Columnas

El apoyo solidario al gobernador García Cabeza de Vaca.

 

ENFOQUE POLÍTICO

POR: JUAN MANUEL MARTINEZ SUSTAITA.

*.- El apoyo solidario al gobernador García Cabeza de Vaca.

*.- La Cámara de diputados, inicia el proceso de desafuero.

Tal y como estaba programado, este domingo 28 de febrero allá en la capital del estado fue la marcha y concentración de apoyo al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A la marcha y concentración en Ciudad Victoria, asistieron como era de esperarse miles de tamaulipecos destacando funcionarios estatales y municipales, aprovechando que el domingo día de descanso.

En su mensaje a los tamaulipecos el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manifestó que lo quieren quitar del poder a través de mentiras y engaños fabricados por el gobierno federal y su partido Morena.

El gobernador García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo solidario que le brindaron parte de los tamaulipecos ante lo que asegura que es una embestida del gobierno federal, a través de mentiras y engaños, insistió.

Durante su mensaje se defendió lo que él llama embestida del gobierno federal, y asegura que ha solicitado expedientes y que no se los quieren dar para poder tener el legítimo derecho y defenderse.

En su defensa ante los tamaulipecos el gobernador expuso parte de los motivos por los que según el gobierno federal se encuentra solicitando su desafuero ante la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Como era también de esperarse, la marcha y concentración llevada a cabo en ciudad Victoria en apoyo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ocasiono un gran número de críticas.

Entre las críticas se destaca la situación que vive el estado de Tamaulipas por el llamado Coronavirus y que la Secretaria de Salud el pasado sábado pusiera en semáforo verde y que ante las presiones lo pusiera en amarilla.

Lo anterior por supuesto que no abona nada a la defensa que el propio gobernador García Cabeza de Vaca hace a su favor en contra del desafuero que sigue su marcha en la Cámara de Diputados.

Mientras esto aconteció en Ciudad Victoria, el proceso de desafuero en contra del gobernador García Cabeza de Vaca, sigue su curso y serán los Diputados Federales los que habrán de determinar si procede o no.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que la defensa es permitida y por supuesto que también, lo que los Diputados Federales determinen en su momento sobre el proceso de desafuero en contra del gobernador.