Columnas

EDUARDO VERASTEGUI, DE MANTE A WASHINGTON, SURPRISE

 La@Red    

POR RUBEN  DUEÑAS ARIZMENDI

EDUARDO VERASTEGUI, DE MANTE A WASHINGTON, SURPRISE

Si que es sorpresa para nosotros y merecedor de nuestro reconocimiento que el actor mexicano nacido en Ciudad Mante, productor y fundador del Movimiento Viva México, además de líder Provida, Eduardo Verástegui, haya sido nombrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

La noticia la dio a conocer el destacado mantense de 46 años de edad, José Eduardo Verástegui Córdova, el que precisó que la intención de su nombramiento y de nueve personas más en puestos claves de la Administración Trump tiene por objetivo el trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Agradezco al Presidente Donald Trump éste nombramiento, que es un honor y una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la iniciativa para la prosperidad hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”, dijo Eduardo Verástegui, el que de la noche a la mañana se convierte en un puente entre ambas naciones y en un interlocutor que busca por medio de nuevas propuestas elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.

Cuando ya Eduardo Verástegui filmaba en Hollywood, desechó el ser convocado por Jennifer López para ser su partenaire en un video clip, pero en ese tiempo descubrió que solo Dios  podría llenar el vacío existencial que experimentaba, habiendo pasado cuatro años duros, porque se juró a si mismo que no participaría en ningún proyecto que “ofendiera a Dios”.

“Ahora ya se quién soy y no me hace más fuerte el tener cosas sino el dejar que se haga la voluntad de Dios en mi vida”, afirma el otrora actor de cine y televisión.

Seguramente fue en ese entonces que proyecto el Cristo de la Paz para construirse en la cima de la Sierra Madre Oriental de Ciudad Victoria, proyecto que entendemos presentó al Gobierno del Estado ya iba a requerir de su apoyo por el Cristo “sería el más grande del mundo”, ya que habría que crear la infraestructura necesaria para recibir a 10 mil personas para eventos especiales, además de una iglesia, un mercado de artesanías, centro de convenciones, albergue para peregrinos y hotel, entre  otros negocios, y un teleférico.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, reveló que Eduardo Verástegui se reunió con el Papa Francisco, al que le expuso la idea de su proyecto de un Cristo de 77 metros de altura en una explanada de más de 100 metros.  Supuestamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibiría a Eduardo Verástegui para exponerle su proyecto, pero no supimos en que acabó la historia.

Hoy Eduardo Verástegui tiene una nueva y muy alta responsabilidad, la que le ha  conferido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que le ayude a ganar su reelección al atraer a su favor el voto de los hispanos. Estamos seguros como analistas políticos que hará un buen trabajo.

A como le ha dolido a Paco Ignacio Taibo II la “puñalada” que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador con el recorte presupuestal del 75% al Fondo de Cultura Económica, del cual es el titular, lo que dejó ver que lamenta ya que las ventas que han tenido durante la pandemia no van más allá del 5 ú 8 por ciento y en línea apenas un par de millones al mes. Como quien dice le dieron una probadita de su mismo chocolate.

Pero Mr. Taibo, sin  ser su fuerte como dice López Obrador, como que cobró venganza agrediendo miserablemente a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, a los que primero les ajustó cuentas el mandatario macuspano, a los que don Paco les recomendó “guardar silencio o cambiarse de país”.

Lo que menos se esperaba el chaparro del tapanco es que la periodista y senadora del PAN, Lilly Tellez, sacara la cabeza para defender al historiador Enrique Krauze y le llamara “vulgar de lengua y enano”, lo que nadie le había dicho en toda su vida.

En su mensaje la legisladora a través de sus redes sociales aseguró que la educación y la cultura que posee Krauze, son incomprensibles para el director del FCE.

Por cierto el gobernador Javier Corral  emitió un “Viva” especial por la defensa del federalismo en el país y otro por el Estado Libre y Soberano de Chihuahua, durante el tradicional Grito de la Independencia, para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la gesta heroica.

Durante la misma celebración el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al estilo del Presidente López Obrador, se comparó con  Miguel Hidalgo, porque como parte de  la Alianza Federalista, lucha por que México avance frente a las actitudes del “centro”  –es decir el gobierno federal–  que dijo “sigue siendo lo mismo” que el gobierno virreinal.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en esa misma noche del 15 de Septiembre hizo un llamado a la población a luchar como aliados, fortalecer la unidad y reducir a su mínima expresión “todo aquello que nos separa del bien común.

Definitivamente son muchos los tiradores que están más puestos que un zapato para contender en las elecciones intermedias de junio en el 2021 por la alcaldía de Ciudad Victoria, quizás por estar seguros que van a hacer un mejor trabajo que el maestro de Zumba que todavía despacha como presidente municipal en la capital del estado, que por cierto va a dejar a Victoria hecho garras al término de su mandato.

El montón de  aspirantes que nosotros vemos son de todos los partidos, seguramente convencidos de que pueden volver a hacer un desmadre en cargo, como lo hizo don Xico y nadie le puso un hasta aquí, será que tendrá algún pacto con el canijo diablo ó tiene un padrino que pesa un chingo.

El que en ningún momento ha negado que le trae ganas a la Alcaldía de Ciudad  Victoria, es el destacado empresario, político, ex servidor público y además actualmente presidente del equipo de futbol  Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, que para nosotros  –si lo dejan llegar–  haría un magnífico trabajo por su visión de emprendedor y la gran experiencia administrativa que tiene. Suerte.

E-mail      rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx