Columnas

El amor en su sana expresión

Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

El amor en su sana expresión

En relación a este 14 de febrero, que es el día que se celebra el amor y la amistad, nos hace reflexionar que la búsqueda del amor, ha sido el tema de inspiración para poetas, músicos, cineastas y escritores.

El amor es la emoción que le da al ser humano la razón de su existencia, no solo el amor de pareja, si no el amor en sus diversas variables; hablemos del amor a los padres, a los hijos, a la familia, al prójimo; también el amor a nuestro trabajo, a nuestro lugar de residencia cabe destacar dentro de nuestros afectos que profesamos.

En la Antigua Grecia se usaban muchas palabras distintas para hablar del amor: el pasional se denominaba “eros”, el amor profundo entre amigos era llamado “filia”, el compromiso entre los dos miembros de una pareja era el “pragma”, etc.

El amor en su sana expresión, representa la solidaridad y el equilibrio emocional, ya que en la mayoría de las veces es grata y positiva, pero también puede invadirnos de forma caótica trastocando nuestra vida; al presentar dudas, retrocesos, conflictos y reconciliaciones.

El verdadero equilibrio significa empezar por amarnos a nosotros mismos, ya que si no nos amamos, muy difícil nos resultará amar a otro individuo, pues si no existe amor para uno mismo, ¿qué amor se puede dar? No se puede dar lo que no se tiene.

Otro aspecto importante, es que el amor no tiene edad, y este se da entre dos personas que son afines emotiva y sentimentalmente, cuando existen lazos culturales, profesionales o de otra índole que construyen una empatía de pareja.

La herramienta de que se provee una relación es el amor, y la vida es demasiado corta para esconder nuestros sentimientos más sinceros, ahora es necesario esforzarse porque sea sana y duradera.

En su contraparte, existen fríos números, que nada tienen que ver con la calidez del amor, ya que según un sondeo de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia indica que un 48 por ciento de las personas han sido engañadas o traicionadas en alguna ocasión por su pareja y el 45 por ciento creen que es muy difícil encontrar el amor.

Lo positivo, en esta misma encuesta se indica que un 54 por ciento de los encuestados manifiestan sentirse enamorados en este momento de sus vidas.

Por otra parte, aunado a esta importante fecha, los comerciantes confían en un repunte en las ventas por motivos de las compras de regalos y obsequios, se estima una recaudación de 22 mil millones de pesos, teniendo un incremento del 3 por ciento con respecto al año anterior, informó este lunes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

Si usted planea llevar su relación amorosa mas allá, le informamos que para este 13 de febrero, la iglesia Luz para las Naciones, llevará a cabo bodas comunitarias en las que al menos 36 parejas renovarán sus votos, reveló el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isás en la capital del estado.

Querido lector, abríguese y tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com