Columnas

EL ARCA DE NOÉ…DISCRETA PERO EFECTIVA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL ARCA DE NOÉ…DISCRETA PERO EFECTIVA

No le gustan mucho los reflectores.

Lo suyo es operar tras bambalinas.

Hombre disciplinado dentro del panismo y puntal del proyecto de Juan Francisco Leal Guerra, el actual Director de Bienestar Social en el ayuntamiento mantense, Noé Ramos Ferretiz, sigue dando buenos resultados. Y es que sabedor de que algunas encuestas lo catapultaban para la candidatura panista para la presidencia municipal de El Mante, nunca se engolosinó ni se la creyó. Lejos de afanes protagonistas se puso a redoblar la chamba siguiendo al pie de la letra las indicaciones del presidente municipal. La mejor prueba está en el hecho de que se ha logrado hacer historia en el apoyo a la infraestructura educativa, escuelas que antes fueron ignoradas por los gobiernos ahora fueron consentidas.

No es un secreto para nadie que Noé tiene bien trabajada la zona poniente de la ciudad, en donde su popularidad se ha mantenido intacta, por lo que su presencia se vuelve indispensable para el proyecto del PAN en este año.

Ramos Ferretiz es quien sacó adelante la elección pasada durante el fenómeno de los vientos del cambio a grado tal que en automático quedó marcado como carta fuerte del panismo para la presidencia municipal, pero lejos de eso nunca levantó la mano, prefirió secundar y apuntalar el proyecto de su jefe político en el municipio, Juan Francisco Leal, quien en todo momento se mantuvo en la lucha por la candidatura.

Hoy que las condiciones son otras y que el PAN ha determinado a su candidato en la persona de Mateo Vázquez, el aporte de Noé será de gran valía. Apenas la semana pasada se vio muy activo a su equipo de trabajo para sacar adelante el evento del alcalde en el auditorio municipal. En día laboral y por mañana, la unidad deportiva se llenó, lo que demostró por igual la capacidad de Noé y su grupo de trabajo para sacar adelante el acto oficial con casi dos mil asistentes.

Es evidente que el arca de Noé Ramos se ocupa para sacar adelante la elección y el trabajo que ha venido desarrollando así lo demuestra.

PD: Truko Verástegui anduvo por la comarca cañera. Anda optimista, sabe que tiene elementos de sobrada confianza y capacidad para rendir buenas cuentas en la elección, lo que por igual lo ubicaría como una carta fuerte del panismo para lo que venga.

EL OCASO SINDICAL DEL MATRIMONIO REPRESIVO

Iban a mostrar su “músculo político”.

Esperaban una asistencia de 3 mil sindicalizados del Seguro Social en Tamaulipas, así como invitados especiales de Gobierno del estado. Nadie los tomó en cuenta. No hubo representante de Gobierno, tampoco de los alcaldes de Xicoténcatl, Mante y ciudad Victoria. De los más de 12 mil empleados sindicalizados que integran la base trabajadora, sólo se presentaron 400, lo que en porcentaje real representa un 3.3 por ciento de todos los empleados de base.

Los números de asistentes que manejan los aduladores de Pedro Luis Ramírez y Beda Leticia Gerardo, son casi los mil, pero ese número fue posible por la asistencia de trabajadores de confianza, familiares de ellos, jubilados y los vigilantes de todos los centros de Trabajo del estado (que son de una empresa privada), hasta gente de la población general se dio cita ya que se perifoneó por la capital del estado el evento, teniendo como invitados musicales a los “Barón de Apodaca”.

Si la apuesta fue a 3 mil sindicalizados el show de Pedro y Beda fue un rotundo fracaso. Hay imágenes en redes sociales que evidencia el malestar de la dirigente del SNTSS por la poca presencia del personal pese a los operativos “chantaje” y “promesas de préstamos y plazas”, de los que ya nadie cree.

Tampoco fue suficiente la promesa de una botella de vino o 200 pesos para todo aquel que fuera al “multitudinario” evento, cuyo objetivo principal era hacer una apología de la pareja represora.

Ni el mensaje de Beda Leticia Gerardo pudo “encender” los ánimos de los asistentes, y es que 15 minutos de autoelogios cansaron a la concurrencia. Apenas acabó su perorata,  Beda y Pedro se marcharon, lo curioso es que tan pronto tomaron la salida, mucha gente se fue, lo que habla de que su asistencia era obligada.

Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social están cavando su tumba. Los trabajadores quieren ya darle la vuelta a una era de prácticas aberrantes, represivas, tráfico de influencias, nepotismo, compadrazgo.

PD: NI el mar de cerveza atrajo al personal del IMSS. Creo que Morena, PES, y hasta el PAN deben empezar a desechar la idea de contar con ellos. No suman, pero restan a montones.

OCAMPO, LA VENTAJA DE PEDRO JAVIER

Pedro Javier Muñiz ha dejado en claro que lo suyo es la gestión.

Lejos del chisme barato que acostumbran sus adversarios, el alcalde de Ocampo sigue en lo que mejor sabe hacer… trabajar.

Apenas ayer la gente se dio cita al tianguis alimentario con la asistencia de cientos de familias que aprovecharon los productos de la canasta básica. En el evento se pudo palpar la buena relación que hay entre el alcalde y la ciudadanía, se percibe un buen humor social, hay confianza en torno a un personaje que se ha caracterizado por apoyar a la clase más desprotegida. La gente no se razones por la cual se tenga que cambiar de camino. Y es que Ocampo ha dado grandes muestras de transformación, no en balde el año pasado se lograron 15 mdp –con apoyo de los diputados federales del PRI- para consolidar obras de gran relevancia. Para este año se esperan cosas mejores.

¿Para qué apostarle a la incertidumbre?

El PRI va a tener en Pedro Javier a una excelente carta para las elecciones del primero de julio y lo mejor del caso es que sus adversarios políticos no tienen argumentos para cuestionarle porque el trabajo que se ha realizado le ha valido el reconocimiento de legisladores, alcaldes y funcionarios de gobierno, que reconocen en Pedro a un magnífico administrador.

Mientras el alcalde anda en lo suyo los de enfrente se mueren de envidia.

El PAN trae conflictos hacia el interior. Los grupos políticos no han podido ponerse de acuerdo para empezar a trabajar con Chuy Puente “el papirrin”. Resulta que el cisma en el panismo de Ocampo se debe a la injerencia de quien ha sido a la fecha el peor alcalde del vergel tamaulipeco; Vicente Guerrero Sánchez, un ex alcalde que fuera señalado de ordenar el crimen de un connotado profesor, irónicamente de extracción panista.

Vicente Guerrero ha sido señalado de provocar caos y divisionismo, no quiere soltar el mando de la campaña de Chuy Puente, cuyo carácter endeble tiene molesto a sus simpatizantes. Si el PAN continúa de esta forma como se ve, lo más seguro es que sufran un segundo descalabro con el “papirrin”, quien sobra decir ya no tendrá el efecto “Cabeza de Vaca” y mucho menos el respaldo de otros políticos a quienes ni las gracias les dio cuando cayó en desgracia electoral por primera vez ante Pedro Javier.

LEAL, Y LAS BUENAS NOTICIAS

Juan Francisco Leal sigue dando buenas nuevas.

Y es que durante la gira de trabajo que realizara el Gobernador de Tamaulipas,

Francisco Cabeza De Vaca, se anunció la inversión de 30 millones de pesos en la “Rehabilitación de Pavimento” que se hará en las principales vialidades de El Mante.

Se estima que dichas acciones beneficiarán a más de 90 mil personas, con trabajos de Fresado, reencarpetado, bacheo y señalamientos. No cabe duda que la confianza y el trabajo que genera el alcalde mantense propicia que el gobierno del estado no dude en brindar recursos para seguir con la transformación del municipio.

Hay motivos de sobra para seguir confiando en el alcalde.

ACTIVA MEMO OPERATIVO SEMANA SANTA 2018

El gobierno municipal de González activó el operativo seguridad Semana Santa 2018.

El banderazo de arranque estuvo encabezado por el alcalde, Guillermo Verlage Berry, acompañado de su esposa, Inés Duarte de Verlage presidenta del DIF y autoridades de diferentes instituciones que participan en este operativo como son la Policía Federal, protección civil, Cruz Roja, policía estatal, Sector Salud.