ColumnasTitulares

“EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”, ¿O NO?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

 “EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”, ¿O NO?

SI EL PRESIDENTE electo Andrés Manuel López Obrador, a quien finalmente “le hizo justicia la revolución”, para llegar a dirigir los destinos de México en el sexenio 2018-2024, desde sus campañas predijo hasta el cansancio que “habría de actuar contra la corrupción y la impunidad para que estos flagelos se acaben” y “meter a la cárcel a los corruptos”, detalle que me lleva a pensar que, el mandatario mexicano electo, deberá aplicar aquel viejo refrán de que, “el buen juez por su casa empieza”.

ESTO A LO QUE, todo mundo hace alusión es que, “si va a actuar y cumplir lo expresado”, porque su dicho fue una promesa a los mexicanos, para limpiar al país y sacarlo del marasmo socio económico por el cual lamentablemente atraviesa, creo que AMLO, tiene la ineludible obligación de “iniciar la limpieza por la casa”, es decir por los Pinos y, “como los escalones, que  se barren de arriba hacia abajo”, él así lo dijo y ende está obligado a cumplir su promesa. Y una vez que inicie su gobierno, el contexto ciudadano estará atento a su actuar. Y se concrete a actuar en consecuencia contra los corruptos como dijo: “será su propósito”. Y para ello que, “no haya evasivas.

POR EJEMPLO, hay la importancia y el obvio interés de todos los mexicanos de ver resultados desde el inicio de su gobierno y no vaya a salir con las respectivas e inaceptables justificaciones, para de esta forma empezar a ver “que realmente él y MORENA son la esperanza de México”, como lo señaló en su “potencial slogan de campaña”.

LOPEZ OBRADOR, para los mexicanos que demandan beneficios, pero además las inversiones y los miles o millones de empleos que hacen mucha falta al país, tiene que pensar en tener que, “actuar con honestidad y respeto en lo general” y, no dedicarse a actuar solo contra lo que a la gente le llama la atención como “EL QUITARLE LAS PENSIONES” a los ex presidentes bandidos que hemos padecido, medida que me parece de gran acierto y de fabuloso ahorro para la hacienda pública federal.

PERO ADEMÁS será mega interesante que, emprenda la acción legal contra los multimillonarios fraudes y saqueos consumados de manera inmisericorde por quienes en la actualidad “tienen el sartén por el mango” en el país, es decir los que tienen el poder público y político de México, eso sería ideal.

POR EJEMPLO: Dar cuenta plena de su actuar contra el o los responsables de los saqueos ultra millonarios en dólares como son el caso de PEMEX y sus filiales privadas “en paraísos fiscales” en el extranjero, por lo de los manejos de “declaraciones inexistentes” sobre las ganancias de las empresas el Grupo PMI, en cuyas actividades se reflejan ganancias millonarias, “en las cuentas secretas de Pemex”, lo que es un real secreto a voces entre la gente integrante del oficialismo, y donde se presume hay políticos mexicanos y empresarios extranjeros de muy alta envergadura involucrados, al grado que tienen algo así como concesiones o acciones que les ha permitido a estos “seguir amasando fortunas”, al amparo del robo a Pemex, cuyos recursos deberían ser bien invertidos en todo lo que le hace falta a México, pero lamentablemente, esos millonarios recursos, por obvias razones, “no llegan a nuestro país”.

A ESTO ES a los que el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, “tendrá que atorarle en serio”, porque él, tiene noción de estos agravios al país, porque repito, “esto es un tema que nadie desconoce”, pero hay también otras muchísimas causas más de corrupción, causas por las que “México, lejos de ser una potencia socio económica”,  aparece entre los países más arruinados del mundo.

PERO COMO Morena y AMLO “son la esperanza de México”, porque repito, así lo hizo saber el mandatario electo, hay la fe y confianza de que, todo eso a lo que se hace alusión que es marco de corrupción e impunidad, “tendrá que acabarse” y todos esos mundos de millones de dinero en euros y dólares que hay en “los paraísos fiscales”, como Irlanda y los países bajos, tendrán que establecerse los Estados Financieros de PMI Trading LTD y PMI Holdings, para conocer los montos millonarios recaudados por ejemplo entre los años 2013 y 2016. Y todos esos recursos se hagan llegar a México y no se queden fuera del país, porque esos dineros, fueron generados por la empresa Mexicana Pemex Internacional.

HAY QUE CITAR que en estos embrollos-saqueos o defraudaciones millonarias de perjuicio a México en el extranjero o “como usted les quiera llamar”, son parte esencial que transparentar y esclarecer, para que el país vaya recuperando lo que le corresponde, digo esto porque el ideal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “es acabar con la corrupción” y por consiguiente creo que habrá de cumplir esta faceta, que por años y años, ha venido agraviando a los mexicanos y por ello, cada año que pasa hay más miles o millones de familias en pobreza extrema y eso ya, no es justo.

Y POR ESTE motivo, la consideración e importancia de este relevante tema es que, “se llegue al meollo” de los manejos financieros en “los paraísos fiscales”, y se obre en el marco legal. Como también se proceda a la investigación de los participantes y socios en general, entre estos al líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, individuo que le ha costado muchos millones de pesos al gobierno mexicano, al grado de que éste señor presuntamente tiene bienes muebles e inmuebles en los Estados Unidos y por eso a su vástago, “se le evidenció en videos” luciendo un carro Ferrari de quien sabe que tantos miles de dólares o Euros. Como también Romero Deschamps, es socio de Contratos petroleros. Y eso en Pemex nadie lo desconoce.

FINALMENTE, les comento que a todos los mexicanos, nos parece importante saber si “la acción de AMLO, contra la corrupción y la impunidad será en serio, como él lo ha pregonado en sus actos de proselitismo y por cuyo motivo todo mundo se pregunta: ¿INVESTIGARÁ AMLO AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO?. Pues: “el buen juez por su casa empieza” ¿o no?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx