Columnas

EL BERRINCHUDO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL BERRINCHUDO

El inicio de campaña de los candidatos de la coalición Por Tamaulipas al Frente inició con el pie derecho en Ciudad Victoria.

Ismael García Cabeza de Vaca fue el candidato que más llamó la atención por tener el mismo apellido que el gobernador del estado de Tamaulipas.

Llenó el lugar que seleccionó como punto de arranque en su campaña en la capital estatal. El camino es largo aún para llegar a las urnas, pero se espera mucho de los candidatos de esta coalición.

Por cierto, otro que llamó la atención por su apellido en la capital estatal es el candidato a senador de Morena de la coalición Juntos Haremos Historia.

Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra arrancó su campaña acompañado por quien fue Primera Dama de Tamaulipas, su mamá Doña Beatriz Anaya de Villarreal Guerra, y lo hizo en un lugar sumamente simbólico para él… en la colonia Américo Villarreal Guerra de Ciudad Victoria.

Médico de profesión Américo chico va en pos del triunfo, le espera una dura batalla electoral y un gran esfuerzo si es que quiere remontar los números de las encuestas.

Y casi en el arranque de los candidatos a senador del PRI, Alejandro Guevara Cobos dio nuevamente la nota mala en su equipo de campaña.

Porque resulta que Víctor Hugo Espino Ávila renunció al cargo de secretario jurídico y representante suplente del PRI ante el Consejo Distrital 06 (Cd. Mante) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta renuncia el señor Víctor Hugo Espino la presentó el pasado 28 de marzo y la dirigió a la presidenta del PRI Mante Guadalupe Acevedo Díaz.

De acuerdo al escrito la renuncia fue “por motivos de índole personal y así convenir a mis intereses”. Pero detrás de esto se cuenta una terrible historia de berrinches políticos.

Le cuento. Trasciende que en Ciudad Mante, Tamaulipas, otra vez el ahora candidato a senador tricolor se portó como todo un fanfarrón y berrinchudo.

Cuentan que hubo un pleito a palabras entre el “coordinador distrital del PRI en el municipio de Mante y Alejandro Guevara”.

Y que poco faltó para que el candidato a senador Alejandro Guevara El Berrinchudo, lo agarrara a golpes, pero que sí lo insultó y con actitud agresiva fue muy grosero con el funcionario partidista.

Y por eso Víctor Hugo Espino Ávila renunció a los cargos que tenía en el PRI de la ciudad cañera. Hay que subrayar que no es la primera vez que Alejandro Guevara Cobos se porta agresivo.

Aunque en esta ocasión no golpeó físicamente a su objetivo, pero su actitud y altanería y palabras groseras llevó a que el priísmo tuviera una resta en estos tiempos electorales. ¡Cómo si el tricolor estuviera tan bien para andar perdiendo simpatizantes en estos momentos!

Además Alejandro Guevara Cobos juntó poquísimas personas en su arranque de campaña. Con esa actitud no ganará la curul del senado.

Finalmente les comento que muchos se preguntan en Ciudad Victoria que ¿cuántos candidatos a diputados federales visitarán el resto de municipios que conforman el distrito 05 federal?

Esa zona, casi ningún candidato la visitó en el 2016 y ahora es necesario que vayan si es que quieren ganar la elección. Salvo que en la capital de Tamaulipas uno de esos candidatos arrase (desaparezca) a sus rivales en las urnas como para prescindir de los votos de esos municipios.

MAQUIAVELITO

…”Urge purga en MORENA porque muchos dicen que mientras jalen votos todo bien, pero ¿en manos de quién vamos a quedar?”: Alfredo Pliego Aldana, MORENA Cd. Madero, Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com