Columnas

EL AJEFISMO

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

EL AJEFISMO 

Ayer recibimos la grata presencia del Guía Estatal del Ajefismo tamaulipeco el joven Víctor Gallegos Ortiz y aprovechando la visita de cortesía que nos hiciera aprovechamos para platicar con él sobre la institución que preside cuyas siglas quieren decir Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad.

Víctor ¿a qué debemos tu visita a Llera?

Queremos fortalecer nuestras relaciones con la juventud de este municipio e invitarlos para que se integren a la organización, trabajar en beneficio de nuestros pueblos y lograr que en cada uno de los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas exista una Logia AJEF.

Hasta hoy ¿cuántos talleres tienen en el estado?

Son veintidós y pronto vamos a abrir Nuevo Laredo, acabamos de estar en Ciudad Mante y días después estaremos en San Carlos.

Como los ha tratado mi pueblo.

Dentro de lo que cabe bien, sobre todo el  V:. M:. Nahún Salas Uribe.

  ¿

Ya le dieron una vuelta a la autoridad municipal?

Sí, pero no lo encontramos.

A todo esto que dice el G:. V:. M:. de la logia Tamaulipas Félix Alexalde.

Nos está apoyando bastante y desde Matamoros su ciudad de origen recorre todo el estado.

¿Porque ha decaído bastante el ajefismo tamaulipeco?

Falta trabajo pero ya estamos en eso y pronto contaremos con más talleres

¿Por qué han ido a menos las damas del ABC?

Por descuido.

¿Qué actividades tienen en puerta?

Realizar concursos de oratoria, impulsar el deporte, seguir tomando parte en los eventos cívicos y conseguir becas para estudiantes de escasos recursos. Actualmente estamos organizando un torneo de fut bol y una comida en el río con los viejos y nuevos valores del ajefismo a donde invitaremos a varios masones.

Y ¿los recursos de donde saldrán?

Pues a cada miembro le estamos solicitando una módica aportación económica.

¿Qué más piensan hacer?

Apoyar con cuadernos, lápices y plumas a estudiantes.

A propósito ¿cómo vistes el edificio masónico?

Descuidado, el patio cubierto de maleza y despintado el inmueble. ¿ Estás escuchando Nahun?

La breve entrevista llega a su fin y nos comprometemos con Víctor Gallegos Ortiz a respaldarlo en su trabajo de fortalecimiento ajefista.

 Por otra parte ayer recibimos una llamada del rumbo de Zaragoza para hacernos saber que el PROCAMPO les dio una bofetada al campesinado de Tamaulipas al bajarles el apoyo económico de mil 300 pesos a 700 por hectárea y que venían recibiendo desde los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa pero ahora con Enrique Peña Nieto se les redujo  la cantidad mencionada a la mitad razón por la cual están molestos con esta determinación tomada en agravio del campo,  y nos decían que parece mentira pero el PAN cuando fue gobierno los respaldó mucho mejor que ahora que gobierna un priista, por lo tanto no les extrañe al PRI que en el 2018 los campesinos vayan a votar en contra de los candidatos del tricolor.

Quien así se expresó fue el señor Reynaldo Rodríguez Montoya del ejido Mariano Escobedo del municipio de Llera y mucho nos recomendó no echáramos al saco roto sus declaraciones. Cuidado raza. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.