Columnas

El 30 sale candidato a gober por el PRI

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El 30 sale candidato a gober por el PRI

Al final, el PRI nos volvió a dejar en las mismas, con la desesperación de saber quién será el candidato a gobernador.

Resulta que la tan ansiada y esperada convocatoria ya fue emitida, sin embargo a nadie deja satisfechos, pues lo único que trajo es que la agonía se hace más larga.

En esa convocatoria se dicta que el 30 de este mes es el registro de candidatos, que la precampaña es del 2 al 27 de febrero y que la Convención de Delegados para elegir al candidato será hasta el 28 de febrero.

Usted dirá y porque hasta dentro de un mes, pero no se desespere, acuérdese que siempre hay que leer las letras chiquitas, y en esta convocatoria marca que “en caso que haya un candidato de unidad”, entonces el Consejo podría adelantar esa Convención de Delegados para que elija de una vez al candidato.

Y seguramente nos iremos con esas letras chiquitas, pues ya sabemos que en el PRI no dejan que se registren más de dos, así que desde ahorita vaya anotando y sin temor a equivocarme, que solo uno, de entre Marco Bernal, Baltazar Hinojosa, Ramiro Ramos, Alejandro Guevara, Alejandro Etienne, Enrique Cárdenas y Paloma Guillén, se registrará, por lo que de inmediato será nombrado el candidato.

En pocas palabras, no se desespere, pues sabremos quién será el elegido, el mero 30 de enero, así que la agonía terminará la próxima semana.

RECULA EL PAN TAMAULIPAS

Vaya reculada que dio el Presidente Estatal del PAN, César Verástegui Ostos, después de que su secretario general, el Diputado Local, Alvaro Humberto Barrientos, anduvo diciendo que el Senador Cabeza de Vaca ya había sido elegido por el CEN del PAN como el candidato a gobernador.

Buena haya estado la regañada que le dieron a Verástegui, para que a las pocas horas haya tenido que enviar un comunicado de prensa donde aclaraba que el nombramiento del candidato solo lo haría el Presidente Nacional, Ricardo Anaya, en base a la encuesta ordenada por el partido y bajo las reglas electorales.

El líder panistas también dijo imprescindible mantener la unidad interna, por lo que seguramente le habrá pasado el recadito a su secretario, para que ya  no ande abriendo la boca.

Nadie duda que el Senador tiene buenas calificaciones, pero de ahí a que el PAN Estatal lo ayude, lo único que significa es que no hay piso parejo.

ARRANCA JORGE VALDEZ PRECAMPAÑA

Y quien ya anda en precampaña, es el pre candidato del PRD a gobernador, Jorge Valdez Vargas, quien inició fuerte, con una buena presencia en todos los municipios de Tamaulipas.

También lanzó un video en las redes sociales, donde aclara que no hará una campaña de ataques u ofensas y sí una campaña de propuestas positivas y de acercamiento.

Jorge adelantó que su pre campaña se llama “Tour de la Esperanza” y que pretende recorrer los 43 municipios, sin pausas, pues se quedará a dormir en donde lo agarre la noche, ah, y sin guaruras, ni hoteles de lujo.

MILLONARIAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Pues ha iniciado un nuevo proceso electoral, con miras a renovar la gubernatura, las 43 alcaldías, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas, y para eso, los partidos políticos tendrán en sus bolsillos una enorme fortuna que les fue enviada del INE, sacada de los bolsillos de los mexicanos.

Cheque usted, tan solo para las precampañas para gobernador, los partidos y el candidato independiente, gastarán la no despreciable suma de 21 millones 590 mil 756 pesos, en un periodo de 40 días.

Así como lo oye y lee, 21 millones 590 mil 756 pesos tan solo para precampañas, ojo, las campañas será una cifra mucho muy mayor.

Así que si ve un candidato y usted le pide algo y le dice que no trae dinero, no le crea, traen hasta para aventar para arriba.

CHAVA ROSAS EN EL CEN DEL PAN

Vaya que causo expectación las fotografías que subieron a las redes sociales donde se ven varias fotos del Diputado Local y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, Salvador Rosas, con la leyenda que dice que acudió a un llamado del CEN del PAN.

Esto de inmediato provocó que muchos anduvieran preguntando sobre lo que se trataba, que si iba a amarrar la candidatura, unos decían que no era cierto, otros que si, en fin, hasta muchos les dio por andar contando chismes.

Hasta ahorita no hay nada decidido, y seguramente el PAN nacional, después de dar a conocer a su candidato a gobernador, llamará a los aspirantes a alcaldes y diputados de cada Municipios, entre ellos Nuevo Laredo.

Así que no hay porque desesperarse, ni andar inventando cosas, todo se dará paso a paso.

Y claro Chava Rosas sigue en la jugada y como panista tiene el derecho de buscar la candidatura a la alcaldía, así como lo tienen el Diputado, Enrique Rivas y el Secretario de Desarrollo, Ernesto Ferrara… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com