Columnas

EL BEBÉ

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL BEBÉ

Siempre llora cuando no tiene la teta en la boca…es como los bebés en la madrugada…llora y llora y llora, pero una vez que le meten la teta en la boca calla y sonríe.

Así ha sido toda su vida política. Llora cuando no le dan la oportunidad de seguir trepado al presupuesto. ¡Ah! Pero eso sí, siempre se la da de honesto y amenaza con demandar a quien se atreve dudar de su reputación.

Me refiero a Ricardo Monreal, el coordinador de la circunscripción número dos a donde pertenece el estado de Tamaulipas, el mismo que ahora hace berrinche en esta entidad.

Se enojó cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le dijo que mejor se metiera en sus asuntos. Que no debería estar opinando sin saber de este estado y que recordara que su pasado político no estaba muy limpio que digamos, y que una estela de corrupción había dejado en su paso por la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Se enfureció el Bebé Monreal y nuevamente se puso a lloriquear, como cuando Andrés Manuel López Obrador no lo hizo candidato al gobierno de la capital del país.

Pero hace algunos años ya había pataleado en el PRI, ya que ese partido no lo hizo candidato a gobernador en su natal Zacatecas y fue entonces que Monreal se fue a otro partido.

En fin, que los caprichos son unos tiranos dentro de su personalidad, y ahora quiere volver a portarse así, pero en Tamaulipas, y eso sinceramente se ve muy mal.

Y sin revivir todos los pasajes dudosos de su caminar en la política nacional o el de sus hermanos. Basta con citar aquel episodio del 2009 en donde sus hermanos Cándido y David Monreal se vieron involucrados en un decomiso de muchas toneladas de marihuana.

El Ejército Mexicano realizó el decomiso en una planta deshidratadora de chile (la información se encuentre en la red), de 14 toneladas y media de marihuana.

Esta empresa era nada menos que propiedad de los hermanos de Ricardo Monreal. Un hecho bochornoso que oscureció a la política de Zacatecas.

Por eso, venir a pontificar a Tamaulipas de las bondades de su persona y de su honesta carrera, es de entrada de mal gusto, pero también es motivo para desconfiar de los candidatos que este señor Ricardo Monreal anda pastoreando en los pastizales tamaulipecos…como si fueran en realidad el rebaño del señor (AMLO).

Pasando a otras cosas, les cuento que la que anda bien cuidada es nada menos que la pagadora nacional de la estructura electoral de Meade en Tamaulipas.

Porque resulta que de Tamaulipas la dama victorense Maryté Guerrero se fue solamente con su alma, y bajo sospecha de haber sido despedida del Congreso de Tamaulipas por algo irregular, aunque nunca se ha dicho nada en concreto y oficialmente.

Pero lo que sorprende es que la pagadora nacional del PRI en Tamaulipas anda como si fuera la esposa del candidato presidencial…super bien cuidada y con mucha lana aunque no sea borrego.

Sí, la dama oriunda de Ciudad Victoria regresó de la capital del país con vehículo del PRI y con cuatro guaruras a su servicio, de esos guardaespaldas chilangos que la cuidan a sol y a sombra.

¿Qué fue lo que pasó en la vida de esta priísta allá en la Ciudad de México? ¿Bajo las órdenes de quién está en el comité ejecutivo nacional del PRI? ¿Quién la promociona tan fuerte que regresó a Tamaulipas como mandamás aún y cuando aquí no pasó de ser una más en las filas tricolores?

MAQUIAVELITO

… Maquiavelito ya tiene miedo de salir a la calle en Tamaulipas…hay mucho odio en el ambiente…en algunos municipios las balas zumban fuerte y en otros los sustos son alimento de todos los días… ya estoy harto del olor de sangre en las banquetas y ya cansé a mi Dios de tanta plegaria, y aunque sé que él nunca me suelta la mano ya no quiero distraerlo de sus ocupaciones en otras partes del mundo.