ColumnasTitulares

EL ÁNGEL CAÍDO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL ÁNGEL CAÍDO

¿Oigan quién es el delegado de la PROFECO en Tamaulipas, delegación Ciudad Victoria?

Porque con tanta toma de protesta y destitución ya me quedé en ceros. Pero una cosa sí les cuento…

Que en esa delegación mande quien mande presuntamente prestaron vehículos oficiales para que fueran de compras o de paseo al Valle de Texas la pasada semana santa.

Un ciudadano de la capital estatal me hizo llegar una fotografía de una camioneta de PROFECO cuando cruzaba el puente internacional de Reynosa, y quien iba conduciendo y viajando solo aparentemente no era personal de esta dependencia federal.

¿Habra razón en este reporte ciudadano como para que la contraloría federal investigue? ¿Quién era el viajero?

Y también pregunto ¿El hijo de Paloma Guillen Vicente es quien manda en esas oficinas? ¿Jorge Alberto Méndez Guillén presta los vehículos oficiales para uso privado?

Creo que los jefes de la PROFECO México deben echarle un ojo a su delegación en Tamaulipas (Cd. Victoria) para verificar que todo esté marchando en regla.

También les cuento que la caída del “ángel” Ciro Hernández Arteaga fue propiciada por él mismo…se le pasó la mano y se convirtió en vedette de la política.

Iba bien en las encuestas y se la creyó antes de tiempo y comenzó a “artistear” y decidieron dejarlo a un lado….ahora es “el ángel caído”.

El trascendido apunta que dos veces no cumplió con el Partido Encuentro Social (PES). Y por ello el líder estatal de este partido Rigoberto Rodríguez Rangel, se cansó y lo abandonó como su prospecto para candidato a presidente municipal de Altamira.

Señalan que dos veces se programó rueda de prensa para presentarlo ante la sociedad altamirense y tamaulipeca a través de los medios de comunicación.

¿Y qué creen? Que Ciro Hernández Arteaga las dos veces no se presentó. Y eso montó en cólera a los del PES Tamaulipas.

Al menos es la versión que circula en los pasillos del poder político de Tamaulipas. Ciro Hernández Arteaga artisteó y se convirtió en vedette político…y de chapulín morado ahora es “el ángel caído”.

Y aunque el mismo Ciro se fue a la ciudad de México el pasado lunes no arregló nada. Ciro Hernández escribiría en su muro de Facebook que “los partidos no hacen a las personas, las personas son las que hacen a los partidos… Nada está dicho aún…saludos desde la CDMX”.

Pero no, se equivocó porque este martes rodó con furia por todos los escritorios políticos de Tamaulipas los nombres de los candidatos de MORENA (en coalición con PES y P.T.) a presidentes municipales en nuestro estado.

Y sí…no iba él en esa lista. Su lugar lo ocupó Armando Martínez Manriquez, un ex priísta de Altamira que desde que Chabelo era niño quiere ser presidente municipal altamirense y jamás se le ha hecho. Por todo lo anterior, suben los bonos de Alma Laura Amparán en su intento de reelección.

MAQUIAVELITO

…El municipio de Jiménez, Tamaulipas lo gobierna la alcaldesa de extracción priísta Mónica Saldivar Quintanilla quien ha estado a merced de los caprichos políticos de su esposo Juan Gabriel Salazar Méndez. Y así piensan algunos de su gobierno municipal:

“Nómina inflada con más de 50% de aviadores sólo habla de una administración corrupta, familias completas cobrando buenos sueldos sin trabajar y las que barren y limpian les pagan 800 pesos a la quincena. Verdaderamente indignante

(Además) su probada capacidad para facturar obras con realidades de acabados baratos es de todos conocido…¿esta es la continuidad que solicitan? (Dante Martínez Paulín, joven oriundo del municipio de Jiménez, Tamaulipas)

osjinuf@gmail.com