Columnas

EL BAILE DEL BILLETE EN MORENA PARA LA COMPRA DE DELGADOS A MODO.

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……..

EL BAILE DEL BILLETE EN MORENA PARA LA COMPRA DE DELGADOS A MODO.

S…O.S. A CESAR GUERRA DE PARTE DE LOS DOCENTES DEL COBAT 02 DE MATAMOROS.

GOBIERNO DEL ESTADO REFORESTA TAMAULIPAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

No se sabe si el director del  Cobat 02  en Matamoros anda dando patadas de ahogado porque tiene sus días contados en esta institución  y actúa en contra de sus maestros por eso o  por soberbia  ya que desde hace tiempo hace caso omiso a las peticiones de sus docentes considerando que son la piedra angular de lo que se hace en este espacio educativo.

JOSE ANGEL RUIZ ESQUIVEL, desde que llego al Cobat 02 empezó a actuar bajo los instintos del dinero, sin embargo esto no es novedad quienes han pasado por dicha institución han hecho lo mismo, pero la inconformidad que se ha generalizado tiene que ver con la imposición de amigos  en lugar de darle el lugar a los docentes que ya tienen tiempo impartiendo clases en la escuela.

La manera en que el director del Cobat 02 ha estado dando entrada a maestros fuera del plantel entre ellos compadres que no hicieron el examen evaluatorio antes del cambio de la reforma,  dejando fuera a maestros que ya están dentro es lo que mantiene en jaque el ambiente laboral en este lugar.

La molestia del casi total de maestros del 02  tiene que ver con la apertura de más de siete maestros  que han llegado de Reynosa y Ciudad Victoria en menos  de un ano, moviendo  asignaturas de otros maestros, dejándolos fuera y además pagándoles con cuotas de los padres de familia a los recién llegados por parte del director.

Los maestros quejantes señalan que  tienen más tiempo en la institución, incluso que presentaron examen y que aun así  el director los han dejado fuera para meter a sus amigos, compadres y demás.

El maltrato y la actitud hacia con los docentes que están fuera de su sequito ha sido bastante evidente de tal manera que como el director ya cumplió su periodo, se pide el cambio del mismo.

De lo anterior ya tiene conocimiento la líder del SUSTPET, BLANCA VALLES, así como en lo local el coordinador y ¿el mismo delgado sindical ya que se han enviado oficios a fin de mantener un dialogo amable, sin embargo desde la última reunión a la que JOSE ANGEL RUIZ se comprometió  darles nombramientos oficiales a los maestros que metió, ha pasado mes y medio y las cosas siguen peor.

Los maestros inconformes expresan que el director tiene trato prefencial con sus amigos ,horarios de clases también así como gastos personales.

Entre los amigos del director del Cobat 02 que han entrado sin baranda son; TALHIA TORRES, quien viene del Cebetis Nueva Creación y entro sin examen al Cobat, asi como CESAR HERNANDEZ y  ARELI SANCHEZ, EDWIN JUAREZ  ZUNIGA entre otros.

VICTOR MANUEL MERCADO LOPEZ, llego de Ciudad Victoria, como prefecto,  junto con su esposa  MONICA ambos compadres del director, al maestro se le paga con cuotas de padres de familia.

El profesor ROBERTO SEGURA, quien es Secretario el Director, también basificado en el Cebtis Nueva Creación, le busco una clave nominal en el Cobat 02.

 

Todos ellos con horarios a modo para los amigos, entre otros más se encuentran que están impartiendo clases en robótica, informática  y química.

JOSE ANGEL RUIZ, continua en su negativa de  dar nombramientos, hacer los cambios de horario y de dialogar con los inconformes, incluso ni les dirige la palabra a los docentes que han pedido justicia laboral.

La crónica inicio con el envió de un oficio, en segundo lugar con oficio y reunión con el coordinador, conjuntamente con el delegado sindical; la líder estatal también ya fue enterada y señalan que el próximo paso es el director general de los  Cobat en Tamaulipas CESAR GUERRA, y si también esta coludido con él, la última instancia será el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Por otra parte, también está el comportamiento del subdirector  y la forma en que se designó a GUADALUPE LOPEZ.

Aun cuando los directivos deben ser ejemplo para los jóvenes sobre todo en el rubro de educación, este personaje tiene un antecedente que sucedió hace tiempo en donde varios jóvenes se vieron afectados en un accidente.

El trato personal que ambos directivos mantienen con la juventud  masculina de dicha institución se cuestiona en todos los pasillos de dicho plantel.

Sería importante que los directivos de este tipo de planteles de nivel media superior supervisaran a detalles los perfiles de los docentes y directivos ya que la educación puesta en malas manos pude dañar el resto de   las vidas de los jóvenes.

Los planteles educativos se han convertido más minas de hora y les sacan dinero a los alumnos por cualquier cosas aun cuando son públicas por ello la no mala idea entre una de sus propuestas del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sobre las cuotas escolares y demás situaciones de dónde sacan buenos dividendos los directivos para gastos personales y demás lujos.

Con prácticas al estilo  te compro, andan consiguiendo  con dinero que queden   delegado afines durante las asambleas internas que harán este próximo domingo 13 del presente.

Los delegados que queden que son 10 por distrito serán  quienes a su vez designen a los dirigentes tanto nacional, estatal y municipal.

En Matamoros, señalan a ALEJANDRO MAYER, de andar operando al estilo del PRI y otros partidos aplicando las mismas estrategias porque le andan proporcionando los billetes y que los perfiles queden a fin para lo que viene; de hecho la promesa es que MAYER sea el candidato estatal.

Si es cierto que malo que MAYER se vuelva a creer del personaje que no le cumplió y que es quien lo patrocina,  si es mentira debería de haber un protocolo para evitar este tipo de situaciones y si CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ ya le sabe a este asunto porque se anda haciendo, debería agarra la batuta y no permitir como lo han dicho que gente ajena a MORENA se quede con el partido.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha reforestado 25 mil 900 árboles para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA  HERNANDEZ, indicó que tan sólo en el periodo de octubre de 2018 a julio de 2019 el Gobierno del Estado realizó acciones para lograr la reforestación 5 mil 800 árboles, lo que forma parte de la estrategia para contribuir a mejorar el medio ambiente.

Estas acciones garantizan agua y oxígeno para el futuro, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las actuales y próximas generaciones en cumplimiento al compromiso del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La importancia de los árboles consiste en que proporcionan oxígeno, reducen la contaminación, refrescan el medio ambiente, son una barrera natural contra el viento, el ruido y la lluvia, evitan la erosión del agua y favorecen el ciclo del agua.

Por esta razón se le ha dado énfasis al Programa Anual de Reforestación dentro de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y el Plan Unidos por Tamaulipas, para coadyuvar al mejoramiento y fortalecimiento al medio ambiente así como la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población.

 

Sugerencias y comentarios  arabelagarcia01@hotmail.com