Columnas

Dos diputados con aroma a derrota

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Dos diputados con aroma a derrota

Los mandos del PRI nacional, deberían analizar la opinión  de la ciudadanía, la cual expresa su rechazo a los precandidatos a la senaduría Yahleel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara Cobos, ambos diputados federales con licencia.

Por no ser los priistas aptos para representarlos en la candidatura y en la Cámara Alta, toda vez que sus antecedentes de falsos, irresponsables, incumplidos y de desprecios hacia la gente los llevará a la derrota electoral.

Abdalá Carmona y Guevara Cobos, no enfrentan una elección difícil, la tienen perdida, porque no son los que debieran abanderar al PRI.

Y cómo el priismo estatal sabe que fue una imposición de los dinosaurios tricolores, los repudia, rechaza, los ven con coraje y desprecio y hasta con molestia, dado que han sido alcahuetes, autores y responsables de los bajos salarios y la carestía de la vida.

Ambos politiquillos novatos, de medio tiempo, de doble cara, barberillos y campeones en la mentira y la ambición personal, con sus negativos antecedentes, darán el golpe letal y sepultarán en la fosa más profunda  a un PRI de Tamaulipas, que no lo habrán de negar, se encuentra en agonía, porque  ellos y otros que lo tienen en su poder han hecho de este partido un negocio particular.

La dama, de inicio no cuenta con la experiencia política para trabajar en el Senado ni con la popularidad que le dé el triunfo y Guevara Cobos, es un chapulín oportunista que aún no termina su obligación como diputado federal y que ningún beneficio le ha llevado a su pueblo y ya anda buscando otro puesto, por el cual habrá de batallar para obtenerlo.

Su fracaso electoral, se vaticina, además, por el gran descontento que impera entre priistas con muchos años de militancia, debido a su  imposición como precandidatos al Senado y aunque muchos no se han ido del PRI, les negarán el voto y no se descarta que hasta les jueguen las contras, por eso tienen muchas posibilidades de perder.

También habrán de resultar derrotados, debido a que no le preguntaron al pueblo antes de ser nominados, sólo a los priistas y de imposiciones la gente ya hasta harta.

De Guevara, les comentaré que siempre ha presumido ser amigo del Presidente Enrique Peña Nieto, si así es, no debería atreverse a solicitarle su ayuda, pues el mandatario le abonaría a su derrota. Si fuese su amigo el Presidente, el de la casa blanca, como lo anda diciendo por doquier,  lo hubiera impuesto como candidato a gobernador en las pasadas elecciones.

Estos priistas siendo diputados federales ningún beneficio, con su dinero, han dado a los tamaulipecos y su actitud ha sido egoísta, de olvido, traición y de  deslealtad para con quienes los llevaron al poder púbico, por lo que los ciudadanos tienen la oportunidad de valorar, si los vuelven a apoyar.

Por cierto, los mayores enemigos, Yahleel y Guevara, los tienen al interior del CDE del PRI, es ahí donde deberían vigilar, ya que desde ese lugar podrían operar para que obtengan una contundente derrota. Si no son los candidatos consensados los aplastarán en las urnas electorales.

Cambiando de tema, donde ya no existe riesgo de huelga  es en dos maquiladoras de Ciudad Victoria.

Los trabajadores y patrones de las maquiladoras APTIV 1 y 2, acordaron un aumento al salario del 10 por ciento, contra un 4 que ofrecían las empresas, además de un día más de aguinaldo y seis pesos en bonos.

Este tipo de conflictos se generan, por la total ausencia de dirigentes estatales cetemistas que se dedican a atender negocios personales.

En estas acciones, los trabajadores se movieron y defendieron solos, porque el líder estatal cetemista, Edmundo García Román, no los respaldo, por los fuertes intereses que tiene con esos empresarios.

Este señor tiene vendido el liderazgo y por ello, no intervino en la lucha de cientos de trabajadores y abandonándolos a su suerte.

En otro asunto, finalmente solicitó licencia ante el Pleno Legislativo el diputado panista Jesús María Moreno Ibarra, para ir en busca de la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Lo cierto es que “El Chuma” no tiene un proyecto fácil y si quiere ganarse la confianza de los ciudadanos, tendrá que trabajar mucho para convencerlos de que le otorguen el voto.

Encontrará ciudadanos atemorizados, violentados y con un fuerte dolor, por los actos delictivos que invaden a esa ciudad fronteriza y porque no se han atendido sus demandas prioritarias.

Ante ello, es necesarios aplique diversas estrategias para convencer a los ciudadanos de apoyarlo para llegar a la Presidencia Municipal, ya que la gente se encuentra agraviada y sin esperanzas de mejorar sus condiciones de vida.

Si realiza una campaña casa por casa y con propuestas congruentes, es muy probable gane la elección.

El dato: Muchos delegados federales  rezan  y se invaden de perfume de la buena suerte para permanecer en el puesto, sin embargo, tendrán que aguantar e ir buscando chamba, porque muy pronto habrá cambios de titulares en estas dependencias del Gobierno de la República.

Correo: jrdelasota@hotmail.com