Columnas

EL AUTÓGRAFO

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

EL AUTÓGRAFO

Me llevé enorme sorpresa cuando tuve acceso a la lista de tricolores que fueron incluidos en la encuesta que el PRI realizó en el municipio de Nuevo Laredo con rumbo al 2016.

Antes que nada le digo que fue una encuesta para seleccionar candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo. La lista constó de 6 nombres solamente.

Ramiro Ramos Salinas, Héctor Canales González, Jesús Valdez Zermeño, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Fernando Castillo Villarreal y la única mujer fue Yahleel Abdala Carmona.

No fueron incluidos Ramon Garza Barrios, Rosa María Abarrado Monroy ni Pipo Peña. A pesar de que todos ellos han mostrado una gran movilidad en los últimos meses para ser el candidato a alcalde del tricolor.

Por ejemplo Rosa María Alvarado lo mismo viaja a México para conseguir esa oportunidad que se da sus vueltas a Ciudad Victoria, y lo último fue su reunión con Eugenio Hernández Flores y Marco Antonio Bernal en Tampico aprovechando que hubo un informe de gobierno estatal. Ella va a todas.

Y ya que andamos por la frontera le cuento que ha trascendido que el tío del actual legislador federal Edgar Melhem Salinas ya recibió la mala noticia.

Dicen que desde el alto mando priísta tamaulipeco se le dijo que él (Zacarías Melhem Kuri) no sería el candidato del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo.

Debido a que su grupo político y familia ya habían sido “pagados” con la diputación federal que ostenta Edgar Melhem. Con esa versión no oficial se refuerza la idea de muchos de que los dados los están cargando para Veronica Serna Gallardo y la inequidad se asoma en ese municipio. En fin.

También le digo que la visita que hizo Enrique Cárdenas del Avellano y Dianaluz Gutiérrez a Carlos Salinas de Gortari fue muy comentada en todos los estratos políticos de la entidad. Y hasta un autógrafo hubo.

Por lo que también le cuento que el ex presidente Carlos Salinas fue muy considerado con la esposa del ex diputado federal.

Ya que tuvo la gentileza de autografiarle el libro “¿Qué hacer? La Alternativa Ciudadana” de la autoría del ex jefe del ejecutivo federal. La señora Dianaluz se regresó a Ciudad Victoria muy contenta con el detalle de Carlos Salinas de Gortari y con eso se demuestra que la reunión entre Enrique Cárdenas del Avellano y el ex presidente de México fue un éxito.

Finalmente le digo que fueron injustas las críticas que recibió la Dra. Imelda Infante quien es Jefa del Departamento de Normales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Y es que ella fue designada para dar una explicación del funcionamiento de las nuevas oficinas del SINADEP-SNTE Tamaulipas a Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE y al gobernador Egidio Torre Cantú.

Y por eso, porque se ganó esa distinción la Dra. Infante fue criticada por algunas “maestras de Kinder” que andan más ocupadas en hacer grilla que en capacitarse.

MAQUIAVELITO

   …¿A poco los gringos dejarán que el Geñismo vuelva a gobernar Tamaulipas? ¿Usted qué cree?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx