ColumnasTitulares

EDGAR ANDA EN CAMPAÑA, APROVECHANDO EL FONDO FRONTERIZO.

T E C L A Z O S

EDGAR ANDA EN CAMPAÑA, APROVECHANDO EL FONDO FRONTERIZO.

Por Guadalupe E. González

LO EXPRESADO por el Presidente de la Bancada Parlamentaria de los Diputados Federales de Tamaulipas en el Congreso de la Unión EDGAR MELHEM SALINAS, respecto a haber logrado 100 millones de pesos del programa Fondo Fronterizo, “esto en mi opinión, es un verdadera ofensa para las familias de la zona fronteriza” de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, sin olvidar a su querido pueblo Río Bravo, porque simple y sencillamente, los 100 MILLONES DE PESOS, que ya anuncia con “bombo y platillo” EL LEGISLADOR RIOBRAVENSE, yo le pregunto al también ASPIRANTE A SENADOR: “porque en los dos años pasados 2015-16, no hablaste y no luchaste por lograr este interesante beneficio ?”.

Y SI HASTA HOY, El Dip. MELHEM SALINAS, busca salir en los medios anunciando “como casi mérito propio” lo logrado en el Congreso como apoyo “al Fondo Fronterizo”, es porque obviamente este político riobravense, ya arma una nueva estrategia, con el fin de adornarse “para reunir a su favor todos los bonos posibles” y con ello, empezar a convencer a la gente de que está representándolos dignamente, CUANDO LA REALDIAD del interés de Melhem, es primero convertirse nuevamente en candidato y enseguida tratar de obtener una nueva curul en el Senado de al República. Ese es el verdadero propósito de Melhem. Pues incluso, él mismo ya lo dijo que, “BUSCA SER SENADOR Y NO DIRIGENTE DE SU PARTIDO”. Porque obviamente esto último, no le dejaría los beneficios económicos que le arrojaría la Senaduría, así que, “ya más claro ni el agua”.

AHORA BIEN “si nos vamos a lo técnico”, creo que con los 100 millones de pesos completos logrados ante la Federación-vía Congreso por nuestros Diputados Federales de Tamaulipas, “no se pavimentarían tan siquiera 5 colonias de Reynosa o de su querido Río Bravo”. Y si estamos equivocados, porque no somos eruditos en la materia, ya un constructor habrá de darnos por ejemplo datos técnicos y económicos concretos para saber cuántas colonias y sus familias de toda la zona fronteriza, podrían verse favorecidas con la pavimentación de calles con esa pomposa cantidad que ya fuertemente “ANDA CACARAQUEANDO” el Diputado Federal EDGAR MELHEM SALINAS, quien desde hace algunas semanas, realiza recorridos para dejarse ver y ganar terreno rumbo al Senado de la República, porque no olvidemos que, “Edgar, es muy eficiente para el oportunismo político”.

ADEMÁS me pregunto: “acaso no sería bueno” que este Diputado Federal, lograra no 100 sino 300 millones de pesos, por los que Melhem y sus compañeros diputados no lucharon en los años pasados 2015 y 2016, como ya lo he señalado, cuya cuestión las familias de los municipios de la frontera pudieran agradecerle, porque con solo 100 millones, no alcanzará para gran cosa en cada uno de los pueblos de esta zona limítrofe con la Unión americana. Y si hoy Melhem, anda pavoneándose de haber logrado la referida cantidad del programa “Fondo Fronterizo”, ES PARA con tiempo HACERSE CAMPAÑA. Pero la gente afortunadamente ya está despierta y no facialmente podrá dejarse convencer por Edgar, porque éste, “busca más el beneficio propio que el colectivo”.

POR LO ANTERIOR, creo que en un marco de honestidad y respeto a la ciudadanía, los Diputados Federales, sin excepciones, deberían no solo aprovechar el tiempo, para disfrutar de las benevolencias que da el poder público, sino también en dedicarle tiempo o espacios a la gente que está esperanzada en ser escuchadas, porque la mayoría de los legisladores federales y locales, por lo que nos dicta la experiencia en nuestro peregrinar en los medios periodísticos, los Diputados, COMO EDGAR MELHEM SALINAS, prefieren mantenerse lejos de la gente a la que fueron a pedirles el voto, gente a las que engañan porque jamás regresan con ellos, porque lo que les importa a estos políticos, es ganar para llegar a las curules y seguir devengando millonarios salarios y prebendas anuales, porque ese es el verdadero negocio de esta clase de legisladores GANDAYAS que lamentablemente padecemos los mexicanos.

LOS RECURSOS FEDERALES….!

FINALMENTE les comento que, los presupuestos por municipio son: Nuevo Laredo: $18, 769,810, Mier: $1, 256,289, Guerrero: $1, 297,960, Miguel Alemán: $2, 095,000, Camargo: $1, 736,901, Díaz Ordaz: $1, 995,212, Reynosa: $30, 804,913, Río Bravo: $8, 771,502, Matamoros: $27, 630,369 y Valle Hermoso: $5, 229,866.

Y AUNQUE SE diga que este programa fortalecerá la infraestructura social, lo obvio y lógico, es que no hay para poder resolver los uno y miles de problemas que existen en los pueblos del estado, afectados estos por los millonarios saqueos de los políticos vivales que así han dejado a Tamaulipas, y aunque esto mitigue en poco, algo es algo, pero de que EDGAR MELHEM YA EN CAMPAÑA, de eso no se tiene la menor duda porque este señor “YA ANDA A TODO GALOPE” haciendo uso de los recursos públicos.

Pero en fin así están las cosas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

lupeernesto@yahoo.com.mx