ColumnasTitulares

Egidio se burla…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Egidio se burla…

En aquella niñez de patear balones en la calle, enfrentar a los de la cuadra “de abajo” o de partidos contra equipos de otros barrios rara vez una derrota llevaba a un pleito como tampoco ocurría cuando se perdía o ganaba a las canicas, el trompo, la rayuela, el retachito o esos juegos que ahora parecen salvajes como el shangai o la bala Zavala.

Con la edad la diversión cambio a los llamados juegos de mesa, un poco de ajedrez, bastante domino pero más póker, el juego de cartas viernes a viernes se hizo un vicio que terminaba a horas de la madrugada y no, tampoco el perder significaba enojarse.

Bueno, la paz y la tranquilidad de las diversiones de niños duraron siempre hasta la primera carcajada del rival, hasta la primera burla, lo que seguía de la risa burlona eran juegos ríspidos, recordatorios maternales y en ocasiones hasta golpes, ya de adulto algo que parecía madurez aterrizaba en nuestra forma de actuar y se acabaron los golpes y a tragarnos el coraje pero eso jamás disminuyó la ofensa, no, no duele perder pero si la risa socarrona de quien te derrotó.

Le detallo la infancia nomás para traer a colación lo que ahora hace Egidio Torre Cantú a los tamaulipecos, es obvio que jugó con la gran mayoría del pueblo, se nos fue al baño en eso de ejercer el poder y los presupuestos ya que se llevó entre las patas todo lo que pudo, destruyó lo que estuvo a su alcance.

Hoy al ex gobernador de Tamaulipas mucha gente lo hacen viviendo en un castillo cuyo valor pasa los 340 millones de pesos y que tiene en San Pedro, Nuevo León, en el municipio más caro y más rico de todo el país.

Las fotografías de lo que dicen es su casa ofendieron a millones de personas, pero no fue todo, ahora se le ve a carcajada abierta en los grandes eventos, en esos que para acudir a uno de ellos necesitas pagar sumas en varios miles de dólares.

Ayer las redes sociales hicieron viral una foto del ex gobernador presuntamente en una tienda en Monterrey, si, su carcajada era muy evidente.

El día del Super Bowl, dicen los chismosos, que fue el propio Egidio el que subió una foto disfrutando el partido, exacto, también presumiendo una barba blanca y una sonrisa de oreja a oreja.

Para desgracia de los tamaulipecos el nombre y los actos del ex gobernador están saliendo con más frecuencia a las redes sociales, lo amigos lo exhiben con cinismo, para burlarse, para reírse de todo el pueblo que, según rumores de la calle, les permitió llevarse muchos millones de pesos a sus cuentas bancarias sin hacer mucho ruido.

Los enemigos de Egidio le dan vuelo a las fotos nomás para alimentar más los odios, para que los actos que se hayan realizado en forma incorrecta, ilegal, sean sancionados de manera justa o de ser posible muy dura.

El pueblo, el sagrado pueblo, lo único que siente es encabronamiento, quizá sí, quizá en la política teníamos muchos años que nos tocaba perder o ser maltratados, la violencia, inseguridad, impunidad y pobreza que campea por todo el Estado nos hace ver con claridad que siempre perdimos pero, como en aquellos años de niñez, le aseguro que la derrota no duele tanto, apuestas pierdes o ganas y listo, no, el problema es que las últimas acciones del ex gobernador casi nos restriegan en la cara que Egidio se burla, se ríe, y lo peor, lo hace de fea manera.

En otras cosas… Identificada como el principal lugar donde desova la tortuga Lora y hogar de diversas especies marinas, la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, será sede de la Campaña de Limpieza Más Grande en el Planeta la cual busca romper el récord de Guinness el 29 de abril.

Ante este hecho el Gobierno de Tamaulipas acordó unir esfuerzos con la organización no gubernamental ambientalista Conservación e Investigación de la Biodiversidad, por sus siglas CONIBIO Global A.C., que dirige Jesús Elías Ibarra Rodríguez, en busca de la protección de los hábitats, ecosistemas y recursos naturales.

A través de la ONG se pretende romper el récord de Guinness de personas recolectando la basura en la playa, en horario de las 9:00 de la mañana a las 13:00 de la tarde.

Con motivo de la próxima presentación de su obra completa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural ha preparado un homenaje al célebre escritor tamaulipeco Juan José Amador, que consiste en textos seleccionados y leídos en voz alta por estudiantes de distintas facultades y unidades académicas del Centro Universitario Victoria.

El programa se puso en marcha este lunes 13 de febrero, en el Auditorio “Eduardo Garza Rivas” de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), con la presentación a cargo de los miembros del Taller de Lectura Animada de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

SE BUSCAN HÉROES, con ese lema un comité denominado Héroes contra el Cáncer lo invitan a participar en una caminata recreativa que se desarrollará el 4 de marzo a las 8 de la mañana en el Paseo Méndez de esta capital de Tamaulipas, de verdad, si está en posibilidades, acuda, le ayudará a convivir con su familia, a conocernos más, a saber de nuestros valores, le va a costar 100 pesitos y una camiseta blanca pero todo ese dinero se utilizará para tratamientos a pacientes del Centro Oncológico de Tamaulipas que no tienen recursos, en ese centro hospitalario se puede inscribir a la misma, nomás pregunte por Lupita Perea.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com