Columnas

EBRIOS Y FURIOSOS

EL FRANCOTIRADOR

             Por Óscar Jiménez

EBRIOS Y FURIOSOS

1.-Las historias de coches son el pan nuestro de cada día en el Tamaulipas de hoy.

Le cuento una historia generada en Tampico y que tiene que ver con el ayuntamiento que preside la alcaldesa priísta Profra. Magdalena Peraza Guerra.

Resulta que el pasado viernes por la noche 2 empleados del sistema DIF Tampico “agarraron la jarra”. Se tomaron muchas copas y ya en estado de ebriedad les dio por “hacer un tour” por la ciudad.

Andaban a todo lo que da, muy recio y excediendo el límite de velocidad y poniendo en peligro al resto de los conductores y posibles peatones y más porque andaban en estado etílico.

¿Y qué creen? Pues sí, el vehículo en que andaban a toda velocidad era oficial. Sí, pertenece al DIF Tampico con lo que violaron  toda normatividad vigente.

Las autoridades porteñas de vialidad tomaron nota del asunto, pero ni tardos ni perezosos los malos empleados municipales huyeron con rumbo a Ciudad Madero perdiéndose en calles y avenidas de esa urbe petrolera.

Y otra vez ¿qué creen? que no pasó nada con los infractores. A pesar de que las versiones en las oficinas del ayuntamiento tampiqueño señalan que se dio aviso a la directora del DIF, y sin embargo, a pesar de ser notificada esta funcionaria no hizo nada. Encubrió tal acción.

Lo triste del caso es que muchos trabajadores municipales del puerto jaibo se dieron cuenta de estos hechos, y también se percataron de que a los empleados protagonistas de “Erbios y Furiosos” no los sancionaron.

Y ahora corren la voz de que las maestras Genoveva (DIF) y Magdalena (alcaldesa) Peraza Guerra le dieron carpetazo al caso… ¿los protegen? ¿Por qué?

2.-También les comento que hasta mi escritorio electrónico llegó la historia del servicio que presta la aseguradora AXA en Cd. Victoria.

De acuerdo a la versión de una dama victorense (tengo todos sus datos personales) el servicio que le prestaron en esa empresa es pésimo. Y es que tiene la rara sensación de que “la traicionaron” como cliente.

A ella le chocaron su coche y el ajustador le dio la razón, pero después de hacerle dar muchas vueltas le dijeron en su aseguradora que no podían hacerse cargo de los daños a su vehículo porque el seguro del responsable tenía anomalías

¿Pero que no es función de una aseguradora cobrarle al responsable de un accidente? La afectada tiene la idea que el ajustador entró en arreglos con el responsable del accidente.

Ojala y la Profeco Tamaulipas se eche un clavado en el área de aseguradoras porque no es el primer caso en que se denuncia un mal servicio de una empresa de este tipo.

3.-Terrible lo que sucedió en el penal de Ciudad Victoria. La fuga masiva de reos pone en evidencia que en la secretaría de seguridad pública estatal no se están haciendo bien las cosas.

Con esta fuga Ciudad Victoria se instala en la segunda posición de los penales con más fugas de presos de Tamaulipas.

El primer lugar se lo lleva Nuevo Laredo, que en el 2010 tuvo una fuga masiva de 141 reos, y ahora la capital del estado, se anunció oficialmente que fueron 29 los reos que se fugaron, aunque hay versiones que dicen que son más de 50.

Ahora vendrá la investigación sobre quién se coludió para que se construyera el enorme túnel por el que salieran los reos emulando al Chapo Guzmán.

Por desgracia tuvo que ocurrir la fuga de 29 reos en Ciudad Victoria para saliera a la luz pública el vocero de la secretaría de seguridad pública Luis Alberto Rodríguez Juárez. ¡Hasta que lo conocimos!

NIDO DE VÍBORAS

   …Que desde el sector oficial estatal ha habido cierto desprecio hacia la cultura…del 2005 al 2010 el esfuerzo cultural lo dirigió un modisto (Fernando Mier y Terán) y ahora lo hace un decorador (Luis Sottil Cicero)…¡¡¡terrible!!!

osjinuf@gmail.com