Columnas

Edgar Melhem da “golpe de muerte” al PRI en Tamaulipas.

EL ORACULO DEL SUR.

Edgar Melhem da “golpe de muerte” al PRI en Tamaulipas.

Por MARCELINO García CONTRERAS,

¿Cuándo nos íbamos a imaginar que algún día veríamos una disputa por los huesos de un cadáver?

Pues ese día llegó…

En el municipio de Altamira.

El PRI va quedarse con la pura cascara… y van a seguir ahí sin contenido, vendiéndose al mejor postor.

El PRI de Edgar Melhem Salinas en Altamira, Tamaulipas, no pelea con el real enemigo, sino que sigue atrapado en la guerra intestina, porque en este municipio, los priistas se atacan, los unos a los otros y acusan a su dirigente -estatal- de tratar de imponer las prácticas de la “imposición”, “el dedazo” y “el compadrazgo”.

En Altamira, que quedara del PRI, para el 2021…

Porque su dirigente Edgar Melhem Salinas, da el “golpe de muerte”, y no se entiende que es lo que paso, de esa manera no hay como recuperarse.

Si, se, es claro al PRI que gobernó Tamaulipas, nunca lucho por el poder, porque nunca compitió por él, porque el PRI tuvo el sello de nacer como un partido procreado por el gobierno en donde el dinero se le entregaba a raudales, sus prácticas en las elecciones eran de todos conocidas, cuando no venían los votos, los compraban, y si no se los robaban o inventaba.

Hoy al PRI de Edgar Melhem Salinas, se le compara con el Partido Verde, un partido que nació para engañar, para venderse al mejor postor, el PRI no nació así, nació como el amo, ahora ya no tienen contenido, perdió la gubernatura en 2016, y perdió el rumbo.

Más sin embargo el CASO DEL PRI en ALTAMIRA, donde Melhem Salinas y su patrón Enrique Cárdenas del Avellano, -la boca que ordena en el PRI-, está peleando por los retazos, que seguramente nunca volverá a ser lo que fue, la inercia está llevando al éxodo a la poca militancia que le queda.

Seguramente del caso del que sea su dirigente en ALTAMIRA, su presencia será muy lastimosa, el PRI del Sector Obrero, del Sector Campesino, del Sector Popular ya no existe en este municipio, eso ya pertenece al histórico pasado que tuvieron en este municipio.

En Altamira hay que decirle a sus dirigentes y a los dueños del PRI Tamaulipas, ya no está para trasformar nada, ni a nadie, en los mejores de los casos esta para sobrevivir y seguro que no desaparecerá, que seguirá habiendo PRI como en Tamaulipas, pero la realidad es que seguirá sin contenido, vendiéndose al mejor postor….como cambia la vida y las circunstancias antes el PRI era el que compraba a los partidos y a sus candidatos

El PRI de Melhem y de Cárdenas en Tamaulipas, solo representa –aunque es historia- el enriquecimiento de  ex alcaldes, ex diputados y ex gobernadores como Tomas Yarrington Rubalcaba, Eugenio Hernández Flores – estos dos presos- y  la violencia generada por la  elite priista que capitanearon todos los ex del PRI. El asesinato del Dr. Rodolfo Torre Cantú, y el inepto, corrupto y perezoso gobierno de su hermano Egidio Torre Cantú, quien se convirtió en la encarnación de los males que aquejaban a los Tamaulipecos, la corrupción la opacidad, la violencia y la impunidad reinaron en Tamaulipas, con estos ex gobernadores priistas.

Y aun así quieren “pelear” los huesos de un cadáver.

Oraculeros nos vemos por Tamaulipas.

COLOFÓN: A Edgar Melhem Salinas, se le recuerda en Tamaulipas, como el secretario de Roque Villanueva, donde se formó y adoctrino como priista, pues allá por el año de 1995, despacho como su  particular.  Y, a Roque Villanueva, se le recuerda como el “dinosaurio” del viejo PRI, pues se hizo famoso por la “Roqueseñal”, al celebrar el aumento del 50 por ciento más al IVA en la Cámara de Diputados al ser aprobada con la mayoría aplastante del PRI. O sea del 10 al 15 por ciento, lo que fue sembrando la semilla de la derrota del PRI en el año 2000, aunque antes en 1988, ya había perdido el tricolor pero la caída del sistema lo salvo. De esos priistas es el actual líder del PRI en Tamaulipas.