOE BIDEN, Presidente electo, habrá de tomar las riendas del Gobierno de los EU el próximo día 20 de enero, detalle por el que, “se tuvo que tomar la decisión oficial” y en esto, hay que reconocer que finalmente, el inconforme Presidente Donald Trump, comprendió que, no era lo ideal negarse a entregar el mandato a su sucesor Joe Biden. Así es que las cosas “en torno al cambio de poderes” en el vecino país del norte, “ya todo marcha viento en popa”.

EN ESTA elección, lo meramente increíble, fue que el Presidente Donald Trump, quien aún ostenta el poder político, ya no estuvo en el ánimo de los estadounidenses, porque las mayorías en las urnas, votaron en contra del controversial mandatario, quien desde el inicio d su gobierno, “emprendió una guerra estéril contra México”, “obrando por construir el muro” que dijo pagarían los mexicanos y en el mismo sentido, mantuvo su férrea posición contra todo aquel extranjero que pretendiera llegar a suelo norteamericano.

EN FIN, todo esto hoy es historia, porque JOE BIDEN, ya es el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos y con él, se proyecta una nueva etapa política, para bien de las familias del poderoso país del norte. Sin embargo, se esperan otras alternativas como lo del tema migratorio y por supuesto, generar toda una gama de acciones favorables para el pueblo que, ha llevado a Joe Biden al Poder Político de los Estados Unidos. Y como reza el adagio que, “lo que se ve no se juzga”, a Donald Trump, Presidente derrotado “no le quedó más opción que, reconocer su fracaso político” y a partir del 21 de enero del 2021, tendrá que irse a descansar a su casa.

EN CIUDAD MIER, DESIGNARÁN AL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL

EN TEMAS locales, les comento que, en ciudad de Mier, Tamaulipas, al dejar la Presidencia Municipal Roberto “Betito” González Hinojosa, por asuntos meramente personales, el Congreso de Tamaulipas, mañana jueves definirá quien será el sucesor del Presidente Municipal de aquella comunidad, parte de la zona ribereña.

EL CABILDO, ya envió la terna propuesta por ellos, destacando entre los prospectos los nombres de la Delegada Regional de Bienestar Social Sonia Yadira de León Prado, también se cita a la Sindico Deisy Minerva Herrera García y al regidor  Nelson Sánchez Juárez, los que están más listos que nunca, para dar inicio a la nueva tarea política y darle continuidad a los proyectos de bienestar para las familias de esa pujante comunidad fronteriza.

ROBERTO “Betito” González Hinojosa, tenía tiempo de no asistir al Ayuntamiento por haber sufrido algunos problemas personales. Y por esta razón, el edil “con licencia”,  prefirió dejar el espacio político, para irse a vivir a la ciudad de McAllen, Texas, desde donde estaba operando para dirigir el Ayuntamiento, para el que fue electo por espacio de  tres años. Pero por lo sucedido, definió dejar la Presciencia de ciudad Mier, Tamaulipas.

POR LO anterior, les diré que, hay la versión de que, SONIA YADIRA DE LEÓN PRADO, es quien se perfila como, la sucesora de “Betito” González Hinojosa. Y por ello, los integrantes del Congreso de Tamaulipas, son los que mediante su voto, definirán quien de los tres, habrá de asumir la Presidencia Municipal de aquel municipio ribereño.

LUTO EN ARGOT PERIODÍSTICO POR EL SENSIBLE DECESO DE VICENTE DEANDA VÁZQUEZ, “EL AÑEÑE”, UN BUEN AMIGO Y COMPAÑERO.

FINALMENTE, les comento que, “hay tristeza y luto” en el medio periodístico por el sensible fallecimiento del locutor y conductor de noticias “del programa de todo y para todos” VICENTE DEANDA VÁZQUEZ, un buen compañero que ayer poco después del mediodía, pasó a mejor vida, víctima del coronavirus o Covid 19, cuya mortal enfermedad, sigue causando estragos a la salud de miles o millones de personas en todo el globo terráqueo.

VICENTE, quien siempre fue un periodista dicharachero y alegre, cuyo buen humor, le permitió ganarse el cariño y respeto de los miles y miles de amigos y radio escuchas, los que hoy, ya no lo tendrán en el escenario radiofónico, motivo por el que, “se le habrá de extrañar por las mañanas”, cuando empezaba su atractivo noticiero, a través del que, Vicente Deanda Vázquez, mantenía la diaria comunicación con la gente de su querida Reynosa, de la región e incluso del mágico Valle de Texas.

POR ELLO, a su respetable familia le deseamos una pronta resignación por la irreparable pérdida del ser amado. Descanse en Paz el buen amigo y colega “EL AÑEÑE” Vicente Deanda Vázquez, a quien dios padre todo poderoso, estará recibiendo en su Santa Gloria.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx