Columnas

Edgar Melhem Salinas de campaña

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Edgar Melhem Salinas de campaña

*‘Chiquillada’ quiere dirigir al PRI

*Enrique Cárdenas para el tricolor

*La corrupción presente en la 4T

*¿Anda en campaña ‘El Guasón’?

No es 28 de diciembre, pero un tal DANIEL SANTOS FLORES se destapó para la dirigencia nacional del PRI, al mismo cargo al que JOSE NARRO renunció por los ‘dados cargados’ que allí se observan a favor de ‘Amlito’ (se llama ALEJANDRO MORENO y le dicen ‘Alito’).

El citado personaje, hasta donde sabemos, es residente de Reynosa, habiéndose desempeñado en diversos cargos públicos, siendo el más reciente en Río Bravo, como secretario particular de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

SANTOS FLORES no trae en realidad nada en el morral y sus aspiraciones son tomadas como broma, pues el joven es un bajo perfil del tricolor, venido a menos.

Quizá el citado muchacho busca ganar atención nacional, lo cual podría lograr.

“5 minutos de fama es a lo más que puede aspirar DANIEL SANTOS FLORES”, dicen en plan burlón militantes de ese partido.

Por lo pronto, ya quedó registrado y es candidato a la dirigencia nacional tricolor.

Otro reynosense, con las mismas aspiraciones, es JUAN ANTONIO SANTANA AYALA. No tenemos más información de él, pero también es de muy baja estatura política.

También quedó formalmente inscrito ALEJANDRO MORENO, que lleva como compañera de fórmula a CAROLINA VIGGIANO, quienes al final de cuentas ganarán este proceso interno, pues ya está así ordenado por quien aún manda en ese partido. (Apunte el lector a EDGAR MELHEM SALINAS como responsable de la campaña de ‘Amlito’, digo ‘Alito’, en Tamaulipas).

Lo que ocurrirá de aquí al día de la elección es mero show.

A propósito de priistas, durante los últimos días se ha intensificado el trascendido de que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO será el futuro dirigente de ese ex partidazo en Tamaulipas.

Lo cierto es que hoy en día pocos son los interesados en la sucesión de la muy fracasada YAHLEEL ABDALA CARMONA.

CARDENAS DEL AVELLANO se ha desempeñado varios cargos, principalmente en la época de TOMAS YARRINGTON.

Y a todo esto, ¿dónde anda EGIDIO TORRE CANTU?

Vamos a otros temas para comentar que las calamidades en México van en aumento, mientras el ‘presidente’, así con minúscula, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se distrae atendiendo problemáticas de otros países.

Este fin de semana hubo muertos (ejecutados) por todos lados. Quedó confirmado que será este primer semestre del 2019 el más violento de la historia reciente.

Desde luego que los ‘pejezombies’ buscan por todos lados ocultar la realidad, pero esta los supera por mucho.

Otras acciones donde el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se está quedando corto se registra en el IMSS e ISSSTE, donde la falta de medicamento cada día está en aumento.

El tema de la corrupción también está ‘pegando’ en serio al gobierno federal. Ahí tienen de ejemplo la CONADE, donde es responsable ANA GRABRIELA GUEVARA.

Y es que un reportaje de ‘Proceso’ puso en evidencia la forma en la que un grupo de vivales está saqueando a esa dependencia.

¿Pues no que la 4T no toleraría la corrupción?

Pamplinas.

En cambio, HECTOR GONZALEZ, ‘El Guasón’, sigue en campaña, por lo que en Matamoros apadrinó a una generación de graduados, ordenando difusión de este acto en diversos diarios de la ciudad.

Lo mismo hizo el titular de la SEP en un evento ocurrido en Victoria.

¿Y su ‘chamba’ en la Secretaría de Educación Pública?

Finalmente, reza conocido adagio que: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Lo anterior, luego de observar lo dependiente que ha resultado el consejero de MORENA, OSCAR MANUEL ALVISO OLMEDA, del presupuesto público azul.

Y es que al dar una revisada en el área de transparencia de los gobiernos municipales de Reynosa y Río Bravo, el citado simpatizante de AMLO figura como beneficiario de diversos ‘apoyos’.

El citado ¿político? es esposo de una señora de nombre FRANCISCA CASTRO ARMENTA, que compitió en el reciente proceso electoral por la diputación local del Distrito 8.

OSCAR goza del presupuesto público azul, aunque se desgarra las vestiduras (públicamente) por MORENA.

¿Alguien lo entiende?

CIERRA-BOCA: ¿Será por eso que perdió?

Hasta la próxima.