Columnas

¿Dónde andas Américo?

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¿Dónde andas Américo?

Han pasado seis días desde que el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, retó al senador Américo Villarreal Anaya para que diera a conocer cuándo y a dónde el gobierno federal había enviado al gobierno de Tamaulipas los recursos para contener al Covid-19 y es fecha que el legislador federal aún no responde.

La verdad no sabemos si Villarreal Anaya tuvo esa información para demostrar que esos 734 millones de pesos llegaron a la secretaria de Finanzas del estado, así que el silencio del senador de MORENA confirma que el doctor no tiene ni datos, documentos y fechas con qué demostrarlo y ante los ojos de los tamaulipecos ha quedado como un hablador y mentiroso.

Atacó sin argumentos tratando de aprovechar el momento de confusión que se vive y en su última aparición en un video con sus compañeros de MORENA, Villarreal Anaya dice que la desinformación es un virus que afecta a la población y pide que se acabe, porque sólo transmiten noticias falsas que dañan a la sociedad y buscan manipularla. ¿Qué les parece?

Sin duda que Américo Villarreal tiene razón y por esto mismo ya no debe salir a desorientar a los tamaulipecos, GobTam hace un gran esfuerzo para evitar que Covid-19 se expanda por el estado y lo que el senador hace en su videos es desorientar a la gente y esto no le ayuda a nadie, ni a su presidente, a su partido ni a sus aspiraciones.

Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos y pudiéramos decir que la pandemia en Tamaulipas se mantiene controlada gracias al trabajo del gobierno estatal, el sector salud, los gobiernos municipales y la ciudadanía al quedarse en la casa.

Un ejemplo es lo que Enrique Rivas Cuellar hace en Nuevo Laredo ya que desde muy temprano se le ve por la ciudad satinizando espacios públicos, armando kits higiénicos, supervisando la limpieza de lugares públicos y animando a la gente del sector salud, a quienes se traslada en vehículos del municipio a sus centros de trabajo y con estas acciones se ha ganado el respeto y el reconocimiento de los neolaredenses.

Otro caso destacado es lo que Chucho Nader hace en Tampico y lo que está realizando con el apoyo de los ganaderos y empresarios del puerto, quienes han aportado alimentos para que sea distribuido en los sectores más vulnerables de la ciudad y esto, es resultado de las buenas relaciones que se mantienen con el sector productivo.

Y por supuesto lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lleva a cabo por el estado y de manera regional con los gobierno de Nuevo León y Coahuila, quienes se han unido para enfrentar los retos que el Covid-19 les deja con su presencia y los resultados son evidentes.

Así lo demostró Jaime “El Bronco” Rodríguez, gobernador de Nuevo León, quien comento que si no hubiera tomado medidas drásticas de distanciamiento desde hace 20 días en la zona metropolitana de Monterrey, esta parte del estado estaría convertido en el epicentro de la pandemia en el país.

Con este comentario queremos decir que lo hecho en Nuevo León fue una decisión de las autoridades de ese estado, no fue una orden recibida por el gobierno federal porque allá en el centro del país, están más preocupados por coordinar cómo regalar dinero y no por la salud de los mexicanos.

En fin, nos queda muy claro que el senador Américo Villarreal Anaya busca posicionarse de los electores en plena crisis de salud, pero tiene que ser muy cuidadoso con lo que hace y dice, porque si no demuestra sus acusaciones y no hace nada para cuidar la salud de los tamaulipecos, todo lo que haga se le puede revertir y quedará ante los tamaulipecos como un farsante y lengua larga. Ni más ni menos.

Punto final. La defensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, ante los ataques recibidos por TV Azteca nos deja ver que AMLO es un mandatario débil, que no sabe ejercer el poder y en lugar de actuar y meter orden, sale a disculpar al conductor y a defender a su colaborar.

¡Qué cosas! Esto devalúa el poder de la presidencia porque una cosa es ser demócrata y defensor de la libertad de expresión y otra, que un canal de televisión busque desorientar lo que el gobierno federal hace, ya sea bueno, malo o regular.  Es una cuestión de orden, respeto y por supuesto de comunicación. O acaso esto es parte de la Cuarta Transformación… ¿Será?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx