Columnas

Dulces tierras

Conceptos

Dulces tierras

Por Edelmira Cerecedo García.

Uno de los Ingenios que cuenta con productores cañeros de alto rendimiento es precisamente XICOTENCATL, por ello una de las organizaciones cañeras cómo es la CNPR suma esfuerzos para tener a los productores a la Vanguardia de la tecnificación del campo.

El Presidente de esta asociación el Ingeniero Alberto Alarcón ha estado en constante atención de programas que ayuden a la modernización y el estudio de nuevas especies de caña, ésto para poder subir el rendimiento y obtener un karber más alto.

Es por ello que para la Asociación es importante el mantenimiento de un campo experimental con la modernidad que se requiere, poder pontencializar la producción del azúcar y que está sea cada vez de una mejor calidad.

En éstos momentos la región cañera ya vuelve a ver reverdecer los campos, las tierras se están preparando y la humedad que se ha dejado sentir espera pueda ayudar y favorezca a los socios.

A sí mismo el trabajo de la empresa debe de prepararse y junto con las asociaciones deben de llegar acuerdos e incluso con los trabajadores, ya que el increíble aparato industrial que procesa la caña debe de ser limpiado y calentar con previó tiempo.

Alberto Alarcón acaba de dar cuentas a los socios de la CNPR sobre su segundo año en la dirigencia, dónde todos los productos han mostrado la satisfacción y rectificación de sentirse representados por una persona que ve por el bien de los cañeros y se preocupa por integrarlos a ser mejores y subir el nivel de producción de la mejor azúcar en México cómo es la Tamaulipeca.

Ahora debe de esperar en finiquitar lod acuerdos para escuchar el silbido del arranque de la nueva etapa de zafra y que el Dios de Tláloc pueda favorecerles.