Columnas

Dos focos rojos

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Dos focos rojos

*Se ‘duermen’ José R. y Américo

*Héctor González ¿de campaña?

*Evalúa PAN a 2 alcaldes ‘desastre’

*Dejan a Victoria sin agua potable

Si JOSE RAMON GOMEZ LEAL y el Senador AMERICO VILLAREAL traen aspiraciones para buscar la gubernatura en el 2021, más vale que despierten del letargo en que se encuentran, pues HECTOR GONZALEZ, ‘El Guasón’, parece ser que les está comiendo el mandado.

Dicho lo anterior por el activismo que trae el funcionario de la SEP, que igual hace campaña, perdón, atestigua graduaciones, en el centro que en el norte de la entidad.

Desde luego que todo esto no es mera coincidencia.

Y es que es bien sabido que a ‘El Guasón’ desde hace mucho se le “queman las habas” por gobernar Tamaulipas.

De allí que muchos vean el activismo de GONZALEZ como una especia de pre-campaña.

Igual, esos observadores ven una especie de ‘permiso’ del dueño de MORENA, que no es otro que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para que HECTOR se despache con la cuchara grande.

Cierto, aún falta mucho para la sucesión gubernamental en Tamaulipas, pero…

Hablar del futuro proceso electoral nos hizo recordar que cuando menos 2 alcaldes tamaulipecos están siendo evaluados con lupa desde ahora para la reelección.

Y es que ‘ambos dos’ representan un serio dolor de cabeza para el PAN.

Tan grave es la situación que en allá en Victoria saben que con quien juegue MORENA les arrebata esos dos Ayuntamientos.

De allí que estén pensando en negarles la reelección a estos dos personajes.

Obviamente, ya se alistan otras figuras políticas, que estarán dando mucho de qué hablar a partir de octubre.

Ya verán.

La que continúa sorprendiendo gratamente es la regidora riobravense CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, que por su don de gentes sigue ‘conquistando’ admiradores (en el buen sentido de la palabra).

La guapa doctora ha logrado hacer ‘clic’ con la ciudadanía, pues igual dona su sueldo a causas nobles, que gestiona ayuda de todo tipo a favor de los que menos tienen.

Bien por ella.

Vaya calvario que les tocó vivir a las familias de Victoria durante este inicio de semana, pues la suspensión del servicio de agua potable provocó un caos en la ciudad.

Miles y miles de familias simple y sencillamente este lunes no pudieron realizar sus actividades cotidianas por la fatal del vital líquido.

De acuerdo con el gerente de la COMAPA de Ciudad Victoria, HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA, el caos generado se debió a un error humano cuando se cambiaba una válvula en la planta de rebombeo.

Desde luego que esta situación no tendrá costo alguno para el funcionario, pues la culpa fue echada a un subalterno.

La negligencia anterior nos hizo recordar lo ocurrido hace unas semanas en Río Bravo, donde una empresa particular daño un tuvo cuando introducía tubería para gas, dejando a la ciudad por varias horas sin el servicio de agua potable.

Dicha situación no provocó sanción alguna para la empresa, hasta donde sabemos.

Despedimos la colaboración de manera prematura, pues una lluvia amenazaba con privarnos del sistema de energía eléctrica.

CIERRA-BOCA: El escándalo (negativo) es su carta de presentación.

Hasta la próxima.