Columnas

Egidio y su nueva vida

  • El exgobernador disfruta de una casa valuada en 340 millones de pesos y se pasea totalmente Palacio en San Pedro.
  • El CDE y su urgente reemplazo.

Para Egidio Torre Cantú, poco le importa que los tamaulipecos lo consideren como el gobernador más inepto e inescrupuloso de los últimos sexenios, él sigue con su nueva vida, disfrutando a plenitud la bondad de haber tenido a su cargo una inmensa caja de galletas, que llenó de dinero sus bolsillos y cuentas bancarias.

Además de disfrutar de una casa de ensueño, valuada en 340 millones de pesos, en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García, en donde se van a vivir solo los potentados y aquellos que la riqueza les sobra.

Muchas personas, pensaron que el exgobernador tamaulipeco, con la inmensa cola que traía y el pésimo estado en que dejó las arcas públicas, se iba a ir a residir a una lujosa mansión en el Valle de Texas, ya sea en Missión o en McAllen, pues parece que su cerebro en este tema si le funcionó y prefirió camuflagearse  en San Pedro, en donde viven parte de los multimillonarios más ricos de México.

thumbnail_Enrique Cárdenas Del Avellano

¿Pero por qué digo que su cerebro si le funcionó? Pues simple y llanamente, porque no se arriesgó a que las autoridades gringas, detectaran el uso irracional de recursos, de dudosa procedencia, para ellos, más no para los que vivimos en Tamaulipas y prefirió nadar de muertito.

Sabe bien que allá, como los cocodrilos…no se andan con, medias tazas y al detectar operaciones financieras de dudosa procedencia, sin pensarlo dos veces, proceden al decomiso y para recuperar sus bienes o dólares, está en chino para Egidio, lo pensó en frío.

En las últimas semanas, Egidio se ha mostrado como un ciudadano común, más no tanto, ya que alardeó que estuvo en la LI Edición del Superbowl en la que los boletos más baratos, costaron 3 mil dólares y los más caros, más de 12 mil dólares; sino que últimamente fue captado por los impresionados sampetrinos y alguno que otro tamaulipeco, recorriendo el Palacio de Hierro, con una barba estilo intelectual y haciendo compras ostentosas.

No lo dude mis estimado lector, que dentro de muy poco, hasta escriba sus memorias o sus aventuras, aunque no despierte el mínimo interés, salvo que diga cómo le hizo para enriquecerse de manera alarmante.

En otras palabras, el exgobernador de chiripa, lejos de acudir a la ceremonia donde se recordó el cumpleaños de su hermano, el malogrado candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, se dedicó a pasear y demostrar que gracias al martirio de su hermano y ejercer un gobierno mediocre, le sirvió para asegurar económicamente su vida hasta la tercera o cuarta generación.

Lo que da coraje es que exista una completa impunidad en torno a este personaje que saqueó las arcas del gobierno y hasta el momento, no se ven vestigios de que el maniqueísmo gubernamental en funciones, lo haga pagar sus fechorías y eso, son puntos en contra de un gobierno que generó una barda muy alta de expectativas y la situación sigue igual o peor que con Egidio.

Es urgente que los vientos de cambio, barran con toda la podredumbre que dejó en el horizonte tamaulipeco, un gobernante pusilánime y lleno de deshonestidad, además de muchas deudas pendientes, incluyendo el esclarecimiento de su propio hermano.

De no hacerlo, el gobierno en funciones, cargará con el descrédito que le dejó Egidio y echará por la borda la credibilidad y sobre todo, la esperanza de acceder a mejores niveles de vida y armonía para las familias tamaulipecas.

Urge que el aparato de impartición de justicia funcione, al igual que la contraloría estatal, la cual se le ha visto con muchos amagos y pocas acciones, porque de que existe tela y mucha de donde cortar, no debe haber queja.

El CDE y su urgente reemplazo.

Pasando a otro tema, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sigue nadando de muertito, porque el Comité Ejecutivo Nacional, sigue con su falta de interés para ponerle las pilas.

thumbnail_Manuel Muñoz Cano

Muchos piensan que debido a las últimas mediciones, sondeos y encuestas realizadas, que ubican en el tercer sitio de las preferencias electorales al PRI, prefieren reservar sus activos y hacer como que la virgen les hablan, en una equivocada estrategia de ahorro mal entendido.

De ser así, pues que quienes estén decidiendo el destino de su partido, se atengan a las consecuencias, pero de que es urgente la reactivación política del PRI en Tamaulipas, pero, también es comprensible que al no tener un gobernador afín, que los couché, pero sobretodo, que los financie, la cosa cada día se pone más dura.

Por lo pronto, los que están como caballos cuarto de milla, son los que quieren ser los mandamases, como Edgar Melhem Kuri, Alejandro Guevara, María del Carmen Guillén, Juan Alonso Camarillo, Enrique Cárdenas del Avellano, Manuel Muñoz Cano y muchos otros que siguen golpeándose en el arrancadero y éste, nunca se abrió, en donde lo más lamentable es que cuando llegue la voz de arranque, quizás, ya sea demasiado tarde y las pocas energías ya se hayan diluido en los cajones de madera.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com