Columnas

El Agradecido y Los Irresponsables…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

El Agradecido y Los Irresponsables…

Se dice que en la vida, se debe siempre ser agradecido, cuando uno es apoyado para lograr salir de algún problema o alcanzar un objetivo, algo difícil de encontrar dentro de la vida política.

Pero nos damos cuenta que aquellos que se dedican a este ámbito, han optado por empezar a agradecer a quienes los apoyaron, haciendo siempre referencia a los ciudadanos que emiten sus votos en una elección.

Ocurrió en el 2016 con ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien llevó a cabo una gira de agradecimiento después de su triunfo electoral, hoy en día, sucede la misma situación con quien hasta el momento es el alcalde electo del municipio de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quien desde la semana anterior inició con un recorrido para dar gracias a la ciudadanía por la confianza hacia su persona en las urnas el pasado 1 de julio.

Pero esta acción no conlleva solamente un simple agradecimiento, pues esto también le permite al presidente municipal electo, estar presente ante los maderenses, a quienes gobernará, (si el TRIELTAM no dispone de otra cosa), a partir del primero de octubre.

Y es que si nos ponemos a pensar fríamente, son más de 60 días los que el alcalde electo, ADRIÁN OSEGUERA, no estaría en los reflectores y con ello crear muchas suspicacias en torno a su persona y la responsabilidad que tendrá en sus manos.

OSEGUERA KERNION, no ha dejado de trabajar y ha sido claro, que tiene un solo objetivo, sacar adelante al municipio de Madero y lograr un crecimiento importante en materia turística, urbana y económica.

Esperemos que cumpla y logre sus objetivos, porque miles de ojos de la zona sur y del estado de Tamaulipas en general, estarán sobre su persona, ya que existen muchas expectativas de los resultados que den los alcaldes y legisladores morenistas…

Impugnación Por Ética…

A pesar de ya contar con su constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, no puede estar tranquilo, ya que aun tiene que pasar el proceso de impugnación que el Partido Acción Nacional interpuso y con el cual pretende echar abajo el proceso electoral del primero de julio.

Dicho procedimiento legal, al que tiene derecho el blanquiazul y sus candidatos, es algo que enrarece el resultado y sobre todo, no deja satisfecha a la ciudadanía, debido a que como nunca en la historia de Ciudad Madero, se volcaron a las urnas a cumplir con esta responsabilidad que tiene el ciudadano mexicano, y ahora se pretende que todos lo alcanzado, se tire a la basura.

En días pasados, quien fuera el candidato a la alcaldía de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” y actual presidente municipal maderense, JOSÉ ANDRES ZORRILLA MORENO, expresó de manera tajante que era su responsabilidad hacer ver a la autoridad electoral las presuntas múltiples irregularidades que se cometieron, pues aseguró que el 92.9 por ciento de las casillas tiene inconsistencias.

Además, responsabilizó de manera directa al Instituto Nacional Electoral de ser quien propició esta situación y que fue permitida por la autoridad electoral local.

Con este descrédito, ZORRILLA MORENO, deja en claro que no tiene confianza en la autoridad electoral que desarrolló el proceso, pero está a la espera que sea el tribunal de este mismo árbitro, quien le notifique que el resultado de la impugnación es a su favor y pueda con ello revertir los resultados del 1 de julio.

Es precisamente este tipo de acciones, lo que genera a los ciudadanos desconfianza y los aleja de las urnas cuando hay jornadas electorales, ya que se percatan que la voluntad de la población queda en segundo término, pues siempre será primordial el interés personal y político, de los políticos…

Los Irresponsables 2018…

¿Y quién cree usted que se llevará por segundo año consecutivo el “Galardón” a los irresponsables del año?… Sí, no está usted equivocado, con sus muy honrosas excepciones, el premio a la “Irresponsabilidad” se lo ganaron, en un MERECIDO empate, varios integrantes del cabildo maderense, quienes desde que inició la campaña proselitista, se esfumaron.

Un ejemplo claro, ha sido este periodo vacacional gubernamental de verano, pues a algunos “Flamantes” ediles, les valió pura “M…” cumplir con esta RESPONSABILIDAD que tienen ante la ciudadanía, dejando en el olvido que es gracias a los maderenses, que ellos se encuentran en ese lugar y cobran el buen salario que tienen.

Y entrando en materia, entre los que obtuvieron este “Galardón 2018”, se encuentra, ROSALÍO GUZMÁN CHIRINOS; IBETH QUINTÁ ÁLVAREZ; MARIA ANGELICA MONTALVO DE LEIJA; AMPARO MONTALVO MARTÍNEZ; VITO DANINI ZEPEDA; MARTÍN VALDEZ; así como los síndicos, HÉCTOR MONDRAGÓN ABDALÁ y NORA CUELLAR DEL ÁNGEL, entre algunos otros, quienes decidieron mandar a sus asistentes a cubrir sus guardias en vez de acudir ellos, por lo que se debería analizar la posibilidad de mejor dejar a los asistentes como ediles, ya que son quienes asisten a diario y cumplen con su horario completo, además que son los que se mueven en las gestiones, es decir, son los que trabajan.

Estas ausencias, no se puede tomar como una consecuencia de la elección, ya que las personas que integran el cabildo como síndicos y regidores, fueron electos por todo el periodo de administración, no solo por un ratito o para cuando tengan tiempo de atender a la ciudadanía… Algo que no se le debe olvidar a los políticos, es que sus “padrinos” les dan la oportunidad, pero es la población con su voto, quien los lleva o no a los cargos públicos,  y por ello tienen que hacer muchos meritos para convencer a los ciudadanos que confíen en quienes se dedican a la política, algo difícil de lograr en este momento… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com