ColumnasTitulares

EGIDIO ESTÁ MOLESTO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EGIDIO ESTÁ MOLESTO

Me cuentan que hasta hace unos días el ingeniero Egidio Torre Cantú estaba muy molesto en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Que así lo había dicho a algunos tamaulipecos. ¿El motivo? Que nadie lo iba a ver allá en su destierro político voluntario.

¡Imagínese! Este señor que fue un pésimo político y una persona sumamente antipática, aún quiere que lo vaya a ver. ¡Por favor!

Él, que enterró a su propio partido impulsado por un deseo enorme de venganza por la muerte de su hermano Rodolfo y la traición que le infringieron quienes deberían de cuidarlo, ahora desea que lo vayan a adorar los priístas.

¡Pero cómo! Si él fue su enterrador. Pero bueno la política engendra demonios que son difíciles de exorcizar, de arrancárselos a un cuerpo débil (como el de Tamaulipas) al cual le han hecho muy daño.

¿Y cómo vieron a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas? Que queriendo pasar inadvertido le miente a un reportero de Nuevo León haciéndose pasar por su hermano.

Cuando fue abordado por el reportero, Geño Hernández le dice que es hermano de Eugenio y se monta a un lujoso vehículo y se va de la escena.

Primero hay que decir que le faltó valor a Geño Hernández para enfrentar las preguntas de la prensa, porque primero llenan sus bolsillos cuando son gobierno y luego se hacen los chistositos y les entra el miedo escénico. Tal y como lo hizo el nefasto Ricardo Gamundi Rosas cuando en días pasados se presentó en Ciudad Victoria y queriendo ser simpático no quiso declarar, ah, pero eso sí, cuando tuvo poder hizo y deshizo ¿a poco no?

Pero a propósito de lo que dijo el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, ¿alguien piensa que el hermano de Geño Hernández está libre de toda culpa?

Chóforo, que así le dicen al hermano de Geño, puso todo el mármol y granito y cualquier otra piedra preciosa que se haya instalado en edificios públicos construidos en el gobierno estatal de su hermano. Al menos esa es la leyenda urbana ¿Quién no la ha escuchado?

Y no se diga la cantera original y mármol y granito de las residencias que se construyeron todos los personajes de ese negro sexenio. Así es que es el propio Eugenio Hernández Flores el que irresponsablemente con su familia pone en el tocadero a su hermano el Chóforo.

Y pues no queda otra cosa más que decir…que también investiguen al Chóforo, por si también metió las manos en los negocios cautivos…porque hay cada historia alrededor de este señor.

Por cierto les cuento que los tamaulipecos no estamos respondiendo a la convocatoria que hace la autoridad para enlistarse como policía.

De tal modo que la secretaría de seguridad pública, trasciende, se ha visto en la necesidad de reclutar aspirantes a policías para Tamaulipas en otros estados de la república.

Claro está que se les hace un exhaustivo examen de control de confianza, pero algo nos está pasando a los tamaulipecos que no estamos respondiendo a este llamado.

También les digo que en el COBAT (Colegio de Bachilleres de Tamaulipas) siguen los graves problemas entre el personal y los directivos.

Demandas laborales y una gran inconformidad es la que brota de los pasillos de esa noble institución. Pablo Cantú Hinojosa, ex director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas apenas si estaba atajando los problemas, pero le sobrevino la muerte.

Y por ello los problemas continúan y las autoridades actuales que están como encargadas de despacho (por muerte del ex director general) no aciertan a resolver dicha problemática. El Cobat es un volcán a punto de hacer erupción en el gobierno del estado.

MAQUIAVELITO

   …De los 5 municipios más grandes de Tamaulipas 2 los gobierna el PAN (Nuevo Laredo y Reynosa), 2 el PRI (Matamoros y Victoria) y 1 lo gobierna una hibrida alcaldesa (políticamente hablando) que es Magdalena Peraza. En el 2018 ¿para qué partido político serán? El triunfo en esos 5 municipios determina la gubernatura y lo que es mejor, la conformación del Congreso del Estado en el 2019.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net