Columnas

El Avorazado…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

El Avorazado…

Existe en Madero, un personaje del servicio público quien de plano, a pesar de tantos años de estar en distintos cargos, tal parece que aún no le aprende a esto.

MANUEL ALEJANDRO NAVA ESTRADA, actual Director de Desarrollo Económico en Madero, es un personaje que tiene bajo su responsabilidad el contacto directo con el sector comercial del municipio, los llamados PyMes, pero definitivamente la soberbia con la que se conduce este intento de funcionario municipal, le impide realizar química con los medianos y pequeños empresarios de la urbe maderense.

Quejas, existen muchas, ya que MANUEL ALEJANDRO NAVA, no ha entendido que se busca impulsar al sector comercial local, pero A TODOS, no solamente a unos cuantos, ya que es lo único que ha ocurrido con este personaje, pues al ser el responsable de la organización de las ferias con los productores o comerciantes locales, hace de las suyas, ya que niega autorizaciones a quienes no cumplen los “caprichos” de NAVA ESTRADA y permite a 5 o 6 gentes, (consentidas suyas), instalarse y desplazar a quienes tienen años trabajando en el municipio.

Pero este problema de conducta no es nuevo, ya que tiene varios años en la vida pública y siempre dentro de la misma área, como director, subdirector u organizador de actividades de la dependencia, pero ni eso le ha puesto los pies sobre la tierra.

Este “Nene Consentido”, se convirtió en el malquerido de Desarrollo Económico, por lo que en la presente administración fue utilizado como el maestro de ceremonias de los eventos del ayuntamiento y de ahí brincó a ser de nueva cuenta el Director de la dependencia, por debajo de quien es el actual secretario.

El único logro alcanzado por MANUEL NAVA ESTRADA, fue la unión de los comerciantes… Pero en su Contra… esto debido a su pésima actitud y una falta de capacidad para entender lo que es el servicio público, siempre por querer sacar alguna ventaja, algo que le trajo el repudio de los integrantes del sector comercial maderense.

Bien lo establece un dicho popular, “Dale Poder a…” y lamentablemente, “sacará el cobre”…

¿Y La Resolución Apá?…

La tardanza en la resolución a la impugnación interpuesta por el Partido Acción Nacional  de la elección por la alcaldía de Ciudad Madero ha generado mucha expectativa y sobre todo suspicacias, debido a que la autoridad electoral, en este caso el TRIELTAM, ha retrasado demasiado su respuesta.

Para muchos, este retraso es indicio de que algo no anda bien, pero no estamos hablando del desarrollo del proceso electoral, sino que se especula que incluso puede haber “mano negra” (o mano azul) en el resolutivo que se tome, lo que preocupa a las huestes morenistas.

Pero no solo es eso, sino que se deja en entredicho la labor de la autoridad electoral, pues es un hecho que siempre se buscará un culpable y este será el árbitro de la contienda.

Solo se espera que muy pronto se tenga ya una respuesta por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, instancia que se supone, tiene hasta el día 20 de agosto para dar a conocer el resolutivo de la impugnación…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com