Columnas

El Altiplano tamaulipeco con todo en el 2019.

DIALOGANDO

El Altiplano tamaulipeco con todo en el 2019.

Por Roberto Olvera Pérez.

Con mucha actividad política, social y de buenos deseos iniciaron los cinco municipios del altiplano tamaulipeco enclavados en las faldas de la Sierra Madre Oriental. Hablamos por supuesto de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, los mismos que encabezan el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, Marisela Rodríguez González, María Anselma de León Cruz, Laura Córdova Castillo y César Martín Rodríguez García, respectivamente.

Lo principal es contar con una muy buena relación con los gobiernos federal y estatal, donde sabemos que no los dejaran solos a esta región, sin defensa y sin apoyos a la gente, sobre todo a los más necesitados, pues son los más vulnerables de todo Tamaulipas, se puede decir.

Así se expresaron la mayoría de estos ediles al iniciar la semana, algunos con Honores a la Bandera, donde desearon a todos sus colaboradores un nuevo año de grandes bendiciones y retos que cumplir a los ciudadanos.

Estamos seguros dijeron, como Lenin Vladimir Coronado Posadas de Tula, Marisela Rodríguez González de Bustamante y María Anselma de León Cruz de Miquihuana, que la buena relación se reflejará en muchas obras, más becas para estudiantes para una educación de calidad, apoyo a los adultos mayores, programas sociales para todos y apoyo al campo para un desarrollo mejor.

De tal manera que los mismos ediles del altiplano tamaulipeco convocaron a todos sus colaboradores a meter fuerte el acelerador, a redoblar esfuerzos para cumplirle a nuestra gente y que el pueblo sienta orgullo de su administración.

Para tal fin se requiere del trabajo de cada uno de ustedes, con lealtad, amor por el pueblo y con pasión, pero sobre todo hacerlo de corazón para los que menos tienen y con el apoyo de ambos gobiernos federal y estatal, por lo que estamos seguros que lo vamos a lograr, agregaron la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de esta región semiárida.

Por lo tanto, así inician con el pie derecho la gran mayoría de estos municipios y en Bustamante no se diga, cabalga por el sendero correcto, pues el pueblo volvió a confiar en Marisela Rodríguez González y ella sabe que no los va a defraudar en el resto de su gestión.

Y hablando de actividades más en serio, ahí está el municipio de Tula, donde su alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas y el Presidente del Patronato del Sistema DIF de este municipio, Milton Rolando Coronado Posadas, festejaron el “Día de Reyes” al inicio de semana en compañía de muchas familias tultecas, donde compartieron la ya tradicional rosca de reyes, repartieron dulces, regalos y rompieron la piñata en distintos barrios de la periferia, como el de Los Charcos, El Jicote, Las Piedras en la Placita, Buenavista, El Divisadero, entre otros mas, asi como encabezó el festejo de las enfermeras en el IMSS el mismo día.

De inicio había convivido con todo su equipo de trabajo en la explanada del Palacio Municipal, a los que culminó a echarle todas las ganas en este 2019, no sin antes deseándoles bendiciones a todos. Asi que a trabajar duro, dijo.

Así mismo en Bustamante, la alcaldesa Marisela Rodríguez González, partió la tradicional rosca de reyes con todo su equipo de colaboradores, a los que exhortó a seguir trabajando con pasión, amor y con mucho ahincó en bien de los bustamantenses. Vamos bien, pero hay que redoblar el esfuerzo, expresó.

Y hablando de actividades de gobierno y compromisos con la ciudadanía en este mismo municipio y como lo estila ella, inició la semana con mucho trabajo y acudió a presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria del Ejido “Felipe Ángeles” su tierra natal, acompañada de su distinguido esposo Juan Antonio Verber González, de sus colaboradores y autoridades educativas. Ahí ofreció la rosca de reyes y finalmente dio audiencias públicas para los presentes con una respuesta inmediata a sus demandas.

En este mismo municipio de la Sierra chiquita, se habla ya de cambios internos, pero nada mas de enroques, por lo que estaremos muy al pendiente y en su momento se los daremos a conocer en este mismo espacio.

NOTAS CORTAS

1.- Desde el pasado lunes 07 de enero del 2019, regresaron a clases 711 mil 684 alumnos, así como 34 mil 558 docentes en 5 mil 687 escuelas de educación Inicial, CAM y USAER, Preescolar, Primaria y Secundaria en sus tres modalidades en Tamaulipas, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Corresponde 34 mil 620 alumnos, 2 mil 277 docentes de 335 escuelas de los servicios educativos de inicial y especial (CAM y USAER). Respecto a Educación Básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, retornan 677 mil 064 alumnos, 32 mil 281 docentes en 5 mil 352 escuelas.

2.- Mucho daño vienen haciendo a través de las redes sociales los de la mesa principal del Restaurante ubicado a un costado de la Gasolinera “Max Store”, en la Carretera Federal, Numero 101, #o del barrio “El Jicote”. En las próximas colaboraciones les iremos dando a conocer de quienes se trata los que vienen haciendo estas cosas sucias que denigran lo bueno del Pueblo Mágico. Es más les vale madre el desabasto de la gasolina, si hay o no hay, pues algunos andan de raí o a las pegadas. Uno de ellos es el mentado “piojo” y el “Lic”. Y vamos por más.

3.- Algo grave pasó en Jaumave el pasado 29 de Diciembre a eso de las tres de la mañana, que por cierto, denigra mucho a la autoridad municipal. Sobre este tema les daremos más información al respecto en las próximas colaboraciones, pues hay mucha tela de donde cortar. Hasta hubo sangre.

4.- El Altiplano tamaulipeco es ejemplo de premios. Tan sólo en Miquihuana un joven de buena familia obtuvo en las fiestas decembrinas dos primeros lugares del mejor sonido en Matehuala, San Luis Potosí y eso es orgullo de este municipio. ¿Quién cree usted que sea ese joven talentoso? Adivine y acertará, o sea, que ahí no hay pobreza extrema. Achis achis los mariachis.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.