Columnas

Efecto AMLO sube predial

Tendencias

Efecto AMLO sube predial

Por Oscar Contreras Nava

Por más que uno trate de evitar echarle la culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador por el alza en el impuesto predial, la basura y el agua potable, es imposible hacerlo porque el es el único culpable por el que los diputados del Congreso de Tamaulipas hayan aprobado estas medidas recaudatorias que sin duda afectaran la economía de las familias tamaulipecas.

Y es que todo indica que AMLO sabe que al pegarle en el bolsillo a los mexicanos de inmediato reaccionaran contra los partidos políticos que los gobiernan y serán cuestionados por estos nuevos cobros mientras que el presidente seguirá financiando sus proyectos en el sur sureste del país  con los recursos que le recortó al gobierno de Tamaulipas y sus municipios.

Por ello, creemos que esta es una estrategia muy perversa y bien pensada para provocar molestia en la sociedad, ya que la economía está detenida y es difícil que los ciudadanos comprendan la razón del porqué autorizan los diputados aumentar el predial y el cobro de la basura y el agua.

Pero bueno, no habría ningún problema si las condiciones económicas fueran otras y los gobiernos municipales fueran transparentes con lo que gastan y en los hechos, demostrando con obras y acciones que aplican bien los recursos públicos.

Como el caso de Xico González en Ciudad Victoria, quien no cumple con la planeación ni el control del gasto y se la pasa gobernando con puras ocurrencias, recordamos su intención de promover en Nueva Yok a la capital del estado, cuando tiene todas sus calles llenas de baches y ha sido calificada como una de las cinco peores ciudades del país para vivir.

Sin embargo, los habitantes de Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Madero, ven como los alcaldes Rivas, Chucho Nader y Oseguera trabajan, realizan obras, los escuchan, atienden y dan respuestas a sus demandas, pero lo más importantes es que pueden ver como el desarrollo de sus municipios avanza y son beneficiados por sus gobiernos municipales.

En fin, a nadie le gusta pagar impuestos, porque hemos visto como nuestros gobernantes los utilizan para sus frivolidades, para sus proyectos fallidos y esperamos que la Refineria Dos Bocas, el aeropuerto Santa Lucía, el Tren Maya y el derroche que realiza el gobierno de la 4T para beneficiar a los Ninis no sea sólo para crear su fuerza electoral, porque es por esto que ahora los tamaulipeco tendrán que pagar más impuestos. Ni más ni menos.